martes, 14 de diciembre de 2010

Tumbas para todos



Más allá de toda especulación política o comercial que puedan hacer quienes proveen la logística a la horda de grasas que luchan por superar el hiper-hacinamiento en el que viven, no podemos dejar de notar que el reclamo de vivienda es, en términos de evolución social, un paso adelante respecto a los viejos saqueos.

Con la Asignación Universal nuestra sociedad, ha través del Estado, ha puesto un piso al reclamo. La necesidad insatisfecha hoy no es la comida, ni la educación, ni la salud, ni el fútbol, ni el uso universal de las TIC´s, sino el acceso a la vivienda.

El déficit de viviendas está ligado íntimamente con la falta de "ingeniería poblacional" de largo plazo. La creación de barrios y, porque no, de ciudades NO debería ser una cosa del pasado.

Obviamente este problema no se solucionan con un Ministerio de Seguridad ni con "unas casas" que haga Shocklender porque un nuevo barrio, o nueva ciudad, debe tener solucionado y previsto el acceso vial, telefonía, electricidad, escuela, centro de salud, seguridad, bancos, bomberos, etc.

Pero, suponiendo que el Gobierno encuentre un atajo y logre solucionar este problema rápidamente. Nos preguntamos: ¿Cuál será el próximo gran reclamo que genere en Macri ese odio racial? ¿Será la ocupación de consultorios odontológicos en busca del Programa Dientes para Todos? ¿O exigirán, en cambio, dejar de ser enterrados en fosas comunes a través del Programa Tumbas para Todos?

5 comentarios:

amateurista dijo...

hay que llamar a gildo insfran para que los desaloje, que tiene experiencia

Leno. dijo...

Duhalde se tuvo que ir por 2 muertos. La policía de Cristina causo 4 muertos, 2 por acción y 2 por omisión. Los sindicatos amigos de Cristina se cargaron a Ferreyra. El gobernador oficialista Insfran se cargó a 2 tobas, con la complicidad del gobierno. No hay un solo detenido por la desaparición en democracia de Julio Lopez. Ni ningún responsable por la desaparición de Luciano Arruga a manos de la policía del oficialista Scioli. Mientras Alfonsín tardó 2 años en meter presos a los milicos, acá van 7 años y seguimos dando vueltas. ¿Balas para todos?

Dushyant dijo...

La verdad es que tanto CFK como Anibal Fernandez deberian irse por incapaces. No se justifican todas esas muertes que se produjeron por la inoperancia, cuando pudieron evitarse con la intervencion de la fuerza publica como se produjo despues. Muy lamentable todo lo que ocurre en Argentina. Un estado que ha desaparecido, lo siguen rifando al pais...y transfiriendo riqueza a los "capitalistas amigos" (Eskenazi, Cristobal Lopez, etc.)Una solucion seria darle tierras en el Calafate en los hoteles de lujo que poseen los Kirchner y las casas acumuladas durante la gestion de Martinez de Hoz. Da asco.

Dushyant

Udi dijo...

Rob: ¿Usted los llama? ¿O vienen solos?

Rob Rufino dijo...

Todos son bienvenidos Udi.

Ud. también lo es.