miércoles, 8 de septiembre de 2010

El partido patronal, perdón radical, califica como ridícula a la Constitución Nacional

El procesado por malversación de fondos por 600 millones de dólares en Corrientes, Oscar Aguad, presidente de la bancada de la UCR, califica como ridículo el proyecto de Héctor Recalde de que las empresas con grandes ganancias participen a sus trabajadores de las mismas como estipula el artículo 14 bis de la Constitución Nacional.

El proyecto contempla la creación de un organismo tripartito, compuesto por los empleadores, la CGT y el Estado para la implementación de la medida. También se conformará un fondo solidario para los trabajadores informales con una alícuota que puede ser de un 20 por ciento de lo que se participe. Las compañías no tributarán por la parte que distribuyan, con la de incentivar la reinversión de ganancias. Quedan exceptuadas las empresas sin fines de lucro y las cooperativas.

El fundamento de Aguad de tildar de ridícula la medida porque hay trabajadores en negro queda totalmente extemporánea al ver los fundamentos del proyecto de ley.

La alineación de la UCR con el sector más duro del gran capital, representado por Héctor Mendez de la UIA, que dijo que el proyecto nos lleva a ser Cuba, sin pensar que en las economías planificadas el concepto de ganancia no existe, es una verdad revelada.

Los disidentes de Peronismo y la UCR juegan el rol de quien se sitúa más a la derecha del espectro político, tomando el rol que antiguamente tenían el menemismo y la Ucedé, haciendo el intento de restauración conservadora que configuró a la Argentina del golpe de 1955 en adelante. Antes tenían a las Fuerzas Armadas para conseguirlo, hoy a los medios, queda en nosotros que lo logren.

Más sobre la ley
http://datosduros.blogspot.com/2008/03/la-gran-paritaria.html
http://abelfer.wordpress.com/2010/09/06/alemania-y-el-destino-economico-de-europa/
http://musgrave-finanzaspublicas.blogspot.com/2010/09/modelo-cubano-o-modelo-aleman.html

10 comentarios:

Sujeto de la Historia dijo...

Soretesco Aguad, como de costumbre.
Pero esto no un exhabrupto "del diputado", sino, como bien decís, denuncia (¡qué boludo, la palabra que uso, como si les importara!)la posición absolutamente patronal del partido.
Un Abrazo

Tito Rosé dijo...

No fue el Milico el que dijo eso de la AUH. Fue su conmilitón Sanz.Este es el de la foto con Luciano Benjamin.Una basura de tiempo completo

Daniel dijo...

http://elairelibre.files.wordpress.com/2010/03/menendez-mestre.jpg

maricapelli dijo...

Buena esta la humorada de pagina 12 "que quieren los trabajadores siempre participaron de las perdidas y ahora quieren las ganancias"???? tal cual,yo no me explico como todavia existe ese partido radical, espero que se esfacele en mil, se van desparramando entrando en partidos y partiditos segun les de la cabeza, en fin en el 2011 nos esperan un monte de partidos peleandose , que bueno que la cosa esta se definiendo con bastante claridad,y si la mayoria sigue sin entender , lamento mucho por Argentina y argentinos.

Pepe dijo...

Este delirio no va a prosperar. Llévense su comunismo a otra parte. Tiene razón Mendez, esto no es Cuba, Zurdos!. Son delirantes.
Quieren apretar a los empresarios, que dan laburo, que toman riesgos, con la patota sindical.
Si ustedes no tienen la inteligencia y la capacidad de poner una empresa y generar laburo, no jodan!
No quieran qudarse con guitA que no les pertenece, le roban guita al empresario que se la juega por el pais, son unos caraduras.
que se puede esperar de un gobierno de montoneros, porque eso es lo que son. tienen mejores modales, pero lo llevan en la sangre.
por suerte, la legislatura no va a pasar este delirio comunista populista. suficiente con que banquen con la asignacion universal a muchos vagos que no quieren laburar. en algunos casos esta bien otorgada, pero hay muchos casos en los que se fomenta la vagancia
Al que no le gusta la verdadera realidad e historia de la argentina, que se vaya a venezuela o cuba, a vivir bajo la opresion de algun caudillo. yo quiero una republica moderna, que fomente la actividad empresarial para poder progresar, sin un estado que la atosigue constantemente

donchango dijo...

Quiero mandarle saludos al fachito loco!

El anónimo dijo...

Yito gracias por la aclaración.

Gustavo Massa dijo...

Había pensado un argumento brillante para rebatirle al Diputeado. PEro me di cuenta que ni vale la pena intentar razonar con un pelotudo (además que el muy culiado ni lee estos blogs).-
No le dicen MILICO al pedo. ALguien sabecual es el corral mas chico? Justamente el uniforme de MILICO. Entra un solo animal y parado.- En este caso ignoro la marca de trajes que usa este HDP, así que no lo puedo incorporar al chiste.-

Gustavo Massa dijo...

Al tal PEPE (no me puedo dormir si no le contesto)
ESCUCHAME TARADO. DE DONDE SACASTE QUE LA GANANCIA ES DEL EMPRESARIO??? DONDE CARAJO ESTUDIASTE ECONOMÍA VOS??? EL ÚNICO CAPITAL QUE GENERA PLUSVALÍA SIN NECESIDAD DE TRABAJO ES EL CAPITAL FINANCIERO. EN LAS EMPRESAS SE SUPONE QUE QUIEN AGREGA VALOR AL CAPITAL ES EL TRABAJO. poR LO TANTO, EL TRABAJADOR TIENE EL DERECHO DE PARTICIPAR DE LAS GANANCIAS DE LA EMPRESA, TODA VEZ QUE ES LA PRIMERA VÍCTIMA EN CASO DE QUE LA EMPRESA PIERDA PLATA.PASA HASTA EN LAS MAS SÓLIDAS ECONOMÍAS DE MERCADO. A LA LARGA SON MEDIDAS QUE INCREMENTAN LOS INGRESOS DE LOS TRABAJADORES, LO QUE AUMENTA EL CONSUMO, LO QUE AUMENTA LA PRODUCCIÓN, LO QUE AUMENTA LAS GNANCIAS. CIRCULO VIRTUOSO ECONÓMICO QUE LE LLAMAN IGNORANTE

Anónimo dijo...

Quiero ampliar la respuesta de Gustavo Massa al ignorante que critica el anteproyecto que está elaborando la CGT. El anteproyecto está fundamentado en el artículo 14 bis de nuestra Carta Magna (Constitución Nacional, por si no entendés lo de Carta Magna). Dicho artículo fue incorporado en la reforma constitucional del año 1957 llevada adelante por radicales, socialistas, democrata progresistas y otros (el peronismo estaba proscripto por aquel entonces). Así que mal podés Pepe (serás Eliaschev?) decir que esto es comunismo, chavismo, o cualquiera de las adjetivaciones que tanto les gusta esgrimir al gorilaje cipayo cuando intentan descalificar una iniciativa del oficialismo.

JP