domingo, 2 de enero de 2011

La prensa canalla es cómplice de esclavitud

Hoy leemos un informe de Verbitsky donde cuenta que representados por el duhaldista Momo Venegas, del gremio de la Uatre, eran sometidos a esclavitud en San Pedro, donde Nidera, empresa multinacional, copiaba los tristemente célebres métodos de La Forestal.

Los trabajadores hacinados en cubículos sin más agua que la de unos baldes, sin cobertura de salud, en negro, eran además obligados a comprar los alimentos en el mismo establecimiento a precios exorbitantes.

Los esclavistas: Nidera y Comat “proveedora de alimentos”, propiedad del ex concejal radical y ex presidente del bloque en San Pedro, Eugenio Abel González, que además entregaba alimentos pertenecientes a planes sociales.

El procedimiento judicial fue llevado a cabo el 30 de diciembre donde se desbarató este genocidio llevado por la multinacional granaria a través de las complicidades de los ingenieros agrónomos, gerentes y capataces de la empresa donde los captores tenían secuestradas a 150 personas, entre ellos a niños y adolescentes.

No se puede hablar de otra cosa que de captores y de secuestrados ya que los trabajadores no sabían donde se situaban y les eran quitados los derechos de libre circulación. 10 horas al rayo del sol, sin agua potable, ni luz, ni pago alguno por su trabajo, llevados allí con la promesa de trabajar en una empresa líder mundial. Llevaban en condición de esclavos 20 días.

La justicia actuó y desbarató el crimen, como punto en contra los criminales fueron liberados a pesar de los múltiples cargos que se le pudieron haber formulado.

La prensa canalla como es de costumbre no le gusta molestar a sus socios de Expoagro, bien calladitos se los encuentra hablando de “Ser single está de moda”, de Maravilla Martínez (?) o “La propaganda política como remedo del triste periodismo”, como si negar esta noticia no fuera otra cosa que propaganda política y de la dura.

Hasta ahora lamentablemente tampoco para Télam fue noticia, ocupados en el Paris-Dakar, quizás son más importante las reuniones de Domínguez con Coninagro que hacer cumplir las leyes emanadas de la Asamblea del año XIII y ratificadas por la Constitución Nacional.

Los únicos medios que informaron fueron Página 12 - La Opinión Semanario, la Lanoticia1.com, y Nuevo diario de Santiago del Estero. Los demás no quisieron quedar mal con los anunciantes en sus “Suplementos de Campo”.
Otra muestra más de que la información es militancia.

6 comentarios:

Daniel dijo...

Im-pre-sio-nan-te !!!
Esto tendría que ser tapa de TODOS los diarios.

Anónimo dijo...

que buen posteo dice mucho de lo que pienso, sin embargo le falta algo...que por ahora prefiero callar hasta tener más info, sin embargo, te felicito es un análisis certero, valiente y comprometido, feliz 2011 !!

Unknown dijo...

Nidera no es parte de los productores es solo un proovedor de semillas, si es cierto ,es una vergüenza que una empresa de esa naturaleza tenga esos manejos delictivos,lo que a mí no me cierra es ¿Para qué necesitaría tanta cantidad de personal?, esto tendría logica si fuese una empresa frutícola que contrata personal temporario para la cosecha de la fruta , lo que se conoce como personal golondrina, no creo que cosechen el trigo a mano y grano por grano, para mí no cierra la cantidad de personal en los trabajos de cultivos extensivos que se realizan con maquinaría moderna y con personal altamente capacitado y remunerado.

Si fuese cierto ,creo ,no soy abogado ,el delito se llamaría reducción a la servidumbre, puede deberse a una confusión del periodismo, porque , a lo mejor NIdera arriende parte del campo, y en otra parte se encuentre un monte fruticola bastante grande para necesitar 180 personas,otra explicación no le encuentro

Anónimo dijo...

En un semillero, la recolección se hace a mano para que no se pierda una sola espiga

MARIA ROSA dijo...

Como sabrán, la planta de maiz tiene una flor macho en la punta que poleniza a 2-3 flores hembra laterales. Para hacer el híbrido se anulan las flores macho de algunas hileras y se dejan las de otras. En una hectárea entran 50.000 a 70.000 plantas, el corte o embolsado de la flor se hace a mano y hay un período corto para hacerlo: por eso se traen muchos despanojadores de Santiago del Estero. Es un trabajo que no todos pueden hacer y debería estar muy bien pago.

maricapelli dijo...

COMO ES POSIBLE!! trabajo esclavo en pleno 2011!! yo pregunto, y el intendente de SAN PEDRO?? el gobernador de la provincia? vecinos, la fiscalizacion corresponde al estado, no se concibe tamaña barbaridad...gracia VERBINISKI GRACIAS PAGINA 12 que con asombro lei. En Brasil ya se castigaron a dezenas de empresas y dicen que todavia faltan muchisimas que tiene trabajadores esclavos TODAVIA!!PERO en Argentina y en BUENOS AIRES??