sábado, 11 de septiembre de 2010

Periodismo Puro

Lo voy a confesar, me gusta ver Perfil los sábados y domingos, lo hago con el único fin de putearlos, es una de las formas de relajarme que tengo los fines de semana, entre asados, fútbol para todos, y reuniones de amigos.

Llamarlo cloaca como alguna vez lo nombré, es denigrar a esos caños tan nobles que tienen su fin social, ambiental y nos resguardan la salud para transportar sus líquidos, mejor llamarlo liquido cloacal: La tribuna de los líquidos cloacales, es la que mejor le cierra.

Ahora vayamos a las notas enmarcadas. No tengo idea como son todas los lectoras de Perfil, a algunas las conozco, peinaditas de peluquería, van al supermercado después de pasar por el kiosko a aprovechar el descuento de fin de semana de su tarjeta de débito, creyéndose ser dueñas del supermercado, con miradas recias a los cajeros. A ese sector esta encarada la primer nota, pero tampoco creo que a muchas de ellas las conmueva físicamente Pinedo o se vean fascinadas por el rostro del milico Aguad.

La segunda nota no es más ni menos realizada con la finalidad que sus lectores tan efluviales como la nota, puteen a una víctima de la inoperancia macrista, tan inoperante como el mismo director del diario.

La tercera nota es digna de colocar en un cuadrito y que sea materia de estudio en todas las escuelas de periodismo y en las universidades de Comunicación Social, escrita por el editor de Policiales de Afluentes Cloacales, Leonardo Nieva, un platense con 57 seguidores twiteros, tiene menos amigos que esos tipos que envenenan a mascotas en el barrio, sin embargo insiste.

Que dice la nota: “De acuerdo con las fuentes consultadas, el supuesto desembarco de la hinchada en el evento fue posible gracias a una “recomendación” de uno de los principales organizadores”. El titulo afirma, en el primer párrafo se transforma en un supuesto, la recomendación de uno de los principales, ¿Quién?

La nota sigue: “La confirmación de la presencia de Los Guerreros en el Mundial llegó el día del debut: el domingo 29 de agosto pasado, cerca de veinte miembros de la barra se ubicaron en la tribuna sur. Y no pasaron desapercibidos: llevaron los tradicionales bombos y alentaron como si estuvieran en la popular baja del Gigante de Arroyito. Pero no volvieron más. Al menos a las tribunas. De hecho, muchos apuestan que aquella visita –que ninguna fuente desmintió– habría marcado el principio del “acuerdo” para instalarse en las inmediaciones y controlar el estacionamiento.

Vuelvan a leer el párrafo, es fabuloso, dice que la presencia estaba confirmada, ¿de que manera fue confirmada? ¿Con fotos? No, al escriba le alcanzó hablar de fuentes citadas, no indica siquiera si las fuentes de información son de un borracho de la esquina. Primero las barras controlaban, en el segundo párrafo ya no aparecieron más, ¿y el título dónde quedó?

Según Perfil, los bombistas barrabravas de Los Guerreros mantienen el control del Fonavi de zona oeste, nombran al Pillín Bracamonte. En Rosario se sabe muy bien que los seguidores del preso, tiene su armado en barrio Ludueña y más específicamente en el Club “La Carpita” ubicado a casi 7 km de la zona que hace alusión la revista con formato de periódico y que se hace llamar diario.

Si seguimos leyendo la seguridad del mundial de Hockey se transformó en la seguridad del estacionamiento en una avenida; “La versión que circula en Rosario indica que el acuerdo para garantizar la tranquilidad en los alrededores al estadio fue a cambio de la explotación de los estacionamientos ubicados en el acceso de la avenida San José de Calasanz. “Si algo desaparece, en menos de un día lo recuperamos”, revela una fuente cercana a CAH que prometió uno de los barras que participó del acuerdo.

La versión que circula en Rosario. ¿En donde circuló?. Del control de la seguridad del torneo se pasó a 10 trapitos, y si seguimos leyendo, si vamos a la nota en cuestión, vemos que los encargados de la seguridad son miembros de una cooperativa, no hay hinchas ni nada. Como dijo José León Garibay, coordinador de Gabinete del municipio "No entiendo cuál es la noticia”.

Si no te alcanzó con estas notas, tenés el escrito del ex ladri-funcionario del Bafici y profesor de matemáticas Quintín, preocupado por su módem, nos indica que el cambio de la grilla de canales forma parte de la Jidah Kirchnerista. Lo que se dice Periodismo Puro.

Si querés leer más de quienes escriben en esa bazofia acá tenés otro ejemplo

4 comentarios:

viejosarchivos dijo...

bueno me alegra?? (je) saber que no soy el unico masoquista que se mete en perfil a amargarse mal. excelente tus post.
fabian

pd: en algun momento si podes, pasa por mi modesto blog, lo estoy empezando.

http://viejosarchivos.blogspot.com

Angeles Martin dijo...

Sin dioses, que buenas son sus notas además de divertidas. Un saludo desde la tierra "traidora" pero linda y argentina como todas: Mendoza. Saludos a Rob Rufino que le he mandado mails no me contesta. Saludos Rob. Bea

Anónimo dijo...

y bueno cada uno se relaja como puede, ahora hay que tener estomago para leer las sartas de estupideces de ese diario no??

blogger dijo...

OPTIMO LOCAL Y LUGAR IDEAL.
PINEDO CENTRAL COMERCIAL ROSARINO.
UBICACIÓN BARRIO LUDUEÑA ROSARIO
SANTA FE.