viernes, 10 de diciembre de 2010

¿Ibope vos también?


Y en segunda también

El mito elaborado por Artemio está dando sus frutos, la consultora internacional Ibope Inteligência realizó una encuesta a nivel nacional en ciudades de más de 50 mil habitantes donde la ganadora en primera vuelta es nuestra morocha CFK.

“Si las elecciones presidenciales fueran hoy, el oficialismo ganaría en primera vuelta, no por alcanzar el 45%, aunque estaría cerca, sino por marcar más de 10 puntos de diferencia con el resto de los partidos. Esto nos habla de un reposicionamiento muy fuerte del FPV en la población en general y un debilitamiento claro de las chances de la oposición según el panorama actual”, explicó Paula Arnaldo, directora de la consultora.

Cuando se preguntó a qué fuerza política nunca votaría, 42% optó por el oficialismo, pero los partidos de la oposición cosecharon negativas muy superiores, que van entre el 60 y el 74%.

En un escenario de ballotage, también las preferencias se vuelcan fuertemente hacia el Frente Para la Victoria, cualquiera sea el contrincante. Obtendría un posicionamiento de 49% de los votos, contra 21%, si la opción fuera el Peronismo Federal, y un 49% a 25% si se tratara de la UCR. Contra Pro, la ecuación  sería de 49 a 23%. Socialistas y ex radicales obtendrían 22% contra 52%. Y 50% a 19% si se tratara de Proyecto Sur.

Según explican desde la consultora, el fortalecimiento del oficialismo en la opinión pública encuentra correlato y sustento en el Indice de Confianza Social, ya que en el último año la confianza en la presidenta de la República creció de 29 a 52, en el Gobierno Nacional de 29 a 51, en los gobiernos locales de 42 a 49 y en el Congreso Nacional de 33 a 36 puntos.

Fuente Diario La Capital

2 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

Esto me hizo recordarlo Sindioses
http://bari2k.blogspot.com/2010/12/duhalde-en-harvard-muerte-en-solano.html

Tres bufones muertos dijo...

Che no se vale hacer spam vieja

LA CANCIÓN POR LA CUÁL MACRI HUBIERA PREFERIDO ATRAGANTARSE CON EL BIGOTE: "PARQUE INDOAMERICANO"

http://www.tresbufonesmuertos.com.ar/2010/12/la-cancion-por-la-cual-macri-hubiera.html

Ups perdón se nos escapó (?)