domingo, 5 de septiembre de 2010

Esunssscándolo en Rosario

Fernando Ezequiel Solanas, con la presencia de nuestra coprovinciana Verónica Benas diputada surgida por el voto Frenteprogresista, muy preocupada del tema de los glaciares, que como se sabe en nuestra provincia uno se los encuentra a la vuelta de la esquina y admiradora de Binner que paga a los hijos de los trabajadores provinciales la mitad de la Asignación Universal, conjuntamente con el Liebres del Sur Humberto Tumini, dieron un conferencia de prensa este último sábado, donde llamaron a la unidad con el Partido Socialista y el Gen de Margarita Stolbizer, la misma que presentó el proyecto para derogar el decreto reglamentario de la Ley de Servicios Audiovisuales y votante del descuento del 13% a los jubilados.

Por la tarde el diputado nacional encabezó un acto (actito) en la Toma (ex supermercado Tigre) donde participaron unas 200 personas, la mayoría aportados por militantes de Barrios de Pie.

El discurso, el tren para la soja (perdón tren para todos) y la importancia de eliminar la minería a cielo abierto y la Barrick Gold -me hizo acordar al afiche del MST pegado en pleno centro rosarino donde llamaba a defender los subtes, cuando en la provincia no existen- en una provincia donde el glifosato está siendo ventilado en las puertas de los barrios en las adyacencias de todos los pueblos y ciudades de la provincia.

No sólo estuvo en la Toma participó de un encuentro en la Federación Agraria rosarina, en el mismo momento en que las entidades patronales están presionando al Senado santafesino para que no apruebe la media sanción de diputados de la prohibición de fumigación a 500 metros en las poblaciones con el producto de Monsanto. La ley conocida como de Fitosanitarios tuvo la reprobación de las huestes de los Buzzi boys, afirmando que es un ataque a la producción. La reunión del cineasta demuestra cuanto le importa la salud de los santafesinos y el verso de su prédica ambientalista.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Da en el blanco compañero. Militar en contra de los glaciares y la minería en Santa fe, es una joda.

Por eso el P.Sur es la mezcla exacta entre el PO o el MST y Greenpeace...

de glifosato no se habla

Marcos dijo...

Lo que faltaba, que militantes corruptos, rentados por el gobierno se hagan los ecologistas. Bien que la soja salvó a este gobierno, el glifosato no les importa cuando sirve para la caja, esa misma caja que usa anibal fernandez para pagarles a ustedes.
Lo de la ley es mentira, que tiene que ver psur?. Pino ha hablado de todos los temas, glifosato incluído. No es como el matrimonio monárquico que esquiva todas esas situaciones.
Por qué se dedican tanto a hablar de pino?. Qué pasa, andan con miedito?. Ustedes que cuentan con el aparato pejotista de corrupción y clientelismo están nerviosos por Psur?. Ustedes saben muy bien que en un ballotage, donde la gente pueda elegir libremente, pierden!!
Parece que los buenos tenemos alguna chance, vamos a ir con la verdad y la razón.

PINO 2011

Daniel dijo...

Marcos;
hoy le dieron buena cobertura a los proyectosuristas en Tiempo Argentino. No se pueden quejar, che.

Vamos a perder con Pino en un ballotage? No te querés logear, bueno, pero dejá de tomar de la mala.

Lo que llamás "la caja" es la caja del Estado, la tuya.
Y ya te lo dije, cuesta tiempo armar estos blogs. Yo podría aprovechar y buscar un par de clientes más. Nadie le paga a nadie. Vas a quedar como Lilita Carrió hablando boludeces.

Camilo dijo...

No a la minería con cianuro Si a la minería con mercurio!!! un grande Pino y sus acólitos

El anónimo dijo...

Marcos primero, no acuse de algo que no puede comprobar, los macristas me acusaron de ser pago, ahora usted, mostrando que tan cerca están.

Siga soñando con respecto a PSur.

Por último infórmese

http://www.notiexpress.com.ar/news.cgi?accion=vernew&id=92149
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-25202-2010-09-05.html
http://deradiosomos.com.ar/noticia/articulo/1009086/zona/4/Federacion_Agraria_opino_sobre_la_ley_de_fitosanitarios.html
http://fmnativa.com/noticia_11535.html?t=SANTA+FE+-+LEY+PROVINCIAL+DE+FITOSANITARIA

rosarigasino dijo...

No defiendo a Pino Solanas, estoy en las antipodas de su concepcion ideologica ,pero,criticar solo por criticar, me parece que no cuadra ,cuando decis :"Verónica Benas diputada surgida por el voto Frenteprogresista, muy preocupada del tema de los glaciares, que como se sabe en nuestra provincia uno se los encuentra a la vuelta de la esquina" me hace pensar que tu vision del pais es muy miope,algo asi como, para que preocuparme si estan tan lejos
Despues citicas a a Stolbizer por ser votante del descuento del 13% a jubilados,te recuerdo ,En enero de 1992, a poco de asumir como gobernador de la provincia de Santa Cruz, Nestor kirchner estableció una rebaja del 15% en sueldos, jubilaciones y pensiones provinciales: el Decreto 309/92 estaba firmado además, por Ricardo Jaime, Carlos Zannini y Alicia Kirchne.
menospresias las consecuencias de la mineria a cielo abierto,usan cianuro,te suena? ,(9 Naciones en 4 Continentes denunciaron en tribunales a la Empresa Minera Canadiense Barrick Gold).con lo que eso significa, en cuanto a la salud de la gente de la region, claro esas minas estan tan lejos, y a esa gente quien la conoce? Ademas si la presidente almorzo con el maximo responsable de la multinacional,debe estar todo bien pero al final decis que demuestran que poco les importa la salud de los santafesinos ,pero siguiendo tu razonamiento sobre glaciares y mineria a cielo abierto,que les tendria que importar si cerca de la casa de el no se fumigan con glifosato.
Sin dioses sigos mas blog de los que figuran en mi cuenta

El anónimo dijo...

Rosarigasino, usted conoce la constitución en su articulado dice que los recursos naturales corresponden a las provincias. Los Los diputados supuestamente representan los intereses de los pobladores de sus respectivas provincias.
Seguro que los glaciares son importantes, pero sino te ocupas del agua en tu provincia, lo otro es una impostura.
La corte suprema le prohibió al gobierno nacional cobrar retenciones a la minería. Si usted me muestra un caso comprobable de contaminación no fraguado, como este
http://www.youtube.com/watch?v=hhnGCJ25yYw
le haré caso, por el otro lado hay miles de casos comprobados con contaminación en la provincia, acá le dejo data
http://ecos-deromang.blogspot.com/

maricapelli dijo...

Ni me molesto en hablar absolutamente nada de politicos que perdieron el tren,(que ironia Pino ne?) las oposiciones não tienen proyecto , estan como SERRA en Brasil, desesperados y bajando el nivel, inventando negociados, medio ambiente falluto,( raro no hablan del proyecto del vice de Clarin que va a inundar media provincia...)hablen a los millones de beneficiados que salieron de la miseria absoluta ..de glaciares, empresas mineras ....en fin nunca fue tan pacifico pensar en las proximas elecciones, a menos que surja un fato novedoso y revolucionario entre las oposiciones de este pais, nadie, pero nadie... gana las elecciones de cualquiera de los KKK..pueden guardar este mensaje.

viejitomatias dijo...

rosarigasino,cuando se van a dejar de MENTIR,con el uso del CIANURO?
Decile al farsante que deje de asustar a la gente al pedo y de usar la muerte de una criatura de TRECE años para promocionar una película de mierda!

http://www.youtube.com/watch?v=hhnGCJ25yYw

No se puede ser tan hijo de puta y cagarse en la memoria de la nena,el pedido de los padres y los médicos.

No se utiliza CIANURO,sino SOLUCIÓN CIANÚRICA (te suena?), que es una reacción química con peróxido de hidrógeno que elimina casi en su totalidad la toxicidad del CIANURO!
El método es utilizado en TODO el mundo para la explotación minera y la proporción es de 2 mg de SOLUCIÓN cianúrica por cada DOS MIL litros de agua!!!

Déjen de hablar boludeces o asesórense,porque el gagá les está comiendo la cabeza!

Diego Quiles dijo...

¿marcos es "socialistas con pino"?

siempre tan ubicada la "izquierda"
argentina.