miércoles, 29 de septiembre de 2010

Hebe, Lorenzetti, el viejo decrépito y la blogósfera Nac and Pop, que se volvió blanquísima como el Jabón Ala


Uy empiezo a encontrar almas puras y bellas en la blogósfera nac and pop, hermosas fulgurantes, se ofuscan ante las palabras de Hebe, la única, la genial, que dijo lo que tenía que decir, y de paso se ponen colorados, tan colorados como Leuco ante el llamado de amor de Lucas Carrasco.

Señores estamos hablando de Lorenzetti que como titular de la Corte Suprema recibió a Magnetto, un hombre fuertemente sospechado de tener las manos sucias con sangre, uy y se enojan con las palabras de Bonafini que tendrá la boca sucia, como políticamente incorrecta como lo que es, pero dijo lo que tenía que decir.

Estamos hablando del viejo decrépito de Fayt, que ante las cámaras del monopolio recitó alegremente los papelitos pasados por el movilero de TN, ¿se olvidó la blanca y radiante blogósfera Nac and Pop esos hechos?

Hebe de Bonafini tiene el derecho a decir eso y mucho más, del otro lado está la corrección política, están los jueces que ningunearon durante años y siguen ninguneando el derecho a justicia, y se reían alegremente del dolor de los hijos torturados.

Uy se puede criticar a cualquier poder, pero no a la sacrosanta justicia, que es la mayor deficiencia de la democracia que supimos conseguir. La justicia en Argentina es la peor mierda que tenemos, para tomar un ejemplo, los torturadores rosarinos están esperando sus juicios en sus casas robadas gracias al botín de los desaparecidos, mientras un pibe con dos porros en el bolsillo va preso en una cárcel maloliente de 2 x 2.

Déjenme de joder, defiendan los modales, a mi me gusta lo políticamente incorrecto y que las cosas se digan como son. Para buenos modales tenemos a Grondona escribiendo proclamas militares o a un Senado votando por mayoría un Servicio Militar adaptado a los nuevos tiempos para entregar a los chicos a un perverso con uniforme.

No me vengan a hablar que porque las palabras de Bonafini perdemos votos, nadie resuelve su voto por unas palabras, se deciden por otra cosa.

Acá tambien hay algo parecido

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Así se habla. Los buenos modales son para los asesinos de mierda.

Sole Canepa dijo...

Yo no creo que los buenos modales sean de los asesinos y los malos de la buena gente, es una dicotomía engañosa.

A mi me jode y siempre me jodió que Hebe no se pueda expresar correctamente, esta bien, es apasionada, la comprendo pero eso no quita que a muchos nos joda porque no suma, nosotros necesitamos sumar.

No es una cuestion de blancura, no es una cuestion de formas 100% sino de ser inteligentes, se puede ser apasionado E inteligente, se puede ser mesurado en las palabras y contundente en los actos.
Hebe es contundente en ambas y a veces el habla se le va de más.

Estaría bueno que mas alla de esa pasión, de los buenos actos, de los huevos que pone, que sea un poquitito mas inteligente a la hora de abrir la boca. Simplemente eso. No es blancura de alma.

Así, por lo menos, lo veo yo.

Saludos!

moo dijo...

a los tibios los vomita dios!, adelante con lo politicamente incorrecto, un abrazo

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Si alguien pensó sumar votos con Hebe está de la gorra. Hebe es como Maradona, la queres así, o no la pasas.

saludos

Aparicio Gomez dijo...

Pase por el blog compañero, y vera que no todos, todos , piensan lo mismo.

El anónimo dijo...

Gonzalo si alguien piensa que podes perder votos por Hebe, también está de la gorra.

Unknown dijo...

Sin Dioses esto de ser moralinos, eufemistas o metaforicos no da, cuando a Cristina la llaman yegua,a NK loco nazi,cuando se dice que hay que matarlos a los dos,cuando se desea la muerte de NK en editoriales de diarios, hebe habla como no gusta oir pero si gusta decir.

El anónimo dijo...

Aparicio me gusto mucho lo que escribiste. Saludos!

Daniel dijo...

Yo (estoy de la gorra ?)

Loco, estamos haciendo un esfuerzo descomunal para juntar el 40% + 1.
Yo convertí personalmente a unos cuantos que estaban directamente en contra.
Explicame que esto no es piantavoto, cuando están esperando que hable para pasarte la "barbarie" 500 veces por la tele.

Anónimo dijo...

QUE NADIE SE ATREVA A TOCAR A MI VIEJA... Creo que son mas perjudiciales los tibios que se escandalizan por los modales y salena pegarle a Hebe para quedar bien con el poder y las clases medias que segun ellos Hebe las espanta...,son peores los tibios porque es mas probable que traicionen al pueblo mas temprano que tarde alguien que no defiende a los suyos a sus compañeros, de esos tienen mucho en el peronismo ustedes, yo me escandalizo con esos, los que exigen certificado de blancura a los compañeros para pasar como educaditos frente al enemigo.

El anónimo dijo...

Si piensan que unos dichos de alguien cercano y no es candidato pueden resolver una elección a nivel presidencial evidentemente no entienden nada.

La gente que odia a Bonafini la sigue odiando, y la gente que la ama la sigue amando.

Las madres de los desaparecidos vapuleadas por la justicia tienen derecho a decir eso y mucho más, y denunciar uno por uno a todos los cómplices del asesinato de sus hijos.

Daniel dijo...

Pero no es cuestión de calificar a los tibios, a los hijos de puta, a los blandos, a los que sea.

El kichnerismo accede se sostiene con la transversalidad, si?
Después descubrimos que muchos de los que allí se pararon era una banda de traidores.
Pero con ellos, se llegó al gobierno!

Hoy, algo de eso, no se como llamarlo, hay que recrear porque sinó captás a unos cuaaaantos tibios, no te dan los números, sube la derecha y andá a cantarle el tango fatal a tu vieja.

Daniel dijo...

Y otra vez, yo tengo derecho a decir lo que quiero también, pero me voy a cuidar... porque sinó perjudico a los demás que están en el tren. No se las voy a dejar servido.
Claro que las Madres tienen derecho a decir lo que quieran, pero aquí se está evaluando si de esa forma, no se la estás dejando servida.

El anónimo dijo...

Unfor yo no hablo de vomitar a los tibios, hablo de que la blogósfera nació para ser incorrecta, sino nos transformamos en un programa de Leuco, sigo sosteniendo que los dichos de Hebe no pueden nunca definir una elección. Sumarse a esa estupidez es caer bien con el enemigo.

Sole Canepa dijo...

Estoy con UNFOR.

Y asi como hay tibios tambien hay exagerados mas papistas que el papa que no se bancan una sola critica.

Todo bien con Hebe, la banco y sobre todo banco a su fundación que esta haciendo MUCHAS COSAS, su contundencia en los actos me pega mucho mas que sus dichos y eso es lo que le explico a la gente que me habla mal de Hebe pero eso no quita que no esté de acuerdo con lo que dijo ayer en la plaza.

Necesitamos un poco de inteligencia combinada con pasión, no puede ser pasión nada mas porque sino te quedaste afuera del mundial y sin tecnico, porque fue todo pasión y despues te querés cortar un brazo para volver.

Daniel dijo...

Coincido con Sole. tal cual.
Sindioses yo jamás voy a criticar a Lucas Carrasco. Lo festejo y felicito.
La blogósfera que sea salvaje y que la mamen.
Pero bueno, si vos decis que Hebe que es una figura superemblemática no nos va a hacer perder ningún voto tibio (Y no me jodan porque esto no es 1946, lamentablemente necesitamos a los tibios, que son mas de los que pensamos y no nos sobra ni un voto), OK.
Ella está cerrando los actos. Yo propondría a Gustavo López, a Mariotto, a la gente que está en el tema, pero bueno, OK, por ahí ustedes la tienen mas clara que yo.
Sigamos pa' delante y que sea lo que sea.

Albo dijo...

Lo criticable de Hebe es que el llamado a tomar la Corte es declamativo, propio de un momento de calentura, y no se tiene intenciones reales de llevar a cabo la toma. Se enaltece la lucha de los 70's, pero desde un teclado.

ElGauchoGPS dijo...

No estoy de acuerdo (por primera vez) con tu post. En el mío desarrollo la idea, pero... ¡vencer ya yaaaa ó nunca?! ¿Esa es tu opción?! Creo que el Gobierno ha podido llegar a donde llegó gracias a la paciencia y el sentido de la oportunidad. Estrategia, no claudicación.

Udi dijo...

Estimados todos; antes que nada dejaré en claro mi posición: Banco a Hebe en todo lo que diga, en cómo lo dice, y no me atrevería a creerme con autoridad para reprocharle NADA.
Que puede equivocarse políticamente alguna vez, sí, claro, pero la historia de lucha de las madres marca que tanto no se equivocan.
Y en cuanto a la oportunidad de los dichos: en política, estimados, azuzás a rotweiller contra el enemigo, y después vas a negociar, también...
saludos

Anónimo dijo...

Lo siento. No estoy de acuerdo. No es cierto que un chico con dos porros vaya preso. Ya fuma cualquiera en cualquier lado. Lo que dijo Hebe no lo escuche, hace ya años que no me interesa lo que dice.

daniel mancuso dijo...

cumpa: a mí sáqueme de la lista de los tibios: http://dlvr.it/69Hsj

Geraldo dijo...

A lo mejor lo que a primera vista parece un exabrupto contraproducente de algún modo puede incluso terminar siendo positivo. ¿Quién lo sabe? Porque las caretas de la Justicia en algún momento también hay que empezar a correrlas. ¿Por qué no ahora, y así?

El anónimo dijo...

Muy bueno Mancu,
Así que esas cosas no pasan anónimo
y esto? http://bit.ly/8Y9tNd
o esto? http://bit.ly/cnaYkB

Diego Quiles dijo...

sin dioses, si hay que explicar un chiste no sirve.

con vos a full en esta.

hebe llegó a ser lo que es a fuerza de ser no correcta.

no creo que tati almeida con su corrección (la respeto) hubiese llegado.

entiendo a unfor y soleeedá, pero a hebe puedo criticarle que salude a obama. un "error" en 100.

los más viejos sabemos que la democracia si molesta, anda.

el resto es sutilezas de equilibrista y confiar en que no nos pasemos de zarpados y que tampoco nos quedemos en la silla del comienzo.

Eva Row dijo...

Sin Dioses,
estoy completamente de acuerdo con el post.
Además, Hebe no es el gobierno, como D'Elía no es el gobierno. Lo que ella diga, como lo que diga D'Elía, no puede achacársele al gobierno.
Hebe es un referente nacional, no gubernamental. Ella estaba antes del gobierno, y seguirá estando mientras viva, encarnando esa referencia. Y cuando muera, será una heroína de la Historia, y su nombre seguirá siendo una referencia, nunca un miembro de un gobierno.
Hebe dijo cosas jodidas, como eso de brindar por la caída de las Torres Gemelas. Hebe puede decir muchas cosas, pero nosotros la tomamos como Madre de Plaza de Mayo en una lucha coherente y consecuente, no como ideológa de todo nuestro modo de pensar.

Eva Row dijo...

Sigo,
Además, el ejemplo de mayor delicadeza de lenguaje, delicadeza de proceder, siempre legalmente a rajtabla, hijo de la burguesía más educada de Chile, Salvador Allende, no recibió deferencia por haber sido tan fino y delicado como esperan los burgueses de los salones. A Salvador Allende lo masacararon. Se suicidó porque no quería regalarles su carne.
Todos los reparos de este estilo no corresponden a los tibios. Los tibios no votan con el corazón, votan con el bolsillo. Sólo los calientes votan con el corazón y además, por supuesto también con el bolsillo. Y qué hablar de la derecha. Ellos no cambiarían su voto si Hebe fuera Mirtha Legrand que carajea en soledad.
No se preocupen por las formas. Estas no determinan el voto de los tibios. En el cuarto oscuro, guardan su corazón, y piensan en el bolsillo.
Salud hermano, Sin Dioses.

Eva Row dijo...

Me olvidaba: ¿por qué tomar a Hebe y obviar a Estela Carlotto? que es una señora de unas formas impecables de una contención de caracter admirable, de un lenguaje refinado y medido hasta lo indecible.
Así como está Hebe está Estela. Aunque ninguna de las dos pertenezcan al gobierno y nadie debería juzgar al gobierno más que por los funcionarios.

Greta dijo...

Prefiero una y mil veces a una Hebe desbocada e iracunda que a los hijos de puta educados y modositos que nos meten el dedo en el tujes todos los santos días, y desde hace muuuucho tiempo. Ésos, me tienen HARTA....!
Hebe es más que una mujer: es un símbolo, y a los símbolos no se los discute ni cuestiona: se los acepta porque nos representa, o se los rechaza. Pero no se los cambia.
El que quiera compartir y debatir puede pasar por...
http://pulenta-con-pajaritos.blogspot.com/2010/09/saben-que-me-tienen-harta.html

Excelente tu post, amigo.
Un saludo.

Diego Quiles dijo...

saludos eva row.

no es momento de tibiezas.

esto pedido desde la razonabilidad
de la cuerda floja.

que no respetan los "puros" ni los
marketineros.

El anónimo dijo...

Greta te agregué al blogroll no te tenía!

Daniel dijo...

Bueno, yo sigo lo que dice la mayoría.
Puteemos que es una buena catarsis, ja, ja.
Y que sea lo que sea! Voy a atender la estrategia de mi bloger-amigo Geraldinho.

Y ya que estamos, promociono mi blog también:
http://elaguantepopulista.blogspot.com/

Si me agregan al blog-roll no me ofendo.

El anónimo dijo...

Unfor ahí te agregué!

Daniel dijo...

No solo eso, me convenciste.
A la mierda y a decir las cosas como se sienten.
Me cambiaron el espíritu temeroso y me puso feliz.

Un abrazo.

donchango dijo...

Hebe es fundamental para todos nosotros, es políticamente incorrecta y hasta piantavotos pero no todo son votos en esta vida...

Alberto dijo...

¿Qué le vamos a decir a los que torturaron y asesinaron?

Luis dijo...

Compañeros, yo realmente creo que Hebe puede (y debe) decir siempre lo que se le canta. Como dijo otro compañero, ella SABE de las agachadas y traiciones y canalladas que son posibles de parte del "poder" judicial. Yo le creo a ella. No va hacernos perder votos, porque vamos a ganar porque vamos a militar y convencer a los necesarios (nunca estuvimos muy lejos) de que por la verdad y la justicia SE PELEA. No se toma el te y se charla amablemente. Toda esa gente VIO como nos mataban en los 70, no jodamos.

Gabriel R dijo...

Coincido sin dioses, muy buena tu lectura como siempre.

maricapelli dijo...

HEBE 100%, perfecta, oportuna y siempre en el momento preciso, despues de la excelente postura de los invitados a 678 ella dijo.. y yo,..."ME QUEDE CORTA"

Matías dijo...

A Hebe la adoro, pero ése no es el tema que discuto. Yo no coincido y por eso me llamaron tibio, indisciplinado y no sé cuántas cosas más. El tema lo traté en mi blog. Yo no decidiría mi voto por lo que dice alguien pero creer que todo el mundo piensa como yo ergo ningún indeciso dejaría de votar a los K por lo que dice Hebe es, mínimo soberbia, y máxime -lo que es mucho peor- negligencia táctica. Acá están postulando que "no pasa naranja" con lo que dice Hebe pero repetirlo ochenta veces no constituye argumento. Si las "formas no importan" (ridículo que la blogósfera, que hace de su crítica un oficio, propale un pensamiento así) entonces la generalidad de la oposición argentina es perfectamente confiable. Porque hacer no hacen un corno, son puras formas, hay que creerles.

Gabriel de Patria SI dijo...

Compartó tu visión.

Aguante Hebe, cuando la escuche, dijo exactamente todo lo que pienso..