viernes, 28 de enero de 2011

Un pelotudo importante, un tipo peligroso o un boludo a cuerdas?

32 comentarios:

Daniel dijo...

De terror.

Jorge dijo...

Manya poco (por no decir nada), de la situación medio oriental, el tipo.
Comete el mismo error que el pelotudo progre europeo standard opinando sobre cuestiones latinoamericanas.
Completamente fuera del tarro.
En Túnez piden trabajo y libertad, no un ayatollah medioevalista de mierda.

Anónimo dijo...

Un pelotudo peronista....

Del ridículo no se vuelve y D'elía hace rato que se fue.

(Alcides Acevedo)

Anónimo dijo...

Jorge comete la misma pelotudez que la clase media progre argentina, cree que él es un genio especialista en politica internacional y que Delia es un "negro cabeza de tacho".

Querido Jorgito puede no estar de acuerdo pero no lo subestime, mientras ud escribe pavadas en un blog el compañero Luis se reune con Ahmdineajad , Rabbani, Mottaki etc.
Ud se entera de lo que pasa en oriente mirando la tv , Delia esta en el lugar de los hechos y reunido con los protagonistas.

Pibe Peronista dijo...

De pelotudo no tiene un pelo. Ese tipo es un cuadro, más allá de que se esté de acuerdo o no con él. Le sobra autonomìa política como para decir lo que le cante, y si lo dice, quédese tranquilo que por algo debe ser. Como bien dice anónimo en el comentario anterior, D´Elia tiene muy caminada esa región.

SAludos

ruben dijo...

Compañero:
Siempre sigo su blog pues me parece un tipo inteligente. Pero creo que hoy se ha equivocado. No creo que el compañero D Elia sea ni un pelotudo ni un boludo. En lo personal no acuerdo para nada con el en la caracterizacion del islamismo chiita.El problema del islam es muy complejo y hay que tomarlo con seriedad y rigor.
Por otra parte supongo que Delia tiene sus argumentos, pues en todas las ocasiones que me toco escuchar sus analisis en otras cuestiones me parecio un cuandro politico e intelectual militante.
Yo no se su edad , pero Delia hace muchas decadas comenzo trabjando para las comunidades eclesiales de base y todo aquel que recorrio el conurbano pudo conocer el trabajo militante que hacian.
Ademas cuando la derecha en lo peor de la 125 quizo copar la Plaza el primero y unico que los rajo de alli fue el.
Seria interesante que en lugar de defenestrarlo integralmente se preocupara en todo caso por polemizar con el y tambien posibilitarnos a sus lectores lo que seguramente seria una interesante polemica.

Nando Bonatto dijo...

Puede que viva en una nube de pedo

Marcelo dijo...

A mi me parece un comentario sin demasiada carga ideológica. Dice lo que le parece que está pasando. No sé porque tantas agresiones.

Unknown dijo...

Esta vez no concuerdo, D´Elia no es ningún pelotudo, y menos en estos temas referidos al Sionismo.

El Conurbano dijo...

primera y tercera, con una pizca de la segunda.
Pero yo tengo otra definición que a lo mejor engloba a todas: Un Impresentable.

abrazo

Luis dijo...

Me preocupa compañeros, con los que coincido tantas y tantas veces, que no vean la claridad del compañero Luis. Es evidente que PARA EL MEDIO ORIENTE, el islamismo ES la condicion nac y popular de su revolucion. Es por eso, me parece increible que no lo vean, que el Islam ES considerado el enemigo Nº 1 para el imperio. Quieren que les diga mas? el problema aca es el sionismo. Criticar la politica exterior de Israel, ha sido transformada en antisemitismo, por los interesados. Que no son, ciertamente ni los judios en general, ni el pueblo israeli en general tampoco. La derecha israeli, es tan asesina como cualquiera que quieran nombrar. Decir -aparte- que el compañero es un "impresentable" es decir el mismo tipo de cosas que puede decir Grondona o Mirta, que lastima compañeros. D'Elia es alguien que NUNCA traicionaria nuestro proyecto. Es un cuadro de verdad.

Gustavo dijo...

Lo banco a Luis en esta............el tipo dice lo que piensa y lo justifica, estemos o no de acuerdo....al final parecés pilar rahola che....

Eva Row dijo...

Parece mentira que una revuelta que nace espontáneamente gracias a los vínculos de Internet, y por identificación con un tipo que se incineró por falta de trabajo gracias al neoliberalismo, parece mentira que lo único que inspire al querido Luis D'Elía sea Khomeini. Es posible que a Luis le hayan enroscado la víbora, y es posible que del fracaso del neoliberalismo vayan a sacar más adeptos los trogloditas de las religiones: ellos sacan rédito tanto de los triunfadores neoliberales como de los que han sido excluídos. Funcionan como un resorte contenedor de la lucha de clases, o de la puja por el consumo, como le dicen ahora. Los trabajadores se caen del sistema productivo y la religión ampara al poderoso y acoge al excluído dándole contención espiritual y todo un bagaje de ayuda para la subsistencia. Pero el objetivo es garantizar los negocios del poderoso. Por eso no hay que identificar a los islamistas con lo nacional y popular.
Lo nac and pop que estamos viviendo nosotros en Sud América y en la Argentina es una protección del excluído con el objetivo de la pronta inclusión en el regimen productivo, no para eternizarlo en el subsidio. Nuestro gobierno no forma comunidades sino colectivos q los que hace objetos de derecho.
Luis se equivocó varias veces. Es normal que suceda. Lo que me parece es que la falta de Néstor lo deja sin el vínculo político con el proyecto. Me da la impresión de que Cristina no tiene puentes especiales con él. Veremos.

Anónimo dijo...

Aca un cumpa hace una buena lectura del tema( no de Luis Delia)pero el tema de lo q pasa por esos lugares nos daria idea de lo q dice Luis (si es así o no)
http://abelfer.wordpress.com/

Nando Bonatto dijo...

Hablemos en serio,con la caida del mundo socialista ( y aun antes pero es para demasiado largo) se produjeron dos fenomenos
por un lado se le salio la cadena al capitalismo salvaje y se muestra con toda su locura de lucro a toda costo ambiental o social y por el otro desde posturas pre modernas, anticapitalistas desde el atraso digamos ,aparecen los movimientos fundamentalistas religiosos que hay que decirlo con todas las letras SON CLARAMENTE REACCIONARIOS DESDE DONDE SE LO MIRE.
La explotacion del hombre , la division en clases ,la sumision de la mujer, el machismo desembozado y duro, la represisón ideologica feroz ,todo ello no tiene nada que ver con un mundo que avanzo desde el medioevo.
Pretender ver "nacionales y populares ahi" es lisa y llanamente no entender nada de nada.

kaliban2 dijo...

los primeros que estuvieron en la calle en el asunto de la 125 no fue de elia cuando llego de elia la agrupacion pueblo peronista ya estaba alli

Tito Rosé dijo...

Identificar el integrismo con la liberacion del oprimido es una equivocación teórica. Por otro lado Luis provoca desde twitter como lo hace insultando a Scioli quien ha demostrado lealtad a Cristina siempre. Esta buscando espectacularidad, pero ese camino lo lleva a patinar..

ram dijo...

No hace falta ser pelotudo para plantear una pelotudez.
Meterse, sin red y sin escalas, en un conflicto que excede (y mucho) el tipo de cuestiones a las que estamos expuestos los argentinos, es un pésimo negocio, además de pelotudez mayúscula si, entre otras cosas, hay tanto esfuerzo por situar al gobierno que decís defender, en algún "eje del mal".
El Medio Oriente, todo un pastiche peligroso entre fanáticos religiosos, gobernantes corruptos, millones de personas viviendo vidas de mierda más la yapa siniestra de Israel y el tío Sam; lo menos que merece, desde afuera, es ser mirado con respeto, bastante de solidaridad por lo que muchos padecen pero con la prudencia de estar atento a los costos (sin beneficios) que para Argentina pueden significar las boludeces que se digan al voleo.
El D'elía valioso de un día, hoy, que ya es otro día, bien puede ser un jetón pelotudo que nos quiere meter en un problema donde no estamos y, seguro, no queremos estar.

Comandante Cansado dijo...

Un traje de buzo por ahí por favor.

o_0 dijo...

A mí me parece de una esencialidad formidable lo que dijo el copañero ricardo jm, eso es tener sentido de la oportunidad y decir lo que hay que decir en el momento justo, sin irse por las ramas ni andar regateando verdades. Con compañeros que hagan esos aportes esenciales vamos a estar bien.

Anónimo dijo...

Qué blog de opinología barata donde esquivan el análisis y prefieren bardear a dirigentes con extensas trayectorias antes que ponerse a pensar y analizar un poquito. A ver si del primario pasamos al secundario alguna vez...

El anónimo dijo...

Anónimo de las 16:06 sino le gusta siempre tiene el derecho de ocupar su tiempo en coleccionar piedras que el gran Delia puede llevar en solidaridad a la gran revolución islamica para lapidar mujeres.

Luis dijo...

No se dan cuenta que hay que tomar en cuenta quien es el enemigo principal del Imperio HOY??? No se dan cuenta, que el capitalismo NO PUEDE soportar, la fe de un pueblo al que le importa un pepino todos los "adelantos" "lujos" etc que pueden ofrece? Es la cosa "antireligiosa" tan fuerte en alguna progresia tan fuerte como para no ver ESO?
Viva Peron!
Nestor VIVE

El anónimo dijo...

Luis no tenés otro cuentito más edulcorado? Sabes lo que le costó a los sovieticos no creer en los adelantos su propia extramaución, solo un vientito los derrumbó.

gorila gorila dijo...

viendo la mayoría de comentarios políticamente correctos, se me sale el enano trotskista.

Luis dijo...

Te parece edulcorado? Pueblos masacrados desde siempre por su petroleo, ... Gente que no tiene otra forma de luchar que volarse en pedazos te parece de relato edulcorado? Bueno alla vos. Comparar los sovieticos con los norteamericanos (NUESTROS enemigos) ya me parece dudoso. Crees que tenes derecho a juzgar el valor de culturas diferentes? de creencias diferentes? Desde donde? Desde la democracia occidental?

El anónimo dijo...

Pueblos masacrados por sus respectivos gobiernos, Shas y después por los Khomeinis. Así que no hay otra forma de luchar que volarse en pedazos, que rara esa concepción de lucha que conlleva muerte y más muerte. Los Arabes son occidentales por mal que te pese, la cultura occidental esta rodeada de lo bello de la cultura arabe que no tiene nada que ver con los cultores del extremismo. Las letras, los numeros, la arquitectura, todo esta teñido de arabismo, por suerte nada del extremismo coranico.

civilizacion o barbarie. dijo...

El discursito civilizatorio de SinDioses le fue muy util a Roca y a Bush.

Los progresistas que acusan de tirapiedras a los islamicos son los mismos que se rasgan las vestiduras defendiendo a los tira-flechas y piedras autoctonos , o el compañero sindioses piensa que los pueblos originarios dirimian sus conflictos con el codigo civil en la mano?

Eduardo Real dijo...

Sin Dioses, me parece que te fuiste al carajo. Hablar del "extremismo islámico" (bien precido al "War on Terror" de Bush) es del sionismo más patético, extraído del manual de la AIPAC.

Pensar que todo islamista es un terrorista se parece mucho a decir que todos los argentinos somos de Quebracho.

Guste o no, el Ayatollah Khomeini es el Perón de los iraníes. El que los liberó del Sha, y por ende de USA.

Y pretender pensar a los países islámicos en términos de las categorías occidentales es una burrada tamaño baño. Es más o menos como si a nosotros nos preguntaran si somos chiítas o sunnitas. Más desubicáu que chupete en el culo.

Cráse o no desde acá, su linea de fractura no es izquierda/derecha o peronistas/gorilas, sino chiítas y sunnitas. Todo Irán y medio Irak son chiítas, y el resto sunnita. Y no son diferencias chotas, para nada: Ése es el motivo por el que principalmente Arabia Saudita (como referente del sunnismo wahhabí) mas Egipto, Turquía y todos los Emiratos del Golfo están a favor de Israel y contra Irán.

Ahora, si quiere que triunfe la fraccion sunnita (que por supuesto tratan a las mujeres de maravilla), está en su derecho como militante sionista. No cuente conmigo, éso sí.

Aguante Luis. Soldado, en las buenas y en las malas.

leandro dijo...

a bue...nos tapo el agua...

q los jovencitos neo progres se hagan kirchneristas,vaya y pase...ahora q tb sean proislamistas...tamo en el horno tamo...

como les quedara el BURKA a las morochas del conurbano???...seguiran cagandose de hambre,pariendo como conejas,y con sus maridos moliendolas a palos de vez en cuando (el islam lo permite)...o sea,mucha diferencia no va a haber...salvo por lo del BURKA...hay q salvar el pundonor femenino a toda costa...como en afghanistan...

a d_elia,en sus viajecitos a iran,lo habran llevado a ver como cuelgan putos en las plazas publicas???...o como azotan a los blasfemos en contra de ala???...o como a nenes prepuberes ya les cortan la manito si se afanaron algo (justo ustedes,q estan enamorados de los pibes chorros...q ironia)...el climax maximo lo habra visto en alguna lapidacion de feminas adulteras q tuvieron la desgracia q la japi del vecino les gustaba mas...puffff...

asi q khomeini es el peron musulman...bue,a confesion de partes relevo de pruebas dicen por ahi...no???

en fin...

PD datitos sobre lapidacion,segun el coran,si cuando te entierran en el agujero,logras escapar...se da como conmutada la pena...

es por eso q a los hombres los entierran hasta la cintura...Y A LAS MUJERES LAS ENTIERRAN HASTA EL HOMBRO!!!

adivinen quien,en teoria,tiene mas posibilidades de escapar???

va a ser muy divertido ver a las muchachas progreperonistas (muy feministas ellas) cuando implementen la SHARIA...jeje...

Pablo dijo...

Como salta la ficha!! A unos cuantos les salio el clasemierdero de adentro.
Buen resumen Eduardo.

Esten contentos que coindiden con Leandrito!!

Matías dijo...

Uia, estaba buscando "sionista" en el diccionario y no encuentro la acepción "no estar de acuerdo con D'Elía". Corten con la trosqueada muchachos, la cosa es más compleja.

En fin, filtrando el revoleo de acusaciones, me gustó lo de Horacio y Eduardo, buenos puntos de vista aún cuando se cruzan.