martes, 25 de enero de 2011

Los delirios de Otto Vargas y el PCR en fascículos coleccionables - Parte 1

La gran experiencia del Frejupo
Yo creo que cuando construimos, junto con otras fuerzas, el Frejupo, porque nosotros construimos el Frejupo, esa fue una experiencia muy importante. Veníamos de 13 paros generales contra Alfonsín. Se había creado una corriente nacionalista en las Fuerzas Armadas, que tenía dos alas: una antiyanqui, y otra antiyanqui y antirrusa. Hicimos un programa después de largas jornadas de discusión, donde se incorporó el tema de la tierra y se incorporaron muchas cosas. Muy avanzado. Como dijo en un momento Mao Tsetung, “como no teníamos experiencia, no previmos que la burguesía nacional nos iba a traicionar”. Y nos traicionó, con Menem. Y pasó lo que pasó, cuando colapsaba la URSS y se había restaurado el capitalismo en China, pero el Frejupo fue una gran experiencia de frente único. Y nosotros crecimos.


Si resucita Lenin


Yo creo que si resucita Lenin diría “¿cómo es la situación de ustedes? Porque veo que sacan un periódico de contenido revolucionario y tienen un Estatuto inaceptable para la ley de Partidos Políticos... Pero como el PCR no pudo conseguir la personería, la ley nos exigía –y nos exige aún hoy- resignar nuestro Programa, cosa que no estamos dispuestos a hacer... nos fue muy útil trabajar con el PTP.

Hay que presentar cuatro mil avales para después conseguir las fichas de afiliación. Al picnic llegamos con 1015 avales de la provincia de Buenos Aires. Los compañeros de la Comisión de Relaciones, con compañeros de Capital, fueron dos veces a Soldati. En una juntaron 18 avales, y en otra llegaron a 50 avales.

Informe rendido por Otto Vargas, Secretario General del P.C.R. ante la CONFERENCIA NACIONAL DEL PARTIDO. 11 y 12 de diciembre de 2010

Continuará...

12 comentarios:

68 y contando (y van 75) dijo...

Resulta notable la necesidad de la izquierda tonta de encontrar el ala progresista de los milicos. El PC deliraba permanentemente viendo ilusorias alas progresistas hasta en los que dieron el último golpe.
En sus descargos solo puede decirse que también las orgas peronistas se la pasaron buscando la tal ala progresista, incluyendo la confretarnización en el 73 con los milicos que mientras tanto los fichaban y armaban el genocidio pasito a paso.
La frase de Mao me desayuna de que ese también fué un boludo.(Lo sospeché desde un principio, diría el Chapulín).

Ex militante del PCR dijo...

Para empezar, te ahorro los fasículos, el que quiera puede encontrar el discurso de Otto Vargas completo acá: http://www.pcr.org.ar/nota/partido/43%C2%BA-aniversario-del-pcr

Para continuar, no me queda claro qué es lo que criticás del FREJUPO, ¿vos qué sos? ¿kirchnerista? ¿a quién apoyó Kirchner en aquellos aós? ¿a quién apoyaste vos, o a quién habrías apoyado? O sea, al PCR puede chicanearlo algún partido trosco, pero me parece que vos (ustedes) mejor deberían callarse. O intentar elevar un poco la puntería.

Contestarle a alguien que, hablando de Mao, es capáz de decir "me desayuna de que ese también fué un boludo" es como ponerse a discutir física cuántica con un nene de 8 años.

Daniel dijo...

Sabían perfectamente el programa económico que iba a imponer Menem, incluso ya estaba armado el equipo de economía y NO QUERIAN discutir política.

Daniel dijo...

La frase de Mao? Puede caber en Mao y su momento. Pero, éstos no sabían? Cualquiera lo sabía, era un hecho a gritos, empezó con la movida de piso de Cavallo en Estados Unidos.
No te hagás el ofendido "ex militante" porque sos vos el que parecés un nene de 8 años.

Ex militante dijo...

A ver... el FREJUPO... para empezar, ustedes son kirchneristas, el kirchenrismo apoyó la política menemista durante muchos años, antes y después de la asunción de Menem. Si aluno de ustedes viene de alguna vertiente que no apoyó al menemismo, digaló, diga "yo militaba en un partido que sabía qué programa económico iba a aplicar Menem y lo combatió desde el comienzo". Eso sería válido, pero ser kirchenrista y criticar el FREJUPO es como cuando los yanquis hablan de los dd.hh.

Vos sos peronista, Unfor, me parece, y a lo mejor los que hacen este blog también ¿Me quieren decir que son de los peronistas que no apoyaron al FREJUPO? Porque ahí ya tendríamos que discutir otras cosas, ¿qué apoyaban en el '89? ¿Quieren discutir el papel de cada corriente durante la década menemista? ¿O prefieren quedarse en la chicana barata?

No me hago el ofendido, pero sí me parece una pelotudes esto de subir párrafos sacados de contexto, sin criticarlos porque pareciera que alcanza con decir que son delirios, porque siempre hay un boludito que viene y dice "ahora entiendo, la burguesía nacional es la mesa de enlace". Misión cumplida, pichones de 678.

Daniel dijo...

Estaba en el PH.
Hoy no estoy pero el PH está en el FplV. Y fue el UNICO partido aparte del PJ que se la bancó con una carpa en el Congreso cuando la 125.
Dónde mierda estaba la otra izquierda? Dónde estaba el PCR?

lo del '89 es injustificable, no le busques la vuelta.

eX dijo...

Eh... el PCR también se la bancó en el Congreso cuando la 125, con algo más que una carpa...

francisco paco rico dijo...

ex militanta... por favor tu que explicas tantas cosas, por favor me podrías explicar la consigna que pintaba el PCR en el 75 "contra el golpe pro-sovietico de Miguel apoyemos a Isabel".
Eso podría aclarar cual era la lucha por la que murieron algunos de tus compañeros que hacían esas pintadas

Anónimo dijo...

Yo no explico nada, no sé quién sos vos para que yo te de explicaciones, pero me parece que vos en esa época pintabas a favor del golpe contra Isabel...

francisco paco rico dijo...

las explicaciones te las tendrías que dar vos mismo, y por las dudas yo jamas ni pinté ni apoyé ningún golpe militar, siempre estuve en contra de ellos. Pero te aseguro que nunca di la comica pensando, diciendo y menos escribiendo que el secretario general de la 62, Lorenzo Miguel fuera un "Agente prosovietico"
Hoy ni Barcelona lo diría.
chau pichi

Ediciones Ricciotti dijo...

www.edicionesricciotti.blogspot.com

Ediciones Ricciotti dijo...

http://www.pcr.org.ar/nota/partido/luis-m%C3%A1rquez