viernes, 20 de agosto de 2010

En el 100% de los casos se constató evasión (Mariano T anda a desmentir a tu hermana)

El gracioso bloguero sojero Mariano T quiso rebatir a la presidenta, hizo el intento pobre, pero no le salió. A la realidad no se la puede desmentir.

En lo que va del año en Santa Fe se realizaron 315 inspecciones en el sector granario, en todos los casos (si en todos los casos) se detectó evasión.



Carlos Vaudagna, director de la Regional Santa Fe de la Administración Federal de Ingresos Públicos, expresó que "Nosotros encontramos un sector agropecuario con un producto bruto sumamente importante y a través de las fiscalizaciones que desarrollamos, nos topamos con un alto grado de evasión. Toda la cadena que involucra el sector tiene un alto grado de evasión. Estoy hablando de alquileres de campos o transportistas que trasladan en negro”
“En esta cadena de comercialización aparecen personas insolventes que intentan hacerse pasar por productores para blanquear. Hemos hecho muchas denuncias vinculadas a esta estrategia de evasión".

70 casos ya están en la justicia. ¿Los jueces se pondrán los pantalones largos? No lo creo pero de acá les hacemos recordar algunos de los artículos de la Ley Penal Tributaria:

    ARTICULO 1º — Será reprimido con prisión de dos a seis años el obligado que mediante declaraciones engañosas, ocultaciones maliciosas o cualquier otro ardid o engaño, sea por acción o por omisión, evadiere total o parcialmente el pago de tributos al fisco nacional, siempre que el monto evadido excediere la suma de cien mil pesos ($ 100.000) por cada tributo y por cada ejercicio anual, aún cuando se tratare de un tributo instantáneo o de período fiscal inferior a un año.
    ARTICULO 2° — La pena será de tres años y seis meses a nueve años de prisión, cuando en el caso del articulo 1° se verificare cualquiera de los siguientes supuestos:
    a) Si el monto evadido superare la suma de un millón de pesos ($ 1.000.000).
    b) Si hubieren intervenido persona o personas interpuestas para ocultar la Identidad del verdadero sujeto obligado y el monto evadido superare la suma de doscientos mil pesos ($ 200.000).
    c) Si el obligado utilizare fraudulentamente exenciones, desgravaciones, diferimientos, liberaciones, reducciones o cualquier otro tipo de beneficios fiscales, y el monto evadido por tal concepto superare la suma de doscientos mil pesos ($ 200.000).
Pero hay otros graciosos, Ana C, radical de la blogósfera, radicada en Bélgica y graduada universitaria, piensa que hay demasiados jubilados como para repartir la torta. ¿No les da ternura?

42 comentarios:

Mariano T. dijo...

Mentir es un valor en esta administración. Así que el quía ese de Santa fe debe estar haciendo méritos.
Los operativos granarios para detectar a los piratas que compran grano con descuento y después lo blanquean a nombre de un indigente son solo para eliminar la competencia. Hoy te ofrecen (en alquiler) "carpetas" para hacer ese negocio desde los mismos allegados a echegaray que estan complicados con los curros en el ONCCA.
Entrar al registro de Operadores de Granos es más dificil que entrar al Jockey Club con un carro de cartonero. Y eso es imprescindible para embolsarse la diferencia tipo 15%) que ganan estos piratas.
Quién controla ese registro? La AFIP. Si estas ahí, es porque la AFIP te deja.Que trajeron estos operativos como consecuencia' Aumento del márgen de los que quedan, que por algo quedan, en el negocio.
Porque con solo ver el registro y las operaciones en tiempo real, es facilísimo detectar a los que se dedican a eso.
Supongamos que los piratas oficiales compran el 5% de la cosecha, con 15% de margen, estamos hablando de 180 millones de dólares por año de ganancia limpita, para la caja K.

El anónimo dijo...

Mariano da gracias a que no estas preso, sea agradecido.
Gracias que existe la caja K con se pagan AUH, Computadoras para los chicos, Salud, Educación, Investigación Científica, Gasta se pagan beneficios que ustedes usufructúan como el Inta y el Inti. Otra vez Mariano sea agradecido.

Diego Quiles dijo...

¡¡¡pero si los mismos tipos que están en la producción te dicen que se hace la mitad en negro!!!

Mariano T. dijo...

Porqué es fácil detectar a un pirata'
para justificar el alquiler a los personeros de la AFIP el alquiler de una carpeta (30.000 U$S por mes) hay que comprar entre 15 y 20.000 toneladas al año. Cuantos productores genuinos hay con ese volumen? menos de 5.000, y el 95% debe venir de lejos con ese volumen. O sea que solo hay que verificar que 200 o 300 tipos de esos(los nuevos) sean sojeros de verdad y no indigentes prestanombres. Una papa.
Si me dieran de honorarios el 1% de lo evadido y los instrumentos de la AFIP, te limpio la evasión en 2 meses con 5 empleados (si no me limpian a mí antes).
Y como se genera el mercvado para los "carpeteros": Un mercado son los que aceptan un descuento para mejorar su declaración de ganacias, pero el más grande es el mecanismo que armaron para que los produtores chicos no puedan vender a acopiadores como antes. No aceptan el en registro de Operadores a productores de menos de 100 ha, y por una directiva los acopiadores que les compran a esos productores tiene que depositar el 15% de retención de ganancias que les cobran sin poder compensarlo con otros impuestos, o sea de su bolsillo. Conclusión, le echan flit a los chacareritos cuando van a vender, y los tiran en las garras de carpeteros y valijeros, que les rompen el culo, cada vez más cuanto menos competencia tienen. hasta el 2008 les hacían el 8% de descuento, hoy estan llegando al 20%.
Hay que pagar la campaña del 2011, y hacer "reservas" por las dudas pierdan.

68 y contando (y van 75) dijo...

Sin dioses: En relación a las agudas observaciones de la tal Ana C, es muy saludable que viva en Bélgica y no aquí, pues su incapacidad (o mala entraña) nos hace ver con beneplácito que no la mantengamos aquí: Con solo entrar a la página de ANSES podría haber comprobado que solo 114899 personas de un total de 4734871 beneficiarios en 2008 tenían menos de 60 años, o sea el 2,42 %. y ese porcentaje se debe a que la gente que produce (no los mediopelos como Ana) a veces recibe el beneficio por incapacidades producidas fabricando las cosas que esos parásitos disfrutan como por ejemplo cortándose una mano fabricando sus escritorios
Saludos

Mariano T. dijo...

La caja K a la que me refiero es por zurda (y no es un tema ideológico) así que no sirve para comprar compus a los chicos, es para pagar punteros, etc, etc el año que viene, y para engrosar cuentas en las cayman.

El anónimo dijo...

Mariano la Afip recurrió a la justicia, haga lo mismo. Saludos a los pequeños y medianos evasores.

Mariano T. dijo...

Si pierden las elecciones van a ir varios en cafúa. Seguí las notas de longoni en Clarin(que recién esta destapando la punta del iceberg, tiene mucha más info de la que tira en el diario). La "pista marplatense" es una mina de oro.

El anónimo dijo...

Nariano T sea serio alguna vez, pedirme a mi que lea una nota de Longoni, gracias, no le creo nada, es lo mismo que le pida a usted que que lea algo de Tiempo Argentino o de Miradas al Sur.

Le voy a decir una cosa, nunca leí Clarín más allá de un bar, o muy esporádicamente por la web, y no hablo de los últimos 3 o 4 años, nunca lo leí, siempre me pareció berreta y de lo peor. Le cuento que lo compré dos veces en mi vida y por un suplemento de historia fotográfica, muchas más compre Perfil, mire lo que le digo.

No leo panfleteadas que salen de los diarios que se hicieron grandes en la dictadura. Y le repito desde el año 82, que es más o menos de es el tiempo que compro diarios. Compre el viejo Tiempo Argentino/Sur/Pagina12/Perfil en las 2 etapas/La Capital de Rosario, nunca La Nación, aunque entro más a su web que a la de Clarín. No compro cosas de amigos de Videla.
Ni el cable, ni el servicio de internet. No tengo Fibertel ni Cablevisión.
No venga a pedir absurdos, es como le dijiera que concurra a una marcha por los derechos humanos.

Anónimo dijo...

"el quia ese de Santa Fe" es funcionario de AFIP desde 1983, Marianote. Andá preparando el facturero.

68 y contando (y van 75) dijo...

Sin dioses: Agrego esto porque supongo que el dato pude resultar de utilidad: el 84,9 % del total de jubilaciones y pensiones corresponden a beneficiarios de 65 años o más según el documento de ANSES citado ¿Quizás Ana C propone alguna "solución final" para el caso, me pregunto?

Nando Bonatto dijo...

Hay un dato irrebatible, y lo dijo Cristina,la unica manera que estos cosos se pongan es agarrarlos en la Aduana.
Y ahi esta entre otras cosas el tema de las retenciones.
Las mil un una maneras de evadir es el best seller preferido de la burguesia argenta

Eduardo Real dijo...

Eéeste Mariano T.(apia), siempre tan gracioso...

En un comment acá(1), se refería a los “subsidios que nadie pide y que la rata mentirosa de Cristina nunca paga”.

Gúrgl mediante, le hicimos una rinoscopía y resulta que... ¿Adivinen qué le dio? ¡No Negativo...! ÉL mismo, junto a un tal PAPAGNI DANIEL ALFREDO cobrando $1.504,93(2) de los “subsidios que nadie pide y que la rata mentirosa de Cristina nunca paga”.

Probá con otra, Mariano "Vamos a tener que importar carne, trigo y leche" T.

(1) http://artepolitica.com/comunidad/la-aug-asignacion-universal-por-garca/

(2) http://www.google.com.ar/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBQQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.oncca.gov.ar%2Fdocumentos%2FAnexo_compensa_2311.xls&ei=nollTJjrKsWBlAfV-4mTDg&usg=AFQjCNG6UlPVD1qqp4Xmb2oR3WDuGyPPPw&sig2=rJ9vSL_v3QpgBsouvIHAOw

El anónimo dijo...

Mariano T así que usted es uno de los blogueros pagos por el gobierno, que mal que le hace esto a la república, ¿le pasó el dato a longoni?

El anónimo dijo...

68 propone que las mujeres son demasiado jovenes a los 60 entonces piensa jubilarlas a los 65, 70, una humanista esa mujer, y para colmo se autodenomina progre.

Alberto dijo...

Que los sojeros no se impacienten; hay Cristina para rato. Ya les va a llegar la justicia.
Se los ve muy nerviosos.

Marcos dijo...

Mariano T, le manifiesto mi solidaridad ante los feroces ataques que recibe por parte de los patoteros k. No coincido totalmente con usted, pero se nota que tiene buena fe y convicciones democráticas

PINO 2011

El anónimo dijo...

Marcos no te tenés que solidarizar le tenés que agradecer. Gracias a la financiación de Federacón Agraria Lozano es diputado. Usted también sea agradecido.

Anónimo dijo...

para AnaC sobran 1 millon de jubilados, para los admiradores del modelo granero del mundo sobra 25 millones de habitantes. Es toda una línea de pensamiento.

Daniel dijo...

Marcos;

Que significa: "No coincido totalmente con usted" O sea que coincidís con Mariano T. "casi" totalmente. Estuviste en el Monumento a los Españoles, con Mariano Grondona, Cecilia Pando y Biolcati ?

Marcos dijo...

Unfor, no estuve en esa manifestación. Aunque tuvieron mi respeto por la cantidad de gente. Casi 200.000 personas son para tener en cuenta, más allá de algunos personajes. Sin dudas mucho más respetable que lo que ustedes hicieron en el congreso, arriando sindicalistas. Lo recuerdo bien, era patético.
Igualmente, nosotros no nos plegamos a ninguna marcha. Sin embargo, estuve y estoy en contra de la 125. Solo segmentaba por unos meses, una típica mentira del matrimonio monárquico.

PINO 2011

kaliban2 dijo...

asique cobrando subsidios marianote mediamente, parasito del estado ahora tambien pero que lindo.

hace caso y rezale a la fotito de cristina.

SUSANA dijo...

Marcos decile a Pino que se dedique un poco a la contaminacion de millones , repito de millones de hectareas con Glifosato, se nota muchisimo que el asunto de la minería es solo oportunismo del cineasta.
Mariano T.: soy profe de los tamberos de la prov de Bs as que quieren tener el secundario, y me cuentan que los graneros: sojeros y paperos trabajan en negro. Solo los tamberos pagan los impuestos.

Juan dijo...

Marquitos: ¿respetas a "la gente" y nos tratás de ganado a los laburantes ya que pensás que nos "arriaron"? Uy, qué gorilita que te salió!!

Alberto dijo...

Mi solidaridad para con Marcos y Mariano T; debe ser difícil soportar un gobierno progresista siendo tan gorilas.

Marcos dijo...

Alberto: Este es un gobierno de derecha, como dice pino: de Re derecha. Solo que tomaron 2 o 3 medidas demagógicas que no modifican la desigualdad. Al contrario, cada día hay más diferencias. Acá puede venir la Barrick Gold, destrozar la tierra y ganar millones. Telecom y Telefónica son aliadas del gobierno k, fijate lo de Fibertel. Nos obligan a ser parte del monopolio telefónico. Eso es progresista?
Son de la derecha populista!. Por suerte en 2011 se acaba!

PINO 2011

Descamisado dijo...

Quiero dejar testimonio sobre los argumentos de ese MarianoTe, y los de Marcos como otros tantos gorilas, ya sea vestidos de derecha o de izquierda, son gorilas.
son los mismos argumentos utilizados desde el 46, no saben otra cosa que expresar falacias y calumnias sobre funcionarios de los distintos gobiernos que llevan adelante políticas nacionales y populares.
Pino es el candidato que sedujo y fue seducido por mariano grondona.
¡Scándalo!
Lamento comunicarles que en el conurbano bonaerense Néstor Kirchner es indiscutido como lider y cada día aman más a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner,
los que votaron a pino piden devolución del voto.

El anónimo dijo...

Marcos lee la constitución nacional, la misma reforma que votó Pino Solanas siendo convencional constituyente: "Corresponde a las provincias el dominio originario de los recursos naturales existentes en su territorio" Artículo 124

Por otro lado te felicito por defender Fibertel, hay que defender al grupo que se hizo grande con la dictadura y hoy es el mejor propagandista de Solanas. Casualidad entres estos datos, ninguno.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Grande Don Real!!!!

Daniel dijo...

Marcos; yo estuve en Congreso por supuesto. No nos llevó nadie.
Lo que era indignante era ver a la gente de Castells hacer de guardaespaldas de Llambías. Patético.
Para eso está la izquierda? Y yo soy izquierdista, me da verguenza flaco.
Vos sabés bien que 200.000 fachos se pueden juntar tranquilamente; (si son mucho más).

El tiempo te va a dar dimensión de lo cachivachesco que fue toda esta oposición al servicio de las corporaciones.
Olvidate de los Kirchner. Somos muchos los que por nada, POR NADA, Marcos queremos defender esto, que aunque a vos te resulte escaso, PARA ELLOS ES DEMASIADO.
Nunca un gobierno les toco tanto el culo. Y si mañana los K. no están más, la vamos a seguir a muerte.

Anónimo dijo...

A los que se les va a terminar la joda, es los sojeros contaminadores-negreros-evasores-golpistas y sus sirvientes en el Congreso. Pinocho y sus muñecos ya mostraron la hilacha hace rato, cuando se opusieron a la 125 y se pusieron junto con el sorete de Buzzi a bancar a los agrogarcas.

JP

viejitomatias dijo...

Se lo anticipé hace 6 meses a Mariano y por entonces lo negó sigue negando y así se manifiesta la negación psicótica.

La solidaridad de Marcos con Mariano,vuelve a dejar en claro de que lado está el gagá Solanas.

Nos dice de derecha y Lilo con Lili votaron el 82%móvil cuyo Art.11 sugiere que se financie con ajuste o pidiendo dinero prestado.
Otra cosa por la que se le cáen las babas al gagá es por el viejo INDEC,manejado por el FMI y que inflaba los índices de inflación para que los bonístas se lleven 400 millones de dólares POR PUNTO!

Y el troll Marcos que se sabe de derecha,insíste en "conquistar" espacios progresístas,poniendo la derecha en los K y cada día hunden más al gagá en la web...jajaaa!!!

CARRIÓ-PINO 2011...?

PINO 1936-2011 + Q.E.P.D +

Alberto dijo...

"En defensa de Fibertel, del glifosato, de Cecilia Pando y de Mariano Grondona".

Qué progresismo raro, che.

Unknown dijo...

Yo te llevo los puchos Mariano, no te hagas drama!!

ya lo dijo la compañera:

"miren que por esto en USA van presos..." ejem.

Mariano T. dijo...

Real tien un problema de identidad conmigo. En la SIDE son bastante inútiles parece.

Marcos dijo...

Son de la side???. Gracias por el dato mariano T. Renuevo mi solidaridad hacia usted y todos los que luchan por sus derechos ante un gobierno cada día más autoritario y totalitario. Copian las cosas malas de Venezuela, en lugar de las positivas. Una lástima.

PINO 2011

Andreika dijo...

Ay, Marquitos, si te dedicaras a estudiar, en vez de estar dando lástima por aquí...

PINO 2011 en el geriátrico

MATHA BURROUGHS dijo...

Mariano T, mis viejos son "del campo" y los he escuchado decir varias veces: SI MI ABUELA TUVIESE RUEDAS, SERÍA UNA BICICLETA.

Esto va en respuesta de su comentario de las 14:16

Y si tiene problemas con los de la SIDE, reclámele a sus amigos campestres que se llevan bien con los milicos.

¡Qué linda está MAR DEL PLATA! Cada día más linda y mejor gracias a la guita que le mandan de la caja K: nuevas escuelas, arreglos de calles, plazas y paseos, CENTRO DE EMERGENCIAS MÉDICAS, Terminal de ómnibus, Museo de Arte de la Provincia (próximamente), etc. etc. etc.
No sea amargo, MarianoT, disfrútela...

Daniel dijo...

PINO SOLANAS FANÁTICO DE FIBERTEL, (NO ES CHISTE!!)

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1296779

"Soy usuario de Fibertel, me vuelvo loco si me lo sacan", sostuvo Pino Solanas

"Tenemos que oponernos a cualquier concentración monopólica, se necesita diversificación, que yo pueda optar entre cinco, seis o siete servidores. Ahora lo que quieren es reducirlo a dos. Yo me quedo con Fibertel", acotó.

Asimismo, indicó que "el peor de los monopolios es el ligado al partido que gobierna" y se mostró decepcionado por la "tendencia de democratizar los medios con una gran ley de medios" que propuso el gobierno.

"Está construyendo un poder mediático dedicado a atacar a los opositores, falseando la verdad", remarcó.

CUALQUIER COINCIDENCIA CON EL DISCURSO DE LOS CEOS DE CLARIN NO ES PURA COINCIDENCIA

viejitomatias dijo...

Troll,Marquitos.
Mariano también delira mucho con la SIDE al igual que uds. los coníferos desangelados.
No existe ningún problema de identidad con el apellido que dio Eduardo Real,ya que el famoso dicho popular "más sordo que una tapia",es muy aplicable a Mariano "Tapia" (por lo sordo)...jajaaa!

Los que sí tienen ingenieros informáticos relacionados con la SIDE es la gente del gagá hijo de puta.
Hay cosas que están muy por arriba de la SIDE con la que nos limpiamos el toor!
Sectores de la SIDE estaban en los cortes de ruta,jugando a derrocar al gobierno y sabés adónde está esa gente ahora?
¿No sabés?

Puta,me hubiera gustado enterarme!

Eduardo Real dijo...

Marquitos: El dato de mi pertenencia a la SIDE se lo pasó a Tapia un tal Larossa, aka. "Me pusieron un escritorio encima" Larossa, de PSurf.

Diego Quiles dijo...

mariano t,marcos, falta un duhaldista y algún otro de derecha y listo el grupo a de este blog.

los de solanas están tan rabiosos que desarrollan las mismas caras de ojete que los de la gorda carrió.