jueves, 18 de noviembre de 2010

Justo ayer me di cuenta...


Un relato épico, con todo el derroche de pasión que de ahí emana, captura la atención de quien escucha, mira o lee provocando una sensación de admiración alucinante.

El primero de los relatos épicos que recuerdo haber escuchado de nuestra historia como país y región, fue el de la lucha por la libertad que dieron -principalmente- San Martín y Bolivar.

Años más tarde sentí algo así como una desilusión cuando descubrí que había cierto lazo entre quienes luchaban por la independencia de nuestros países y la corona británica.

Los ingleses, con su sed de conquista global, no fueron ajenos a las luchas por la independencia de nuestros países. De hecho la fomentaban como forma de destruir a su adversario, el imperio español.

Los años, la vida, la lucha diaria, me han enseñado que para lograr ciertos objetivos prácticamente inalcanzables es necesario "apalancarse" en otros actores que pueden, incluso, ser adversarios y hasta casi enemigos.

Hoy veo a nuestros libertadores como seres humanos que, con mucha pasión, articularon intereses propios y ajenos para lograr el gran objetivo que fue dejar de ser colonia española.

También fuí aprendiendo que el Néstor negociador del 2003-2004 tuvo que necesariamente pactar con el diablo para lograr cierto volumen de juego que le permita, luego, ganar ciertos partidos.

Llevando este razonamiento a la lucha de ayer en Diputados y al concepto de "desratización" que mi compañero expuso, me parece que es necesario hacer foco en el objetivo político y no en la demonización de ciertos actores que eventualmente pueden llegar a ser futuros aliados.

Y hoy el objetivo es lograr la reelección de la Presi. Y si para lograr eso es necesario negociar con Felipe, De la Sota, Reutemann o Bielsa sin duda lo vamos a hacer.

O no?

8 comentarios:

Roberto Ezequiel dijo...

Creo que con algunos actores políticos decididamente No. No quiero parecerme a la alianza FREPASO-UCR que por obtener el poder a cualquier precio termino devorada por su propia ambición. Prefiero perder para luego ganar. Cuando uno esta convencido de sus ideales y tiene convicciones no hace falta unirse a la escoria.
Saco a Bielsa, y tal vez a Reuteman.
Podria arrimarme a Bonassso, Sabatella y otros decentes políticos.

El anónimo dijo...

NO y no, para lograr la reelección no se necesita negociar con nadie, Se reelige por merito propio.

Moebius dijo...

¿Y tener otra vez a un (o varios) Cobos entre la propia tropa?
Desde mi punto de vista, esos pactos con el diablo sólo son justificables, y como bien lo decís en la nota, cuando el objetivo parece imposible de alcanzar, entonces vale apalancarse en el enemigo porque total está perdido por perdido, pero no me parece que sea esta la situación actual, sino todo lo contrario, en todo caso que los que negocien con el diablo sean los de la oposición, ellos son los que están complicados ahora. No me parece apropiado volver a caer en los mismos error que llevaron a Cobos a donde está.

Sergio Paganini dijo...

Puede ser, pero con cualquiera no.
Para todo TIENE que haber un límite.

Con Duhalde, no. Con Barrionuevo, no. Con Ménem, no. Con Pedraza, no. Son solo ejemplos, seguro habrá otros NO.

Porque después de ganar, hay que gobernar, y nadie está seguro con una yarará en la cama.

kaliban2 dijo...

rob algun dia tenes que creer que la transformacion que apoyaste sucedio, por lo menos lo suficiente en estos años para que la logica lo tenga en cuenta.

la pregunta hoy es quien necesita a quien para seguir exstiendo politcamente y no son ni somos los que no corrimos como ratas con la 125.

de minima.

si no decimos que pensamos pero no pensamos repetimos el pasado en nuestra mente como si nosotros mismos no hubieramos existido.

aparte si pensaron distinto hasta ahora y no juntan entre todos mas del 50 de los votos...

kaliban2 dijo...

si no decimos que pensamos, pero no pensamos. repetimos el pasado en nuestra mente como si nosotros mismos no hubieramos existido.

hay van la comas y que se yo

leandro dijo...

Por fin se sacaron la careta muchachos,nada de "progresismo","transversalidad" ni ocho cuartos...EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS...punto.

Aclarando q ahora mismo tampoco es q estan aliados a ghandi y la madre teresa...estan aliados a los moyano,los curto,los capitanich,los otahce,etc etc etc...

Digamos,no estan precisamente con las carmelitas descalzas...entre todo este tinglado kirchnerista,caamaño cuaja pero de una...hoy le pego a kunkel y mañana soy segunda candidata en alguna lista K...matices nada mas.

A los jovencitos K les recomiendo q dejen de leer a laclau,forster,bayer y demases...MAQUIAVELO es quien mejor les acomoda en este baile K en q eligieron meterse...

Repartir planes sociales,DVD o bolsitas de comida a cambio de votos en las villas...al principio les dan ganas de vomitar...pero despues se terminan acostumbrando rapido...TODO SEA POR EL "MODELO"...NO LO OLVIDEN.

viejitomatias dijo...

Mi opinión ya la dejé en el post Desratización.
Sí a Sabatella,Raimundi y todo aquel que sepamos constructivo.
Bonasso está crispado y gagá como Solanas,Felipe se acomoda donde da el sol y traen la traición en su naturaleza.
De votar con SRA y jugar para Clarín,no se vuelve y como dice el dicho,más vale prevenir que curar.

Ché lenadrito,antes de meter los pies en el teclado,aprendé a leer.
¿O no ves que hay distintas opiniones?
¿Que "careta"?
¿Quien dijo alguna vez estar con "carmelitas descalzas"?

Sé que te jode cualquier cosa que tenga que ver con lo social,de ahí lo de los "planes" a cambio de votos....jajaaa!
¿No te aburre el clichecíto?

De paso te pido el favor que me digas adonde se reparten DVD.
¿Son vírgenes?

Como te gusta hacer el ridículo,chabón!