martes, 3 de agosto de 2010

Mil millones de dólares para privatizar el banco

Jorge Obeid en su pose clásica
de vení que te explico

La cifra asusta por si sola. 4.120 millones de pesos, es decir más de mil millones de dólares es lo que gastó Santa Fe para privatizar el Banco provincial.

El gobierno socialista hizo una buena investigación sobre la vil privatización del Banco de Santa Fe pero se queda corta, demasiado corta.

En su corta existencia al gobierno del Frente Progresista le tocaron pagar 300 millones de pesos (el viernes pagó la última cuota cancelatoria) por los créditos adquiridos por los personeros del Peronismo Federal para “gestionar el proceso privatizador”, dando cuenta lo que son y serán: buenos ejecutantes de los pedidos del FMI.

Obeid, Reutemann, Mercier y Garnero lo hicieron posible

Obeid no solo privatizó la entidad también reprimió duramente a los trabajadores que se resistieron al vaciamiento dejando un tendal de contusos con quebraduras y heridos con balas de plomo en la gran marcha bancaria. Hoy el inefable Mario Lacava habla de la investigación, como “una operación para no discutir los temas de coyuntura y desviar la atención”, como si el pago de la última cuota no fuera un tema de coyuntura y como si los desaguisados todavía no lo estaríamos pagando.

La privatización se concretó en el 98, cuando la entidad quedó bajo el control del Banco General de Negocios (BGN), un grupo financiero con la participación de importantes bancos internacionales (el Chase Manhattan Bank, el Dresdner Bank y el Credit Suisse), gestionado por los hermanos Carlos y José Rohm.

Pero en 2002 los Rohm fueron acusados de blanqueo de dinero. Carlos fue detenido cuando trataba de huir del país, mientras que su hermano logró fugarse. Después el Banco pasó a mano del grupo Wertheim.

En lo que se queda muy corto el gobierno socialista es que no habrá una presentación judicial, “ya que se trata de "responsabilidades políticas” dando un manto de impunidad para el mayor robo llevado a cabo contra esta provincia, y que el banco seguirá en manos privadas, como si nada hubiera pasado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a mediados del año 2008 binner re privatiza el banco.
y a los mismos.
al ps sigue sin caerle una idea che.
tanto q le pega a obeid y este socialismo no hizo nada para revertirlo.
el ps local solo puso mas tachos de basura, pero no trabaja para cambiar la mentalidad de ser limpios en la cuidad.
+ de la mitad del dinero en educacion prov y mun lo financia la nacion. circunvalacion y los arreglos del parque españa los financio tmbn k!
sordo a domicilio.