jueves, 19 de agosto de 2010

“No se rían en Estados Unidos la gente va presa por eso”

Alta clase de economía y política con argumentos irrebatibles dio la presidenta en su visita a la Bolsa de Comercio de Rosario. Después de desplegar los números sobre la mesa no les quedo más que asentir a los hombres de negocios de la zona.

Entre dato y dato, Cristina afirmó que mientras los bancos pagan 5 mil millones de pesos en impuesto a las ganancias, el agro, que factura 147 mil millones de pesos por año, paga 2.200 millones de Ganancias. Por retenciones, en cambio, pone 17.500 millones de pesos. “No nos queda otra que ir a buscarlos a la Aduana”, describió.

“El problema no está en el esquema fiscal sino en el pago”, apuró y, frente las risas nerviosas que se escucharon en la platea, remató: “Se ríen porque saben de qué hablo, pero ojo, que en Estados Unidos la gente va presa por estas cosas”.

Binner había afirmado en su discurso que "Santa Fe no tiene las riquezas naturales de otras provincias" a lo que CF le respondió: "Te tengo que decir una cosa Hermes, debe haber pocas provincias tan favorecidas con los recursos naturales como Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, que son recursos renovables. Yo vengo del sur, donde es cierto que hay petróleo, pero se va a terminar y sólo queda viento y piedras", el gobernador masculló su bronca bajando la cabeza.

Ante el lloriqueo socialista Cristina lo interpeló al intendente Lifschitz “Decime Miguel, ¿en esta ciudad fantástica que es Rosario, cuántos edificios en construcción tenés?” Apuntó que la respuesta del intendente Lifschitz fue 400. “Eso sólo es posible en una economía pujante”. Toma vos.

El hombre fuerte de la Bolsa rosarina Cristián Amuchástegui que había empezado la jornada con reproches ante la catarata de datos que enarboló la presidenta dijo: "El discurso fue muy bueno, describió una realidad que supera lo que yo puedo decir", "Cristina se va mejor de lo que vino".

Estos son solo algunos puntos de política y economía que brindó la presidenta, el discurso duró casi una hora y fue inapelable, ya saben, cuando quieran una clase magistral saben a quien recurrir.

27 comentarios:

ElOtroCampo dijo...

impresionante la caripela de los jetones que estaban sentados adelante!!!
se querían matar!! y no tuvieron otra alternativa que tragar saliva y aplaudir ante la clase MAGISTRAL de Cristina Coraje!
Saludos!

Mariano T. dijo...

En Estados Unidos tambiien se puede ir preso por mentir.

Pancho dijo...

Mariano ¿te invitaron a la bolsa o fuiste a limpiar los baños?

Anónimo dijo...

mariano, que no pase eso aca que nos quedamos sin dirigencia.... rural

Diego Quiles dijo...

muy buen discurso.

y comparado con el que puede dar cualquiera de la oposición ni que hablar.

Daniel dijo...

Si en Estados Unidos se fuera preso por mentir todos los gobernantes estarían en cana, por favor!

Luz dijo...

Me inflé de orgullo con el discurso de Cristina. Los abofeteó con datos concretos y razonamientos claros. Las caras de los tiburones lo decían todo.

lotusseeker dijo...

Es implacable, clara y breve. Y me encanta que los llame por su nombre de pila. Hay algo ahí que excede la ironía o el intimismo de colegas. Los deja desnudos con ese tratamiento. Felicito este post.

Udi dijo...

lotusseeker: cuando los llama por su nombre quiere decir: "Sabemos quién sos, como ganás la guita, y cuanto pagás de ganancias..."

Udi dijo...

Mariano T.: si, si, pero, de pagar ganancias, minga, no ?

Mariano T. dijo...

Si lo de la evasión fuera cierto, la más fácil sería que dejen tomar las retenciones a cuenta de ganancias. Se blanquearía toda la cadena (si supuestamente hay algo sognificativo en negro).Además el que labura como corresponde no sentiría que paga doble.
Como no lo hacen, mi conclusión es que sabe perfectamente que la evasión no es significativa.
La otra mentira es con los porcentajes, porque toma las retenciones a la agroindustria como que no las paga el productor, cuando en realidad es el primer eslabón el que termina pagando todo en todos los casos.
Pero sabemos que esta mina es cínica y mentirosa, así que no valela pena argumentar mucho, con solo decir que miente, la pegás en un 95% de los casos.

Quilmeño dijo...

Mariano: Que te pasa,estas nervioso??
Parafraseando a Victor Hugo Morales.las balas te estan pasando cerca?

El anónimo dijo...

Mariano lo suyo casi es un cristianismo sojero. Lo único que lamento de Cristina es que no anunció una suba de las retenciones.

Mariano T. dijo...

Si no las anuncia antes del 25, va a tener que pedirle permiso al Congreso

Anónimo dijo...

La tenes muy adentro Mariano. Les chanto 4 verdades.

Mariano T. dijo...

4 mentiras. Pero no debe sorprender a nadie, para esta mina mentir es parte de su personalidad.

El anónimo dijo...

Marianito pague retenciones y calladito la boca, suerte tenés con Cristina que no estas preso por delincuente desabastecedor y corta rutas.

Unknown dijo...

Sin dioses lo de la presidenta ayer fue cátedra, miraba la cara de don alberto y pensaba en sus huestes hoy.., miraba los rostros adustos de los señores "cucos"de la bolsa y pensaba:ella no les tiene miedo...y les enrostra con su misma parafernalia de números la batalla que está dando con los impuestos constitucionales que se niegan a pagar.O sea salió de la bolsa de Rosario en alza!!!

kaliban2 dijo...

hace catarsis marianote jaja, se acuerdan como boqueaba el año pasado -no va a haber trigo- -no va a haber carne- y lo argumentaba largo ,con datos y analisis sesudos.

y ahora ya solamente grita mentira mentira.
tranquilo, andate de vacaciones con el cuarto de mente que te queda.
pensa en el 2014.

Mariano T. dijo...

ricardito, los precios de la carne no te dicen nada? falta un 30%, pavo.

Andreika dijo...

¿"Esta mina cínica y mentirosa" es tu única argumentación? A eso llamo yo ser un pobre tipo.

Mariano T. dijo...

http://patriachacarera.blogspot.com/2010/08/mentir-con-numeros.html

Diego Quiles dijo...

sonaste sin dioses, este es del fallecido blog de tenembaum.

un paisano de campera de gamuza que adora el primer centenario y todo lo anterior al estatuto del peon que vino a cagarles los vicios.

kaliban2 dijo...

o sea marianote estuviste un año diciendo estupídeces porque de no va a haber carne a reducir la oferta 30 por 100...

Mariano T. dijo...

Depende de lo que entiendas por "no va a haber carne"(si es que entendés algo). Si hay 30% menos de nafta, va a haber autos parados y mangueras cruzadas, eso no significa que haya cero nafta.
Nadie puede afirmar que no va a haber un gramo de carne, sería ridículo.
El hecho es que este va a ser seguramente el primer año en los 200 años de historia, que no seamos los primeros en el mundo en consumo de carne, porque nos va a superar Uruguay. Y que hubo que reducir en consumo un 25%. En un país rico, eso se habría solucionado con importaciones. Acá no se puede porque la carne no subió lo suficiente como para que sea rentable importar (aunque subió un 100%). Lo que pasó es que los sectores de bajos ingresos redujeron drásticamente su consumo y la calidad de lo que consumen.

Eduardo Rel dijo...

Mariano "Vamos a tener que importar carne, leche y trigo" T.: Decime dónde puedo conseguir carne uruguaya, porque en mi barrio no se consigue, aún cuando los precios de la hacienda superaron a los de Uruguay. Posta que no consigo. Y mirá que acá cerca de la SIDE tenemos muchas carnicerías, eh?

SinDioses: Cristina dijo que pagan 220 miyones de Ganancias, no 2.200. Ojalá fueran 2.200.

Mariano T. dijo...

Eso lo dijo Biolcatti, no yo. No estamos en condiciones económicas de importar carne, por más que en Uruguay este mas barata, acá llegaría más cara que la nuestra. Se reduce el consumo un 25% y listo, nadie se muere por comer menos carne.
Ebn cuanto a los 220 millones, a mí me sorprendió el dato, por lo alto. En 2009 el 90% de los agricultores y ganaderos perdió guita por la sequía y los alquileres e insumos caros pagados en 2008.
Así que es número tan alto puede obedecer a dos factores. 1)Se sumaron solo las DJ que daban ganancia, y no algebraicamente ganancias y quebrantos.
2) Hubo masivo dibujo de balances para que den algo de ganancia para mostrarle a los bancos (todos sabemos que si les mostrás un balance con quebranto te echan flit)