miércoles, 26 de enero de 2011

Los delirios de Otto Vargas y el PCR en fascículos coleccionables - Parte 2

Portaestandarte
El gobierno se mantuvo pese a las opiniones de que nadie podría gobernar la Argentina sin el apoyo de Clarín, porta-estandarte de los capitales rusos en la Argentina.

Ganar, Aislar y Neutralizar a la burguesía
Están las fuerzas con las que tenemos que tratar de unirnos o de neutralizar. Porque nosotros tenemos que neutralizar - hemos dicho siempre- a la burguesía nacional, en la primera etapa de la revolución.Y para neutralizarla, tenemos que ganar una parte, aislar a otra y neutralizar a la mayoría.

Y perdimos sin creerlo
Si alguien hubiera dicho que organizaciones filokirchneristas, en La Plata, iban a ganar la Facultad de Bellas Artes que hemos dirigido nosotros, que ahora la dirigían grupos troscos, no lo hubiésemos creído. Pero grupos filokirchneristas ganaron.

Los siete locos
Porque con expropiarle nada más que una parte de las casas que tienen de sobra  algunas de las familias de Barrio Norte, le damos alojamiento a todos las familias que están en Soldati.

Informe rendido por Otto Vargas, Secretario General del P.C.R. ante la CONFERENCIA NACIONAL DEL PARTIDO. 11 y 12 de diciembre de 2010

10 comentarios:

68 y contando (y van 75) dijo...

Ahora entiendo: La mesa de enlace es la parte de la burguesía nacional que tenemos que ganar, por eso anduvieron en el fragote del 2008.
Me quedó claro ¡ Y eso que no entiendo física cuántica!

Ex dijo...

No, no entendiste nada... mejor dedicate a otra cosa...

donchango dijo...

A mi me parece que hay cierto paralelismo entre el troskaje y el PCR. Los troskos quieren que el proletariado industrial haga la revolución para que les entregue el poder a ellos. El PCR espera que la derecha dé un golpe de estado para que les entregue el poder a ellos.

Paulina dijo...

Hola

Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog informativo. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

Saludos
Pau

julio dijo...

Clarín, porta-estandarte de los capitales rusos en la Argentina. juazzzzzzzzzz

A ver, nos riamos juntos dijo...

¿Y de qué capitales es portaestandarte Clarín, entonces?

DP dijo...

donchango: buena maniobra peronista, copiada del stalinismo: hacer amalgamas y mezclar peras con tomates!
Una cosa es el chinaje, que apoyó a Isabel y "Lopecito" contra las huelgas obreras (como las del Rodrigazo del '75), y otra muy distinta en la militancia trotskista, que quiere no el poder, sino que éste sea tomado por la misma clase obrera... y no se lo dé a nadie.
¿Se puede? Claro que sí: para eso están las organizaciones propias de la clase como las comisiones internas y los cuerpos de delegados (y otros organismos como las coordinadoras).
Como Zanon, pero a escala nacional (e internacional): si los trabajadores pueden manejar una fábrica, pueden entonces manejar un país. Claro que para eso hay que abandonar el "pensamiento peronista" -y su práctica política-, que mantiene a la clase obrera como "columna vertebral"... nunca como "cabeza".

DP

Anónimo dijo...

Qué raro, un trosco agarrándose de cualquier poronga con tal de "pegarle" al PCR. Es más fácil encontrar un caballo verde que un trosco con principios.

Matías dijo...

La primera es la cosa más desopilante que leí del PCR, y eso es mucho, mucho decir.

Emilio Furlan dijo...

Soy de PCR, y me mato de risa de las boludeces que escriben algunos. Gracias muchachos por el ratito