sábado, 7 de agosto de 2010

Gerardo Castellano el cura de Bergoglio: “San Cayetano resucitó en Buenos Aires en 1930”

Si vos te perdiste el último programa de Capusotto no te hagas problemas a continuación encontrarás un recopilado de frases desopilantes del titular de la Iglesia San Cayetano filial Macri.

La Religión, San Cayetano y la función del párroco

“San Cayetano murió en Italia hace muchos años, pero resucitó en Buenos Aires en el año 30”.

“El peregrino reza con su cuerpo, reza cuando camina, reza cuando toca. Me parece que los peregrinos tienen mucho para enseñarnos”

“San Cayetano genera una relación personal con los peregrinos, imposible de describir”

“La función del párroco Es como dirigir una orquesta. Llegué a un lugar muy bien organizado, con gente muy capaz. Yo tengo que animar, acompañar y sostener a mucha gente”

Con Menem, la Alianza y Duhalde estábamos mejor o como la iglesia perdió fieles

"Antes venía toda la familia, pero ahora como no tienen para pagarse el boleto de colectivo viene uno solo de sus integrantes. También la inseguridad que se vive en algunas zonas del conurbano obliga a volver temprano a los hogares y no quedarse hasta tan tarde en la fila"


La gente ayuda menos… por la inflación

“La gente ayuda menos por la inflación, al destacar la caída "sustancial" que sufrieron en los últimos dos años las donaciones de alimentos no perecederos y ropa que los fieles acercan al santuario de Liniers” "Diría que a la mitad” “Nosotros tuvimos que decirle a las villas miserias que los bolsones de comida se los entregamos mes por medio y no en forma mensual".

Pronóstico equivocado: En la misma nota que habla de que la gente va menos por el bla bla de los colectivos y la seguridad afirma:

“Por ser sábado esta vez se superará el número de peregrinos de 2009”

En 2009 el lema del cura de San Cayetano fue “Hay que escuchar a todos”, en consonancia con los que quieren a Videla, y de la supuesta falta de diálogo del gobierno. No pudieron explicar ese llamado a escuchar a todos con el lema de Guerra Santa enarbolado por los curitas cuando la realidad fue “Escuchemos a todos, pero a los putos a la hoguera” cuando manifestaron contra una ley que permite compartir bienes, una vida en común, esperanzas y amor entre dos personas.

Sumándose al hecho horrible del asesinato tras una salidera bancaria, el lema es por “seguridad”, tema complicado sino analizamos el desastre económico y cultural dejado por sus amigos del grupo A, y que con errores e idas y vueltas se está tratando de resolver, y como si la seguridad fuera compatible con guerras santas.

Como nunca se hacen cargo de nada, no pidieron por la seguridad de los pibes abusados de la curia, ni de la bendición que han recibido la gran cantidad de represores que están siendo sometidos a juicios, por citar uno de los casos que irritan. De eso no se habla, son temas terrenales.

5 comentarios:

Daniel dijo...

Qué gente siniestra.
Además, San Cayetano en la época de Menem llegó a su punto máximo de fracaso, esto no lo dice el cura.
La desocupación ascendió a 26%...

Anónimo dijo...

Un santo mufa, para la carne de cañon
Además hay que ser muy pelotudo para no acordarse las colas-.acampe que se armaban (desde principios de julio) sobre barragan, al lado de la cancha) en los 90, con momentos criticos en 2000 y 2001
eso hace años que no se ve en el barrio

Anónimo dijo...

Las palabras sacadas de su contexto nunca dicen lo que se quiere expresar. Si tienes algo en contra de alguien o una institución, esta no es la mejor forma de decirle que estás molesto. No te estoy hablando de política ni del santo.

Anónimo dijo...

Escuchame vos, si tenes algo contra este cura es problema tuyo y como muy bien dijo el anónimo anterior Las palabras sacadas de su contexto nunca dicen lo que se quiere expresar.

Me parece que es preferible que te hagas una paja en esas manos a que empieces a escribir boludeces.

Unknown dijo...

Jamás dijo eso el Padre Gerardo, ahí, con muy mala leche, pusieron lo que quisieron. Todos los años que trabajo en San Cayetano fue un ejemplo. Ojalá estuviera todavía!