sábado, 2 de octubre de 2010

Salió El Sorete edición fin de semana


El amigo Geraldinho, hace una parodia de cierta prensa titulándola “El Sorete de la Mañana, sale con el primer mate”, en su caricatura hay un editorialista llamado Milton Diarrea. Cuando lo leí por primera vez no pude otra cosa que vincularlo con Jorge Fontevecchia, pero el personaje de Milton fue superado.

Como no llamar basura a la basura y mierda a la mierda. Sábelo Fontevecchia esto es para vos y para ningún otro. Que el intento de magnicidio se transformó en revuelta, y que la noticia principal sea una acusación a Correa es digno de tu pasado, si de tu pasado golpista y buchón, como cuando acusabas a través de solicitadas a tus propios laburantes en plena dictadura de “ser agentes de la cuarta internacional” invitando a los milicos a hacer lo que vos sabías y no denunciabas, no sólo que no denunciabas sino avalabas con tus editoriales diciendo “Por favor, no nos venga a hablar de campos de concertación, de matanzas clandestinas o de terror nocturno (…) Esta es una fecha clave para defender al Proceso”. Para vos son buenos tiempos, hoy no necesitas denunciar a nadie, tus escribas son tan basuras como vos, hechos a imagen y semejanza.

Y sos tan basura que hoy permitís el alarde fascista de Abel Posse que con orgullo dice: “Nuestro Occidente … Se flagela con la voluntad de ser. Siente vergüenza de ser todavía la forma civilizadora más extensa y dominante. Y lo peor: tiene vergüenza de su pasado, de sus guerras, de su grandeza… Hoy, somos reacios a utilizar plenamente nuestro poderío militar para no parecer imperialistas, aunque seamos atacados. Somos reacios a proteger nuestras fronteras para no parecer racistas. No rechazamos a los nuevos inmigrantes para no parecer xenófobos… La historia universal es el tribunal del mundo: ha dado siempre la razón a la vida más fuerte, más plena, más segura de sí misma; ha conferido siempre a esta vida derecho a la existencia, sin importarle que ello sea justo para la conciencia. Siempre ha sacrificado la verdad y la justicia al poder, a la raza, y siempre ha condenado a muerte a aquellos hombres y aquellos pueblos para quienes la verdad era más importante que la acción y la justicia más esencial que la fuerza”. Como un neo führer se vanagloria de todas las barbaries, todas las matanzas, defecando sobre los 60 millones de muertos que ha dejado la 2da guerra y los más de 8 millones que dejó la primera, y de paso seguir llamando a una orgía de sangre y fuego.

Como vos te defecás en eso, yo lo hago con vos Fontevecchia, ya que tu espíritu de soldado carnicero está más vigente que nunca, tu publicación huele sangre, estás tan deseoso como un vampiro en una película de clase B. Si esa es tu libertad de pensamiento, esta es la mía: te deseo lo peor, sábelo, el cáncer cerebral ya lo tenés, quizás no se muestre orgánicamente, pero lo tenés y se nota. Sos un sorete y a los soretes no queda más que cagarlos, eso sí con el primer mate de la mañana como dice Geraldinho, y una basura a la que se saca amigablemente a las 20 horas al contenedor, y que no se te olvide este último adjetivo amigablemente, ya que me sumo con vos a la búsqueda de dialogo y consenso tan necesaria para todos los argentinos.

16 comentarios:

Daniel dijo...

Fontevecchia,el muchacho que cuando vio que la dictadura entraba en decadencia armó un patético auto-secuestro para justificar el pase de chupabolas a "crítico" del Proceso.
El inventor de la "bipolaridad" de nuestra Presidenta, es un tipo siniestro como pocos.
De todas formas, sus pasquines se van en cáscara. Si te tomás el trabajo de hojearlos, sus "análisis" son escaso y paupérrimos.
Pero esa cáscara no deja de ser sistemáticamente falaz en contenido. Y dirigida a cambiar siempre el eje de la cuestión.
No podía ser menos, en la caracterización del episodio golpista de Ecuador, donde va a aplicar con la bajada de la CNN, el contenido violento en la acción "populista" por la defensa de su posición y nunca en la reacción golpista, que "ejecuta episodios de justa protesta", como la "epopeya de nuestros chacareros en el 2008" .

Unknown dijo...

Lanatesco...

Lilibet dijo...

Puede parecer un delirio de Fonte, pero está en consonancia con la prensa latinoamericana y otros actores sociales que intentan imponer, ante el fracaso del golpe, que Correa hizo una puesta en escena.
Nos puede parecer obvio, pero así actúan la derecha antidemocrática, llena de lugares comunes aunque esteos relatos pueden prender en ciertos ciudadanos, aquí en Argentina lo vemos a diario.

Abel de Rosario dijo...

Sindioses, deje de relamerse en la mierda ya recontraconocida, a Fontevecchia lo conocemos de sobra desde hace mucho tiempo, deberia estar en cana y no dirigiendo un diario. Pero ya esta, deje de quejarse como adolescente puro que se ofende con tanta injusticia, y abogue seriamente, y no a lo service, para que se lo lleve a juicio por su golpismo de los 70 y de ahora, junto a los Mitre, los Noble, el Timerman joven y toda esa lacra. Si eso es impensable aun para la Argentina de ahora, haga otras cosas, como hablarles a sus vecinos caretas del centro de las conquistas claras y tangibles del gobierno de los Kirchner, usted debe saber que haciendo pensar un segundo a la gente se da cuenta que este gobierno es el mejor en muchisimo tiempo. Y asuma el pasado, quizas en Perez no todo fue resistencia y lucha.

Anónimo dijo...

Perfil me parece el mejor diario.
Guillermo.

maricapelli dijo...

Em BRASIL a rede globo de television no fue menos que Perfil, totalmente desapuntada con el fracaso del golpe ( NADIA DUDA DE LO QUE FUE) dice "escaramuzas policiales" y muy bajoneada por lo que les espera el domingo ganando DILMA silencio totalmente lo de Ecuador, la internet se colmo de videos mostando a DILMA como guerrillera de los 70, como si eso fuea a asustar a la juventud brasilera que en los morros viven, rodeados de ametralladoras en manos, ahora los narcos....

Eduardo Real dijo...

Sin Dioses: Firmo al pie lo suyo.

viejitomatias dijo...

Anónimo "Guillermo",ya sabemos que para los pinitos pro-golpe y demás golpístas,Perfíl y Clarín son los "mejores" diarios.

En mi caso y ante algún imponderable como quedarme sin papel higiénico (por ejemplo),para mi también es el mejor diario.

Sin dioses,yo también firmo al pie.

Matías dijo...

Firmo junto a Eduardo.

Greta dijo...

Firmo, resalto y subrayo, amigo "sin dioses"...
Y creo que se quedó corto.
Antes consumía Clarín dejado por mis vecinos para que mi perro hiciera pis. Ya no lo quiero ni para eso.
Y con Fontevechia, no me gasto ni en hojearlo: con ver las tapas en los kioskos de diarios, es más que suficiente.
Saludos amigo.

Eva Row dijo...

sin dioses,
lo más increíble de este tipejo, es que hizo el primer diario Perfil mandándose bravuconadas contra Clarín. Y Clarín le mandó un operativo siniestro que lo dejó sin avisadores, por lo que entró en espiral descendente hasta cerrar el diario y dejar un tendal de empleados en la peor de las situaciones. Nuestra familia fue una de las tantas perjudicadas por el cierre del primer diario Perfil. Mi marido fue editorialista de los domingos.

Parece mentira que ahora haya hecho migas con lo que fue el factor que lo sepultó. Nadie mejor que Fontevecchia para saber cómo actúa un monopolio. Pero las cuestiones de clase, unen más a los individuos que enfrentarlos. Sobre todo a los de clase burguesa adinerada y sus privilegios están siendo atacados por los más pobres. ¿Con quién se va aliar un acaudalado empresario frente a un gobierno que ataca los privilegios?
Me encantó el post.

Anónimo dijo...

leo a posse y pienso en su hijo

Anónimo dijo...

y en el que quiso meter a este tipo como ministro de educación

Emilianoh dijo...

Lo de Posse es increible. Perfil publica esas cosas y despues Noticias acusa a Kirchner de filonazi.

Vladimir dijo...

Desde la Patagonia también se firma al pie lo suyo. Salu2!!!

Jack Celliers dijo...

Jajajajajaaj!! Me cagué de risa con el forro subdesarrollado ese diciendo "nosotros somos Occidente". Pobre Nietzsche, se lo hubiera pensado dos veces antes de escribir ciertas cosas si supiera la cantidad de pelotudos que iban a imitarlo de manera tan burda.