domingo, 24 de octubre de 2010

La exclusiva, la mercerizada y el tercertizado

El Gran diario Argentino lanza una exclusiva al acusado de asesinato de Mariano Ferreyra. Una nota que se supone que tiene importancia periodística. Que la nota sea tratada de esa forma, nos ubica en donde quedó el periodismo: El corrector puesto que en otra época tenía una importancia fundamental en un diario, ha sido suplantado por la tercerización del corrector del Word. No hay dinero para los correctores, hay que pagar fortunas a los Van der Koys para que elaboren teorías canallas y titulen "La crisis causó dos muertes".

Hablando de miserabilidades, no hubo algo más miserable esta semana que el paro que en el Roca se llevó ha cabo en el día de hoy, el ministerio no solo tiene que dictar la conciliación obligatoria, como lo ha hecho, tiene que decretarlo ilegal. ¿Desde cuando un paro significa defender posibles asesinos?

Una pregunta para los cráneos de Clarín ¿qué coños quiere decir mercerizado y tercertizado?

13 comentarios:

Marcos dijo...

"mercerizados" están los blogueros k, de la mano de Animal Fernandez....jejejeje.

PINO 2011

Escribidor dijo...

La merceriza sería algo asi como elgo vuelto mersa?

Marcos, vos decis que en 2011 Pino va a ser Pino y va a dejar de ser este felpudo de los grandes medios que es hoy? Pssssssssss

Daniel dijo...

Un paro en apoyo a los asesinos. Y uno que pensó que había visto todo...

Espiroqueta dijo...

Me parece q el "mercerizado" es Lilito Solanas Pacheco de Olivos y todos sus lameculos.

Dolieron los numeros de ayer, Marcos?.

Cuantos se les fueron, por el quilombito de Merchán?.

Ahora citan como fuentes ultraconfiables, Clarín, Perfil, La Nación.

Ya perdieron che.

viejitomatias dijo...

¿Así que estamos "mercerizados" por ANIBAL troll Marcos?
Yo te diría que los que están MERCERIZADOS por Buzzi son uds,troskitos de 10º...jejee.

Vamos juntos otra vez en pós de mi consigna.

+PINO 2011+ en el SACÓFAGO!

Resignate a ser apenas el reemplazo de los troskos de Castells,porque el PO lleva más gente que uds que aunque escondan esa bandera de mierda color verde para no escracharse,sabemos bien cuantos llevan unos y cuantos los otros.

Seguí dándonos una mano Marquitos.

Ya no te usurpan la "identidad"?

Abrite un perfíl blogger no sea cosa de que Ramiro Ramirez te la "usurpe"...jajaaaa!

Udi dijo...

Maestro, no se me ocurre respuesta para sus interrogantes. Tampoco, para ser francos para entender qué quiere decir "el paro que en el Roca se llevó ha cabo".
¡Será, quizás "...a cabo"?
Un abrazo, que al mejor cazador, etc, Usted sabe.
Marcos: esperamos tus argumentos a favor de la libertad de mercado en el papel, y la intangibilidad de la propiedad privada, dale, no nos prives.

Jack Celliers dijo...

Posiblemente sea más complicado preguntarse acerca de las relaciones entre la burocracia sindical mafiosa y el gobierno que señalar errores tipográficos.

Está muy bien el post sobre Pedraza, pero omite hurgar sobre esta relación que tiene bastante de ambigua. A la militancia K que sostiene este proyecto le conviene saber que la burocracia sindical es una aliada peligrosa. Las balas fueron contra un militante del PO... esta vez. Pero todos conocemos esa divertida metáfora de Bonasso acerca del peronismo que se parece a los árabes: hoy a los abrazos, mañana a los tiros.

Es lo que tiene lo nac&pop: por incluir, incluye todo. Los intereses de los explotadores y de los explotados en su versión más radical pueden tener cabida dentro de ese generoso arco ideológico. Así se contiene lo incontenible, se conduce lo inconducible y se aguanta... hasta que revienta.

Y es cuando revienta que el general se pianta, se despide dejando de heredero astutamente al "pueblo" y desaparece con una carcajada.

Daniel dijo...

Un dia podemos indagar en lo que es el estar montado en un aparato burocrático. Y no se salva nadie. NADIE... no, esos tampoco.

Udi dijo...

A ver si me explico, el apoyo a ciertas políticas, la militancia empujada por el asco (o el temor) a las alternativas no pueden obscurecer la comprensión de qué hay de un lado y del otro.
Que la oposición a este gobierno nos haga correr un sudor frío por la espalda no implica que el gobierno sea mucho más que un manojo de algunas buenas intenciones, una segunda línea plagada de impresentables y algunas alianzas (intelectualmente deshonestas) casi contra natura.
La caracterización del momento (y el momento histórico, como concepto, SI es MUY importante reconocerlo, ver si no lo que Trotzky decía y que mi pereza me impide buscar) hizo que uno eligiera de qué lado de la trinchera de clase debía ponerse: x ej, 125, Ley de medios, AUH, etc.
En este caso, también: las patotas no defienden solo un modo de hacer sindicalismo, como nos bombardea la prensa burguesa, Las patotas defienden al Capital (sí, con mayúsculas, como categoría). Y ahi, la zanja también es clara y visible.
El gobierno puede morigerar la virulencia de las patotas, lo que no puede dejar de hacer es dejar de defender al Capital.
Como ya no soy trotzkysta también puedo agregar: no todo desarrollo capitalista es igual. El capitalismo agro financiero, el más dinámico de esta etapa, es eminentemente reaccionario y excluyente, el capital industrial, aún en formaciones económico sociales periféricas, es más inclusivo y progresista. Todo esto con todos los grados y matices concebibles, claro.
Como la toma del poder por parte de la clase obrera no está a la orden del día, se trata de oscilar, de moverse entre el apoyo a líneas políticas burguesas que promuevan ciertos grados de inclusión, mejoras, reformas por un lado, y resistir, al interior de ese bloque al castigo que el capital impone a nuestras vidas y su necesidad de miserabilizarlas en la desesperada lucha por contrarrestar el rendimiento decreciente de la tasa de ganancia aumentando la tasa de explotación, plusvalía que le dicen.
Mis amigos trotzkystas (porque siguen siendo mis amigos) son ciegos a los matices, y eso los emparenta con la adolescencia, es una verdad amarga, pero constante.
Lamento, por ellos, que cuando el Hugo pelea por las condiciones laborales de camioneros tercerizados no estén de ese lado, justificándose en el pasado del camionero de mar del plata. Como si la mejora en las condiciones de vida de un trabajador no representara nada si no viene de la mano del arcángel Gabriel.
Pero asimismo me encontrarán de su lado cuando asumen las luchas que las actuales conducciones obreras no quieren, saben o pueden dar.

El anónimo dijo...

Udi eso es un post. En un rato estará arriba

Udi dijo...

http://blogcooperativa.blogspot.com/2010/10/una-cosa-es-una-cosa-y-otra-cosa-es.html

Jack Celliers dijo...

Perdón, pero no coincido con eso de que no se salva NADIE. Ese es el camino para justificar cualquier cosa.

Sí, se salvan muchos. Se salva un Tosco, por ejemplo. Y entonces hay que definir ¿no?: o era un tontito, un romántico inadaptado que no entendía un pomo, pobre; o era igual que Pedraza y el Loro Miguel.

Y yo creo que ninguna de las dos cosas.

Anónimo dijo...

¡Qué feo criticar ortografía con errores de hortografía!
"...se llevó ha cabo en el día de..."