martes, 7 de septiembre de 2010

Soja troska


La izquierda papel pintado, cada vez hace más agua, en su último número del periódico Alternativa Socialista, del MST, partido de la papelonera Vilma Ripoll afirma:

    “Mientras se favorecen Cargill, Monsanto y Los Grobo, entre otros, los más perjudicados siguen siendo los pequeños y medianos productores, los chacareros y los peones rurales; cruzados por la crisis agropecuaria, las deudas, la inflación y los bajos salarios. No es casualidad que muchos de los que antes fueron pueblos prósperos hoy estén semi arruinados y sin perspectiva de solución. Tampoco es azaroso que los pequeños productores sigan perdiendo sus parcelas de campo a manos de los grandes y tengan que emigrar a los asentamientos más pobres de las ciudades.”…

    “Decimos claramente que estamos a favor de las retenciones, pero que tienen que ser segmentadas, cobrando altos gravámenes a los productores más grandes, diferenciando a los medianos y rebajando las obligaciones de pago de los pequeños productores.”
Lo que están pidiendo es la 125 a la que se opusieron abrazándose con Biolcati pero con medidasadicionales para sojizar aún más el país.

Si empezamos a desglosar estas líneas evidentemente están hablando de otro país o el libreto se le quedó anclado en otra época y no se dieron cuenta, Quisiera saber donde está la crisis agropecuaria que pregonan. Los chacareros a los que aluden simplemente no existen en el país, son arrendatarios, y por ende socios de los grandes capitales en el modelo de agronegocios y culpables conjuntamente con el sindicato del Momo Venegas de los bajos salarios. ¿Como se puede pensar que los pequeños chacareros estén arruinados y los valores de la hectárea subieron su valor en dólares en un 1000 % en 10 años? Nadie vende a menos de 16.000 U$S una hectárea de donde es oriunda la Vilmita.

Los pueblos no están ni semi arruinados ni nada que se les parezca, la mayoría tiene pleno empleo, obra pública nacional, provincial y local, y los chacareros se la pasan de bar en bar. Le recomiendo a Vilma Ripoll que vea con sus propios ojitos lo que sucede en su ciudad natal Firmat, y que lo confirme.

Como vagos y charlatanes, esta izquierda caviar, no se toma el trabajo de pensar que pasaría con los quinteros si la rentabilidad del porotito se incrementa un 35 %, ni el impacto que puede tener esa medida en los precios de los alimentos que consumimos todos los argentinos. Pensar que alguna vez los grupos que se decían de izquierda hablaban de reforma agraria. Ahora ni nombran el trabajo en negro de los trabajadores del campo, ni de las presiones descomunales que sufren los inspectores del Ministerio de Trabajo, ni los aprietes que sufren muchos cuando se habla de los agrotóxicos. ¿Con izquierda así quien necesita derecha? Después se preguntan porque sacan menos el 1 % de los votos, pero al que igualmente lo presentarán como un gran triunfo.

10 comentarios:

maricapelli dijo...

Igual que a la izquierda brasilera les va a pasar!!, fijense, PSTU PSOL y mas 3 partidos TROSKOS todavia no puntuaron , todos juntos no suma 0.01% em estas elecciones em Brasil, todos acusan a LULA de ser tan derecha como SERRA ,, hablen a los miserables que ahora pasaron a ser incluidos ,discursen sobre glaciares, minas ,soja, ... Vilmas Ripoll da vida despierten .los pueblos no son idiotas, y eso que en Brasil NO hay un canal 7.. 678.. ni diarios y radios que en Argentina tienen, sin embargo Dilma , atacada por derecha y los grupusculos auto denominados verdaderas izquierdas, partido verde de la futura Lilita Carrio Brasilera Marina Silva, va arrasar en estas elecciones....

Marcos dijo...

Das verguenza sindioses troll pago por los K para difamar a los luchadores sociales
vos y tus patrones de la SIDE tienen miedo porque en el ballotage Pino los va a masacrar y se va aterminar el currito y los honorarios


PINO 2011

FERNANDO LUIS dijo...

Marcos: ¿vos sos Piñon Fijo?

68 y contando (y van 75) dijo...

Sindioses ¡Un abrazaso! Por fin alguien pinta claro el tema de los "pequeños chacareros, que solo alguien que no conozca el campo o que se haga el tonto o sea Vilma Ripoll puede pintar como pobrecitos en crisis. Quizás sucede en áreas marginales, pero no en la pampa húmeda, donde andan como vos decís de bar en bar viviendo del arriendo como duques vagos (como todos los duques, bah)
Tus palabras son las mías
Saludos

Anónimo dijo...

¿La Ripoll está con pino? Ya vas a ver Marcos cuando sean gobierno y tengan que aguantar los trapos contra la embestida de las huestes chacareras alzadas del campesinado miserable y lumpen que ahora subsiste comiendo tierra, con la enfermera a la cabeza.

Anónimo dijo...

Sobre la av. Rivadavia, casi en la intersección con Olivera en cap. fed., se reune un grupo de fachos que justifican el accionar de la dictadura genocida. Cada tanto salen a hacer pintadas sobre el ex centro de desaparición y tortura "El Olimpo". Adivinen como le pusieron de nombre al rejunte (que ellos llaman partido) : Alternativa Socialista.

Calquier parecido con la izquierda sojera, ¿Es pura coincidencia?

maricapelli dijo...

Vivir en America Latina hoy , no precisa decir cual o partido, solo saber de que lado esta, punto, asi de facil, el resto esta fadado al total fracaso, no duden, los pueblos entendieron el recado, el fracaso de politicas neo liberales es muy reciente, no se precisa TENER tanta memoria, a menos que tenga una deficiencia mental.

El anónimo dijo...

Marcos no son luchadores sociales, no son más que una ong que vive gracias a las prebendas del estado. Cobran por boletita, sabe cuanta plata es eso, muchísimo, los luchadores sociales son otra cosa.

Anónimo dijo...

Vilma Ripoll es una penosa mujercita que cuando se puso al lado de la Sociedad Rural, como trapo con piojos corrida abajo de escenario por la patria terrateniente, demostró su falta de brújula, tu matete ideológico, su poco seso, una señora cotorra que repite dogmas perimidos...au revoir

Diego Quiles dijo...

no existe la izquierda argentina más que para el bla, bla.

los que son más o menos normales terminan con sus ideas y utensilios, del lado correcto y apoyando...como sabattella.

el resto es mentira tanto sea ripoll, una pobre mina o pino solanas, que seguro trata desde arriba a sus empleados,...un garca que se quiere vestir de popular.