jueves, 11 de noviembre de 2010

La puta uruguayomanía porteña



Me tienen la pelotas llenas con la uruguayomanía política que tienen los medios del monopolio sustentada por la clase media porteña.

Lo primero que molesta es esa asociación que hacen entre la supuesta forma de ser del uruguayo (a quien ven como parte de una pintura naif) y la forma de hacer y entender la política.

A los ojos de la super informada burguesía porteña, los uruguayos son honestos y los argentinos "una manga de chorros".

Ahora, ¿cual es el parámetro con el que miden la honestidad yorugua? Obviamente el propio entorno en el cual viven.

Si bien en ese entorno solo viven el 33% de los argentinos, su peso es de tal magnitud que termina pasando por alto la forma de ser de la mayoría de los argentinos (esos del interior) que, paradójicamente, tienen maneras y procederes tan o más correctos que los de los propios uruguayos.

Para colmo de males, estos absurdos televisados parecen encandilar a quienes viven en la otra margen del Río de la Plata. Al mejor estilo Battle, ahora es el Pepe Mujica quien se suma a las críticas hacia los argentinos.

¿Así que estamos partidos en dos? Que gran descubrimiento Pepe!!!

Todos sabemos que esa división es bicentenaria. Como decía el General, desde hace rato tenemos dos líneas de pensamientos: la nacional y la entreguista siempre sirviendo al imperialismo inglés hoy devenido en "Dios Mercado".

A mi dejame con la política argentina, que late pasionalmente en las calles, en los piquetes, en los paros, en los medios y hasta en el arte, como hace tiempo no lo hacía.

Tal es la fuerza que hoy tiene el Proyecto Nacional que hasta hemos conquistados los corazones de los hijos de Felipe Solá que hoy critican a su padre.

Los uruguayos, especialmente los del Frente Amplio, deberían aprender algo de gratitud del Pueblo Argentino. Porque, si no hubiese sido por Néstor, seguirían soportando el viejo pseudo bipartidismo que sufrieron por décadas.

A lo mejor, si aprenden gratitud, de rebote nuestra burguesía se contagia un poco y nos hacen bien a todos. No?

23 comentarios:

MÓNICA ADRIANA dijo...

toda la razón. Ya me rompen las perlipes los que hablan de la honestidad y la encillez de Mujica pero se olvidan que después arregla con inversores extranjeros y no se animan a cambiar un ápice el modelo.¿Para qué sirve un político así si no puede conseguir incluir a los más pobres?

El anónimo dijo...

Redondito el post, también habría que preguntarse porque tienen tantos desplazados en Argentina, y que siempre se lo trata como se merecen como hermanos.

Pablo dijo...

Lo que mas le gusta son los zurdos arrepentidos, si fuiste guerrillero y ahora lo que mas te preocupa es " la seguridad juridica", " atraer inversiones extranjeras" etc. te aman.
hasta te pueden dar el nobel como a Vargas Llosa

Yo cuando veo estos tipos que se ponen viejos y se convierten en las sombra de lo que eran siento tristeza, no bronca.
pero para compensar estan esos "locos", como Saramago o Fidel que el tiempo no los puede domesticar, incluso alguno de ellos hace como que se muere y se convierte en inmortal. Son pocos, pero valen por millones

Alguna gente se muere
Para volver a nacer.
Y el que tenga alguna duda
Que se lo pregunte al Che.
Nada más.
A. Yupanqui

Un abrazo grande, perdon por la extension

C.A.T. dijo...

Acerca de Mujica (hoy niño mimado de las derechas del continente) y en lo que se ha transformado el Frente Amplio, esta crítica demoledora del Tambero Jorge Zabalza, llamada "El nuevo progresismo":

http://zurdatupa.blogspot.com/2010/05/dos-pactos-cuatro-tesis.html

Escribidor dijo...

Hice exactamente la misma nota, pero enfocada en Mujica. Porque aca existe una uruguayomania, pero el tipo, cada vez que puede, opina del país, viene al COlon sin que este la presidente, en fin, participa de la politica interna, casi como uno mas
Te la dejo
http://segunelcristalconquesemire.blogspot.com/2010/11/mujica-me-tiene-las-bolas-por-el-piso.html

Un abrazo

Geraldo dijo...

De qué van a hablar los uruguayos si no hablan de Argentina.

Nando Bonatto dijo...

Mujica me tiene las bolas por el suelo

Vincent Vega dijo...

estos ex-progres sobreactúan su pertenencia a la derecha. Parece que, además de serlo, quieren parecerlo.
Como dijo Néstor de Tabaré "-un amigo". Ya van a venir a pedir los buquebus

Rob Rufino dijo...

¿Será que se enojan porque la Presi está planteando en el G20 un mayor control de los paraísos fiscales?

Udi dijo...

Rob, querido: No espere nada de la burguesía.
En cuanto al Pepe: ¿Desde cuando alguien que adhirió a la "lógica de los fierros" debería ser referente de pensamiento crítico?
El Pepe, buena persona, sin duda, nunca salió de esa matriz de pensamiento; la que dice que si ganás el enfrentamiento armado tenés razón, y si lo perdés...no.
Como perdieron, él asume que la razón estaba del lado de los otros.
Como es buena gente, hace lo mismo que los otros, pero con "decencia".
Es la renuncia al atrevimiento político, a tensar los límites del sistema sin fierros, a ganar la lucha por la hegemonía cultural. En suma, mucho Mao, mucho Ho Chi Mih, pero nada de Antonio Gramsci. Ni de Maquiavelo. Lo cual no debería extrañarnos, las formaciones armadas argentinas de los '70 eran iguales. Hoy se callan la boca, pero en esos años hablaban de Allende, x ej., y escupían, lo basureaban
En fin...
Salud y resistencia !

facinlaburo dijo...

Sería interesante conocer las declaraciones reales y completas de Mujica mediante un audio, porque lo que conocemos es el recorte que hizo La Nación, que ni siquiera puede sostener su propio título.
Por las dudas digo, porque por ahí lo castigamos al pedo.

Tito Rosé dijo...

Che? Uruguay no está en la lista gris de la OCDE? Uruguay no triangula cereales de las multi exportadoras? Me tiene los huevos al plato, prefiero a la esposa que es mucho más respetuosa.

gus dijo...

Mujica entro por edad,en la segunda infancia.Eso quiere decir en su caso volver a sus origenes politicos,que no son otros que el Partido Nacional,o Blanco(conservador de derecha)

MIGUEL ERRE dijo...

Oriental rosarino

Coincido con el post: El frente a defraudado a la militancia y a sus principios. Es incomprensible y triste ver al Pepe administrando y manteniendo un status quo contra el que él mismo se sublevó. Por eso vivo en argentina, que es el mismo barrio.

el barrefondo dijo...

Son los paraísos fiscales, estúpido!!!
Coincido con Rob.

Y para tener una aproximación del Uruguay real:
www.brecha.com.uy/

La Peñaloza dijo...

No pretendo instalar un debate sobre un eje que no es el que plantea el post (que está bárbaro), pero no puedo dejar pasar lo de Udi.
No se tu edad ni tu pertenencia político ideológica.
Yo tengo 64 años, fuí, soy y seré peronista. Pertenecí a lo que vos llamas irónicamente las "formaciones especiales".
Desde allí te marco dos errores en tu analisis que pueden ser producto de tu falta de información o de tu mala leche: Primero: desde todos los espacios que compartí en aquella época se acompañó y apoyó la figura del compañero Allende.
Segundo: acá nadie se dió por vencido, por eso estamos.
¿O no entendes dónde estamos?

nesale dijo...

Estoy TOTALMENTE de acuerdo con esta nota. Te digo que es lo que no me gusta. Al igual que los uruguayos, caen en juzgar a una clase media...PORTEÑA. Y yo como porteño tengo las bolas llenas de que nos acusen solo a nosotros de "clasemierda". En todas la ciudades del país encontrás en la clase media el mismo nivel de hipocresía, es mas,en algunas peor que en Capital. O De Angeli (por decirte alguno)es porteño? También algunos a los porteños nos acusaban de estar contra "el campo" en el 2008, y acá la clasemierda salió con las cacerolas a apoyar a los agrogarcas. Todo bien viste, pero referite mejor a la clase media argentina, no a los porteños, un abrazo

Udi dijo...

La Peñaloza: Creo que cada uno guarda memorias de ambos casos respecto a Allende.
Y en cuanto a darse por vencidos....bueno, también hay ejemplos en ambas márgenes.
Ahora, cuando los fierros mandan, la lógica de construcción política de masas pasa a segundo plano.
Pensé eso hace más de 30 años, y lo sigo pensando.
Y espero que, en todo caso, sigas pensando que estoy equivocado, pero no por eso soy el enemigo.

Rob Rufino dijo...

Tal vez tengas razon nesale.

Aunque en gualeguaychu creo que hubo mucho de cholulaje. No se si ese es el mejor ejemplo....

Pero si debo reconocer que ciudades como Bahia Blanca tienen una clase media mucho mas reaccionaria que la porteña.

Abrazo a todos y que siga el debate!!!

leandro dijo...

Q verguenza este mujica,paso de militante revolucionario a un tipo q se mueve al centro del espectro politico.

Por q no aprende de nuestros politicos ,como la benemerita presidenta cristina beatriz...q en los 80 tranzaba con la 1050 y ahora tranza con hoteles o compra de dolares o especulando con fondos publicos como la guita de las regalias de YPF...

Ella no cambio,es consecuente con sus "ideales" (monetarios obvio).

SHAME ON YOU YORUGUAS.

P.D. q raro q hablen de los paraisos fiscales,ya se olvidaron como triangularon los fondos de santa cruz???...paraisos fiscales,cuentas secretas en suiza...todo muy progre y peronista...

en fin...

Gloria dijo...

"Mi sentimiento para con el pueblo argentino es el de siempre, soy su amigo. Ya lo he dicho: por lo menos, a nuestras costas llegan los defectos y no algunas de las virtudes, que sería lo más interesante. No los tengo que idealizar, pero los argentinos son mis compañeros, mis compatriotas", afirmó el mandatario oriental.

Mujica dijo que "los argentinos no son difíciles ni fáciles, son la cosa más parecida que hay a nosotros, solamente que en una escala más grande, porque son más grandes y más ricos. Nada más. Si en la Argentina les van a dar pelota a Clarín, El País y Búsqueda…"

"En términos directos, acá en el Uruguay (esos medios) están en una campaña tratando de que aparezcan las contradicciones en nuestra fuerza política (por el Frente Amplio), y mostrarnos como que nos estamos matando. En el plano internacional, están buscando todo lo que pueda aparecer que sirva para una fractura", agregó.


"Si les van a dar pelota a Clarín y a El País..." -
www.diarioregistrado.com
Diario Registrado

Gloria dijo...

Publiqué el anterior comentario tratando de que puedan entender de una vez por todas que es lo que buscan los medios ejemónicos.
Alguna vez tratarán de meditar un poco más antes de criticar??
O también piensan que Carrió tiene razón... "coimas ofrecidas" ?? por favor señores y señoras !!!
No se dan cuenta de que buscan la discordia ?
Si la "putauruguayomanía porteña" los tiene podrídos... No será porque siguen leyendo Clarín ??
Para pensar no?...

Gloria dijo...

Señor ROB RUFINO: le hago una pregunta.
De donde sacó ésto Ud ?
"Los uruguayos, especialmente los del Frente Amplio, deberían aprender algo de gratitud del Pueblo Argentino. Porque, si no hubiese sido por Néstor, seguirían soportando el viejo pseudo bipartidismo que sufrieron por décadas."

Si me pudiera explicar como llega a esa conclusión tan osada...
Se lo agradecería mucho.
Espero su respuesta !!!

Gloria Abella