martes, 11 de enero de 2011

Bielsa yo te recuerdo

Antes las aparateadas gigantes del Señor Artemio López de seguir sosteniendo a Rafael Bielsa y mostrando números pasados como si fueran una realidad actual, se le contestará con hechos.

Las razones son estrictamente políticas, este bloguero no puede sostener a quien fue asesor de Rodolfo Viola y que supo reingresar a la justicia a través de sus vínculos con el torturador Luis Alberto Sarmiento,como él mismo reconociera.

Como los rosarinos somos tercos, y el que suscribe  lo es aún más. No queremos a nadie que nos venga de la CABA después de saludar a Tenembaum y putear a Barone a escupir el paño, e instalar un candidato con un pasado oscuro y que ni reside ni vive por estas comarcas. Además de su pasado oscuro Bielsa es un extranjero.

Espero que su recorrido de 70 mil kms, no haya sido en vano. Podrían haber recorrido un poco Rosario, así (el que se fue deshonrosamente expulsado de Ecuador por jugar abiertamente a favor de la oposición de Correa -la misma7 que intentó el golpe fallido-) conoce a la que dice su ciudad y de paso visita a su hermana o a su mamá y ve que las ciudades cambian. quizás conoce donde esta La Florida, el Parque Independencia, la zona sur y hasta algún centro de distrito, pero no más que ahí.

Sería notable que conozca la ciudad que reconoce como suya, pero que ni vive y solo visita para atender sus clientes de tan caro estudio jurídico.

El escriba peronista que lo hace bajo ordenes del ultraliberal Fontevecchia, sostiene lo mismo que Carrió  que Rossi no camine la provincia, no haga, no se reúna, ya que perdió anteriormente. Es hermoso cuando uno que se dice peronista ataca a los que se defienden el proyecto y concuerda con Carrió o con Pino Solanas o como defiendió con uñas y dientes a Claudio Lozano, ante el affaire Larrosa. Aquel que puso un espía en el Ministerio de Economía , para vender sus pronósticos fallidos a las entidades privadas.

Como dicen en 678 se nota y mucho Artemio

Aca otra perlita de Bielsa del 2009 que publicabamos en este blog:


El 24 de marzo pasado, las entidades de Derechos Humanos de la provincia, (Madres de Plaza 25 de Mayo, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos e H.I.J.O.S, entre otros) firmaron un documento conjunto donde pedían el juicio político de la Jueza Laura Inés Cosidoy, por el desempeño asumido durante la dictadura militar y por su amistad manifiesta que supo tener y tiene con el asesino de Galtieri.

Días pasados el Secretario de Derechos Humanos, Julio Piumato, denunciaba a la Jueza, que en ese entonces era defensora oficial diciendo que: "les pedía a los detenidos que se quiebren" y que "de esa manera ella podía interceder ante su amigo (general Leopoldo) Galtieri, con quien cenaba seguido".

La jueza declaró: "En verdad tuve problemas con defendidas mías, al llevarles el mensaje de sus familias para que firmaran algo dentro de la cárcel, para sacarlas del grupo 1 al grupo 3, porque así lograban dejar de estar a disposición del Poder Ejecutivo Nacional. Era un nexo con esas familias. Hubo quienes aceptaron y firmaron un reconocimiento y pasaron al grupo 3, y pasaron a estar más libres en sus movimientos, no recuerdo bien, y otras que tuvieron enfrentamientos conmigo diciéndome que le transmitiera a la familia que no iban a hacerlo”.

Adelantándose a los hechos, y para desacreditar los dichos de las entidades de Derechos Humanos y al propio Piumato, apareció el gran Rafael, ex funcionario en la Comisión de Ordenamiento Legislativo bajo las órdenes del General Albano Harguindeguy, defendiendo a la magistrada cuestionada, declaró: “Cosidoy me salvó la vida”. A lo que agregó: “como yo trabajaba en la justicia federal y sabía lo que significaba que a uno lo dejaran frente a una comisaría, llamé a la doctora Laura Inés Cosidoy y ella me acompañó al Comando del II Cuerpo de Ejército”.

Una amiga y defensora de Galtieri, con alguien que luego fue funcionario de Viola, defendiéndose entre ambos. ¿No resulta un poco raro?

Dicen que una mano lava la otra y la otra al culo, a Bielsa, a Cosidoy o a los dos. No se, opinen ustedes.

5 comentarios:

Unknown dijo...

No creo que haya que ir tan lejos.
El tipo, después de ganarle la interna a Rossi y perder la elección a gobernador, prácticamente desapareció, se escondió, se esfumo, jamás lo ví poniendole el pecho a los huevasos y piedrazos. Con eso me basta y me sobra para pedirle que se quede nomás, que no se lo necesita ahora que las cosas han mejorado, vamos con los que pusieron la cara y se bancaron la peor.

Charlie Boyle dijo...

Artemio, opera Santa Fe y no se procupa por los que afirman que Cristina se baja y que le estás haciendo el juego a todos estos personajes que la están descalzando?
Si se baja Reutemann entra en carrera de nuevo

Anónimo dijo...

El siempre tostadito Bielsa, con un curriculum -echado de Ecuador por favorecer al candidato de la derecha, ex-funcionario de Pinochet- que no lo ayuda para ser candidato a gobernador en un gobierno latinoamericanista, pregunto... ¿no será el candidato de alguna embajada importante?.

Gabriel R dijo...

Muy bueno sin dioses, siga informando.
Saludos

Diego Quiles dijo...

coincido en que no se puede sonreir a tenembaum y pegarle a barone.o defender a lozano y pegarle a sabattella. o creer que guiñazu es mejor que russo.

y bueno, parte del gorilo-peronismo tipo solanas, por eso "es mi amigo".

como me dijo un amigo viejo:

"al final de tu vida uno se junta más que nada por una cuestión generacional, ramos-menem, alende-menem, menem-rojas..."

hay que saber retirarse a tiempo