miércoles, 1 de septiembre de 2010

Que lindo que está Rosario o como la Municipalidad esconde sus indigentes en el Mundial de Hockey


Como en una rémora del proceso el gobierno progresista-socialista de Miguelito Lifschitz a través de la GUM, ente parapolicial rosarino, esconde a los indigentes, tal como y alo hiciera en ocasión del Congreso de la Lengua o en las eliminatorias del Mundial en ocasión del partido Brasil-Argentina.

La denuncia fue realizada por los estudiantes de Derecho de la Agrupación Política Jure, que hace tiempo mantiene trabajos sociales en situación de calle y en los barrios rosarinos. Y corroborada por este humilde bloguero que confirmó la desaparición de Elisa, que hace años residía en la plaza San Martín, con sus casitas para perros, y de otra persona que se encontraba en el cantero central de la plaza.

El hecho ya recayó en el Concejo a través de María Eugenia Bielsa y Fernando Rosúa. Bielsa señaló ”Solicitamos concretamente a la Secretaría de Gobierno, que tiene a su cargo a la GUM, que nos informe respecto a los operativos realizados por esa repartición en la semana comprendida entre el 21 y 28 de agosto, próxima al comienzo del Mundial de Jockey, en los que habrían desalojado y quitado sus pertenencias a personas que viven en situación de calle”.

La gobernadora, Griselda Tessio, que conforma el Frente Progresista, señalo que de confirmarse esto, estamos ante un hecho gravísimo que deberá ser explicado por las autoridades”, para quien hacen falta "políticas de asistencia y contención orientadas a integrar a conciudadanos que se encuentran en situaciones de marginalidad, y no operativos de maquillaje que los someten a maltratos injustificados".

En los medios escritos la noticia apareció en Crónica Santa Fe y La Capital de Rosario, hasta ahora los otros medios zonales hicieron mutis por el foro. Que linda que está Rosario!

5 comentarios:

Sujeto de la Historia dijo...

¡Vieja, levantá la alfombra y barreme a un pobre, que vinien visitas!

Vamos con el humanismo y la dignificación de los socialistas...

Un Abrazo

Unknown dijo...

Che, de entradas gratis a los partidos ni hablar entonces no?

Matías dijo...

Te lo pedí prestado sin permiso

Matías dijo...

El copete del título de Crítica es genial.

Alan dijo...

La verdad que si, esta hermosa Rosario.

Igual, tessio es la vicegobernadore, pero hacemos de cuenta que no tenemos bastante inepta resulto ser