sábado, 4 de diciembre de 2010

Mientras en la cumbre se discute la Educacion en Santa Fe...


La cumbre que se está llevando a cabo en Mar del Plata lleva como lema "Educar para la inclusión social". CFK señaló muy bien que "la educación con inclusión social no se da si no hay un modelo económico con desarrollo".

¿Ahora bien que pasa cuando un gobierno provincial llamado progresista boicotea todo intento de recuperar y ofrecer educación?

El gobierno nacional el 23 de octubre de 2006 promulgó la ley de educación sexual Nº 26150 donde establece claros lineamientos para llevar a cabo.

Los santurrones de Obeid y Reutemann no movieron un ápice para transformar esta ley en una herramienta de transformación e información que sirvan para prevenir a las futuras generaciones de ETS, de embarazos no deseados, y de actuar en consonancia con la no discriminación. Si los santurrones no hicieron nada, la progre Elida Rasino, ministra de Binner, menos. No hay curricula, ni matrícula ni la mera adaptación de los programas educativos.

Pero a la señora se la ve muy bien y rozagante cuando la citan en AAPRESID los adoradores del glifosato.

Otro tema con la que pudieramos hablar largo y tendido es la Educación Técnica donde el gobierno nacional transfirió 600 millones de pesos para la adecuación a la  ley nacional Nº 26.058 del 2005 a través del Fondo Nacional para la Educación Técnico Profesional y el gobierno provincial no ha hecho absolutamente nada. El secretario adjunto de AMET (docentes técnicos) manifestó hace tiempo: "el estado de situación es alarmante en todas las escuelas del territorio. Hoy vemos que no solo no nos están permitiendo reconvertir el título a los técnicos, sino que no implementan la ley técnico profesional que regula la educación técnica en el país"

"El motivo es porque no hay decisión política. El senador Rubén Giustiniani votó en contra de la ley técnico profesional en el Senado la vez que se sancionó esta ley, que prácticamente se sancionó por unanimidad. Es una ley que tiene financiamiento propio, que cayó bien en todo el país y que las escuelas de las demás provincias se están equipando con mucho dinero de los planes de mejora"

El gobierno nacional sigue repartiendo notebooks a alumnos que quizás no les sirva el título porque la educación técnica no esta reglamentada, y como había manifestado Rasino, para este gobierno "la educación técnica no tiene prioridad". Por lo visto no sólo no tiene prioridad tampoco tiene sentido.

Pero fieles a su doctrina nombraron como "Embajadora Cultural" de la provincia a la señora Rosa Martínez, conocida como Mirtha Legrand. Sigan los éxitos

No hay comentarios: