viernes, 17 de septiembre de 2010

Cristina en Rosario, brillante como siempre


Estamos sin duda ante el mejor cuadro político que ha dado nuestro país, si señores estoy hablando de nuestra presidenta Cristina Fernández.

Hace horas estuvo en Rosario, y delimitó claramente los principios políticos que se necesitan en nuestro país, hasta el reutemista Mauricio Maronna lo tuvo que reconocer diciendo en el diario La Capital “Quien haya visto y escuchado a la jefa del Estado se habrá retirado con la misma sensación: la mandataria no sólo goza de las condiciones de contexto para ser la candidata del oficialismo, además se lo ha ganado por derecho propio” ... “La presidenta marca la cancha y en muchos de sus giros verbales parecen dirigirse hacia los que no se suben al tren K que pasa por la Argentina… Cuando se relaja, muestra sus mohínes y se olvida de elevar el tono de voz, Cristina potencia su seducción argumental. "Hay que ponerle buena onda al país. Como en el 17 de Octubre. Los países no tienen que ser tristes", se floreó la presidenta en un tramo de su oratoria, y en un premeditado guiño al peronismo”

El discurso del presidente de la Asociación Empresaria Rosarina avaló a la presidenta y al pronóstico y a la historia: "la mejor época del país, donde se le ponía valor agregado a los productos primarios y "creció el mercado interno. Pero todo terminó cuando llegó (José Alfredo) Martínez de Hoz y ese silbar feliz se transformó en pobreza y hurgueteadores de basura" y aclaró "Allí estuvo la Asociación Empresaria, ahí salimos con toda nuestra injundia en contra (de ese plan económico) para dejar en claro una frase que quedó grabada, sin industria no hay Nación".

Este humilde bloguero le da la razón a Elias Soso, recuerdo que en el menemismo la entidad PYME colocaba carteles en los múltiples negocios que estaban cerrados con una consigna que decía más o menos así, “esto negocio es víctima de un plan económico”

Soso en su discurso continuó diciendo: "Cincuenta años nos hicieron la croqueta con que el mercado lo arreglaba todo, y así quedamos, presidenta siga protegiendo la industria nacional" y aclaró "Después nos van a decir que somos kirchneristas", "Señora presidenta, todas las consultoras nos dicen que los números de la economía cada vez están mejor y esa es la verdad objetiva, la realidad de los números no se puede discutir", y los aplausos volvieron a atronar en el salón nos dice el diario La Capital. Elias terminó diciendo "no sólo le voy a agradecer sólo a los empresarios, “sino a los obreros y a los sindicatos de nuestra ciudad con los que salimos juntos a luchar por el país”, casi en una clase de peronismo.

Acerca del discurso del gobernador el decano de la prensa nos señala “Demasiado breve fue el discurso de Binner, lo que no se pudo saber si fue por una cuestión de protocolo o si evitó hablar y meterse en terrenos pantanosos como en la última visita presidencial a la Bolsa de Comercio, cuando dijo que "Santa Fe era una provincia que no tenía recursos naturales" y después tuvo que revolverse en su silla cuando le contestó Cristina con los números de las cosechas sojeras

9 comentarios:

Daniel dijo...

Ponderó lo que es una gran realidad, las Pymes mejor que nunca y con más fluidez y volumen en las exportaciones que ningún otro pais de Latinoamérica.

Udi dijo...

Fue especialmente conmovedor cuando anunció que el año próximo Central asciende, sí o sí. ¡Qué calidez humana para comprender la verdaderas necesidades del pueblo canalla!

Diego Quiles dijo...

coincido, muy buen cuadro. el mejor.

kaliban2 dijo...

la parte en que vino un gringo golpeo el baculo y creo la pampa es espectacular.

alto momento de la poltica ficcion.

Marcos dijo...

Estaba muy cómoda la Reina Cristina junto a sus pares empresarios. Mientras ella se enriquece cada día más, le niegan el 82 % a los jubilados.

PINO 2011

Unknown dijo...

Gracias Sin Dioses tus comentarios son coincidentes con los que abren los ojos para ver un cuadro politico bajando línea con fundamentos,con una descripcion coyuntural extraordinaria e incorporando a todos.Ahora bien los que reniegan de esto pueden hacerlo con los mismos recursos contundentes de la oratoria y el conocimiento y podrán ser la oposicion seria que un país necesita.

Udi dijo...

Marcos, querido, que Cris se enriquezca es anecdótico, cierto o no. El tema es que los empresarios se enriquecen. Asi que luchá por el 82 % (decí de dónde sacarlo, eso si) y apoyá a Recalde en el Congreso. Pero, no sé porqué sospecho que Pino y Lozano descubrirán que las verdaderas intenciones del abogado laboralista y de la CGT son - qué sé yo - encaminadas a fortalecer el dominio de Moyano en el PJ de la PBA. Entonces: ¡NO!, los trabajadores pueden seguir aguantándose sin participación en las ganancias de las empresas y la constitución sin ser honrada, pero eso, como cualquiera sabe NO ES UN Escándalo...
Espero que los militantes de P Sur no sean tan poco formados como vos, Marcos, para bien de ellos y de su pronta inclusión en un proyecto popular.
Aunque, pensándolo bien, lo que te falta no es formación, sino sensibilidad. Lo siento por vos.

Anónimo dijo...

Mauricio Marona de La Capital es brillante. y siempre lo escucho decir que no es reutemista solamente maronista. Y me pa que la tiene clarita.

FranKo dijo...

Que mujer por favor, tenemos que hacer algo para que viva 300 años