martes, 10 de agosto de 2010

Trigo, pobres y la coherencia de De Gennaro


La baja (segmentación) o la mera eliminación de las retenciones al trigo es una aspiración de toda la oposición, sin mirar la pizarra de los granos en el mercado internacional esta medida puede ser pensada como un aliciente a la producción, cuando empezamos a mirar los precios vemos la realidad: una fenomenal transferencia de dinero a un sector de ya por si beneficiado por las políticas oficiales y el mercado internacional.

Nos cuenta el diario La República de Uruguay: “El trigo ha aumentado su cotización en las últimas semanas. La cotización en Chicago sumó 37% de suba”, Terra México: “el trigo en su mayor nivel en dos años” el diario ABC de Madrid lo aclara con fechas, el Trigo tuvo “un repunte de un 80% desde mediados de junio, la mayor crecida en cerca de cuarenta años”. El grupo Aaahhh no dice nada de estos precios.

¿Cuánto golpeará en los precios esa rebaja o eliminación de las retenciones? Nadie de la oposición lo dice, ¿Cuánto representa en transferencia constante y sonante en guita del estado a uno de los sectores que han tenido el mayor beneficio en estos últimos años? ¿Quién recibió un aumento en el orden del 80 % en dólares este último año? ¿Cómo incidirá en la pobreza? Tampoco lo hablan.

Enojadísimo y de gira por Rosario Victor De Gennaro promocionó su campaña electoral en la CTA, diciendo que “en Argentina hay 13, 15, 18 millones de pobres”, en paralelo con la UCA, enojados por el matrimonio igualitario y demostrando la seriedad que tienen los estudios de su amigo Claudio Lozano sobre economía. Como si la diferencia de 5 millones de pobres fuera nada.

Sin titubear y casi con el mismo tono del personaje de Hasta Cuando de Capusotto deslizó: Ojalá haya un cambio de gobierno… el año próximo.

Los deseos del Tano en consonancia con las editoriales desesperadas de La Nación impulsadas por Morales Solá, Mariano Grondona y Carlos Pagni entre otros, dejan una mala espina, como sino supiéramos que conceptos de redistribución de la riqueza tienen estos personeros del horror.

La teoría del cuanto peor mejor que esgrime el sector de la CTA financiado por la Federación Agraria Argentina, está acompañado por el sueño delirante que alguien que no tiene representación territorial, barrial (excepto el revolucionario barrio de Palermo), y con poca inserción gremial como Pino Solanas pueda llegar a ser presidente.

Como no tienen nada, cualquiera suma, por eso gritan 82 % junto con Stolbizer aquella que levantó las dos manos cuando desde la “progresista” presidencia de De La Ruina y gracias al pedido del FMI rebajaron las jubilaciones en un 13 % y mantenían clavada la minima en 150 U$S.

Si la seriedad del grupo Aahhh pasa por eliminar o bajar retenciones de una mercancía que subió un 80 % en dólares, me imagino cuales son los sueños de redistribución de la renta que lo anima al amigazo de Buzzi.

Nadie esta diciendo que la incorporación de 2 millones y medio de jubilados al sistema, que la incorporación al sistema mediante la AUH de casi 4 millones de pibes y la entrega de 3 millones de netbooks a estudiantes y que la desocupación en uno de los mínimos de nuestra historia y el crecimiento espectacular del país sea suficiente. Pero desandar este camino es uno de los deseos de Biolcatti que muy bien lo delineó en su discurso de la rural, deseo que comparte Victor De Generado (y esto no es un error de tipeo)

Si verdaderamente el Tano estuviera preocupado por los jubilados y la pobreza, la CTA hoy mismo lanzaría una campaña nacional por retenciones móviles al trigo y no achique de las mismas como solicitan sus socios políticos y sus financistas, lo que le costaría salir un poco menos en televisión y ponerse a militar seriamente, cosa que dudo que quiera.

16 comentarios:

Marina dijo...

Qué verguenza!!!! si lo viera Germán...

68 y contando (y van 75) dijo...

Suscribo 100 %. Me dá pena como tipos en los que uno depositó algunas esperanzas en el pasado han evolucionado...para atrás. La lista es larga

Tres bufones muertos dijo...

Se puede putear en este blog?
porque leo el informe y tengo ganas de hacerlo contra todos estos hijos de puta.

El anónimo dijo...

Putee está en su derecho!

Mogambo dijo...

Que pasa muchachos?

Hagan un analisis serio del tema en vez de putear, hay que informarse y despues discutir.

Todo el que no habla a favor, no necesariamente está en la contra, abran los ojos!!

El anónimo dijo...

Mogambo el texto es para discutir putear para todo lo que quiera, por eso los comentarios son abiertos.

Sujeto de la Historia dijo...

Hago mío el comentario de Marina.
Puedo entender que no comparta muchas cosas con el gobierno, pero no esto. No puede provenir de un tipo de la CTA. Es una lástima grande.

Norberto dijo...

Me parece que tardarón demasiado en darse cuenta quien es De Gennaro y su bronca por haber perdido el tren por falta de bolas.
Abrazos

El anónimo dijo...

Norberto hasta la 125 le tenía un cierto aprecio, desde allí el desembarco fue total.

Andrés dijo...

Buenas sin dioses,

Leía hoy que con los incendios en Rusia, hay peligro de que gran parte de la cosecha de trigo se pierda. Si algo de eso se da, los precios subirán mucho más y la transferencia a los agrogarcas será todavía más grande.

Saludos,

Andrés

Leandro dijo...

Andres, no solo eso, no sólo gran parte de la cosecha se pierde sino que rusia ya CERRO la exportacion de granos. O sea, el precio del trigo se va a la mierda.

Pero estos boluditos siguen en la pelotudez de ganarse algun votito facil demonizando al gobierno y chupando bolas corporativas. Que le vamos a hacer.

Hubo una epoca en que Kirchner tenia 70% de imagen positiva y todos le lamian las pelotas, desde lavagna hasta ricardito, pasando por duhalde y ni hablar de las liebres del sur y varios otros. Recuerdo alguno que hasta decia que "habia sido el mejor presidente de la argentina desde el retorno de la democracia, pero era hora de cambiar", alla por 2007. No lo hacian porque lo quisieran a NK, simplemente con la opinion publica a su favor, atacarlo les restaba.

Desde la 125, con la demonizacion mediatica, todo chupasangre que vio que hablar mal de kirchner le atraia simpatias, listo, se dedico a eso, defenestrar al gobierno y chuparle las bolas a las corporaciones. Y estos pelotudos, como las liebres del sur o proyecto surf, no son ninguna excepción, todo sea con tal de llevar aguita a su molino. lastima que no se han dado cuenta todavia que el animo de la gente esta cambiando, y tanto criticar al mejor gobierno en 50 años les va a empezar a restar.

Diego Quiles dijo...

para mí de genaro sufre de una corrupción bastante común.

similar a la que sufren todos aquellos que por diversos motivos ven cada vez más lejos los trenes que perdieron, como decía un cumpa de arriba.

carrió, solanas, lozano... corren el vagón de cola junto con stolbizer, zamora, ripoll...
todos corrompidos como zombies que ya ni recuerdan contra quienes decían que debían pelear.

biolcatti les da leche de vaca loca a estos muertos vivos.

HUINCA dijo...

Bueno, llegado el caso, que a la comnpañera no le tiemble el pulso (y me da que nunca le tiembla) ¡VETO!

Tito Rosé dijo...

En campaña para el 23 de setiembre, este traidor (no dudo en calificarlo asi) ni loco va a razonar que el fenomeno del trigo es una parabola de crecimiento sostenido. Los incendios en Rusia-Ucrania han provocado el alza en Chicago y eso no para mas.Este crápula debería decirlo pero perdería su fuente certera de financiamiento

burgués asustado dijo...

muy buena la nota!! posteare en el burgués..ahora una cosa fijate que en Rosario los alcahuetes de los socialistas y los mormones están corriendo para votar al izquierdismo intangible de Pablo Micheli!! je

Pancho dijo...

La postura de Lozano fue de retenciones segmentadas... Chan! la misma propuesta de la CTA!!! (q dicho sea de paso la firman Yasky, Wasiejko y Michelli)... Otra cosa, Yasky a parte de decir que hay que construir la constituyente social... al ...guna vez la construyó? Basta de verso... Queremos acciones concretas, por eso vamos con la lista 1!!!
http://www.cta.org.ar/base/article9116.html