martes, 22 de febrero de 2011

Bielsa, Reutemann y su rubia gorila debilidad


Como decíamos en el post anterior hubo cierre de listas en Santa Fe y el armado de Bielsa confirma lo que decíamos hace tiempo. Que Bielsa no es más ni menos que el recicle de la banda reutemista.

Encabezan las listas Federico Reutemann sobrino del ex corredor, y Silvia De Cesari, se fueron del  bloque de diputados de la provincia cuando Gerardo Rico diputado provincial intentó investigar a Carlos Alberto Reutemann por los asesinatos del 2001. Rico en su momento dijo “Como kirchnerista de la primera hora debo ser coherente. Si apoyo la investigación al gobierno de Fernando de la Rúa (...) también debo promoverla contra la gestión de Reutemann”  a lo que el sobrino respondió “O se va Rico o me voy yo”. Otras de las enojadas en ese momento fue Alejandra Vucasovich que hoy acompaña a Miguel del Sel en el PRO.

Pero volvamos a la otra elegida, María Herminia Grande, la chica rubia, editorialista de La Capital y privatizadora del Puerto de Rosario lo que dijo en sus notas, lo que demuestra que el kirchnerismo crítico, del que intentó y fracaso la impunidad de los represores con NK, es una mentira y no es más que un reutemismo del peor. La chica nos decía estas cosas;
La gripe porcina sólo vino a quitar protagonismo al dengue devastador y a poner más incertidumbre a una Argentina incierta y tan maltratada por quienes deben cuidarla. Al presidente Kirchner ahora se le ocurrió poner en escena una nueva versión de aquellos "yo o el caos" tan comunes en la historia de nuestro país.
29/04/2009 
La Argentina de hoy también nos muestra la confusión de roles: una presidenta que opina como estudiante. Alumnos que discuten de igual a igual con ministros de Educación...
11/09/2010 
Y en lo que hace a este gobierno, los Kirchner vivieron políticamente generando crisis, hoy están absolutamente en crisis... Pareciera, ante tanta insistencia en mutilar la democracia, que la sociedad pone su atención en otras cosas no menores: el dengue, el desempleo, la inseguridad física… Lo hemos señalado recurrentemente en esta columna, la peor de las inseguridades es la falta de futuro.
Si miramos con intención de integrar listas políticas lo ocurrido en las últimas semanas en la piel social, las mismas deberían estar integradas por ruralistas, alfonsinistas, ¿especialistas en dengue, o enfermos de dengue?...
15/04/2009

La obcecación de Néstor Kirchner lleva a no esperar demasiados cambios en la modalidad política que viene demostrando a lo largo del tiempo. Si alguna duda cabe, sólo basta recordar que ha dicho: "A mi no me van a correr, ni crean que voy a ceder, ni crean que daremos marcha atrás en cosas fundamentales que hicimos en la Argentina". Por estas horas proliferan recursos de amparo para impedir la implementación de la ley de medios, pero hasta que la Corte Suprema de Justicia se expida nada hace pensar que el kirchnerismo retrocederá.
29/12/2009 
Seguramente con el correr de las horas va a dilucidarse también el verdadero interés de los Kirchner en cuanto al tema de los derechos humanos. Todo indica que a ellos tampoco le interesa el compromiso ideológico sino asegurar el negocio que les permita seguir en el 2011 debilitando la democracia y las instituciones.
... El esquema debía emparentar a su enemigo con las horas negras más terribles de Argentina: muerte, tortura, apropiación de niños. Así fue como la presidente avanzó como querellante sobre la Sra. de Noble y sus hijos adoptivos. Como los resultados no aparecen de acuerdo a lo que se quiere demostrar, se echó mano a Papel Prensa, que al decir del Canciller Timmerman "fue adquirida en la mesa de tortura".
28/08/2010 
Néstor Kirchner revive tras su muerte a Cristina Fernández. Tal vez sea parte de nuestra cultura cristiana el perdonar pecados, y con esto olvidar y/o aminorar errores y defectos acuñados en vida. A falta de programas políticos consustanciados con las expectativas de la sociedad, es ésta la que abraza en su esperanza a salvadores. Ninguna sociedad seria puede ponderar positivamente a un político que no hable, tampoco a quien le grite... ¿Por qué la muerte de Néstor Kirchner jaqueó tan profundamente a las oposiciones haciéndolas trastabillar? Porque los políticos afectos al minuto a minuto del voto vieron subir las acciones de la viuda presidenta Cristina inesperada y descomunalmente. La falta de principios, valores y proyectos los llevó a repensar el lugar donde estaban parados por temor a quedar presos de una gran derrota. Esto último tal vez donde más se evidencie es en el peronismo federal, donde sólo quedó Duhalde con traje de candidato y el resto esperando ser llamados por actores que nunca marcarán su número telefónico.
27/11/2010 
La política propuesta por el kirchnerismo de victorias o derrotas, de amigos o enemigos, contagian más de una vez a quienes debieran ser circunstanciales adversarios, quienes terminan adoptando las mismas conductas. Pasa a ser prioritario el vencer al otro y no el encontrar un punto de entendimiento para favorecer al sujeto de tal contienda. En este caso, cinco millones y medios de jubilados. Ya de por sí merece una enorme reflexión que el 73 por ciento de ellos esté bajo la línea de pobreza. ¿Cómo adjetivar a una Argentina que durante casi una década creció al 9 por ciento anual y no puede brindar una jubilación digna?...
Argentina es una Nación sin destino, hasta que haya una conducción política que se identifique con el interés nacional y con un desarrollo económico en función de un sentido patriótico y no especulativo personal. Aleja esta posibilidad de este hoy, por la fractura de los partidos políticos y porque el oficialismo, entiende, dejó de ser un partido político para ser una sociedad de negocios, y ya no trabaja en función
23/11/2010 
Todo indicaría que estamos asistiendo a un fin de ciclo. Sólo debemos enumerar la cachetada, las sospechas, las cuestiones de privilegio… La cultura bélica de la política contagia a la oposición, y por ende a la sociedad...
Hoy se habla mucho de los enemigos de la Nación, también se dan nombres propios… Lo cierto es que la sociedad sufre la debilidad de la política: 30 por ciento de pobreza. Quien firma este análisis está convencida de que el enemigo de la Nación tiene un solo nombre: la corrupción.
21/11/2010 
La agenda de la pobreza y la inseguridad emerge con una fuerza tal que la “sensación de inseguridad” se convirtió en un ministerio. Sería acertado que la sensación de pobreza se convirtiera también en ministerio.
31/12/2010 
En esta oportunidad, mientras algunos se ilusionaban y creían anticipadamente que iban a escuchar un anuncio sobre la baja de retenciones al agro, la presidenta “compartió” datos que causaron cierta incomodidad en algunos de los presentes. Dijo: “La elusión, la evasión y la informalidad global me obligan a una sola salida: pararme en la Aduana”. Esta fue su manera de justificar la continuidad de las retenciones.
21/05/2010
Post Anterior

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo se puede llevar a esta mujer en la lista y apoyar a CFK?Mentira furiosa,mentira acomodada a la coyuntura por un miembro de flia acomodada q tuvo mirada misericordiosa para pobres peronistas.rafael niño bien q no puede dejar de mostrar sus verdaderas intenciones al incorporar a tamaños gorilones!

Partes de Guerra dijo...

Es lo que quedó en la feria de saldos y retazos donde hace política Rafael Bielsa. En los cafés no se hace política. Aguante el Chivo!!!

Jorge dijo...

Ninguna incoherencia, Ni Reutemann, ni Bielsa , ni esta tal Maria Herminia de Garcoechea son peronistas, ni apoyan al movimiento nacional, ni pertenecen al campo popular. Decirse justicialistas es y siempre fué, una impostura que fue posible sostener porque existió una inmundicia humana como Menem y estos son el chancro que el verdadero justicialismo aún no logra cauterizar.
Bielsa mejor que vaya a Miami a participar en marchas "por la libertad en Cuba" junto con su amiga Hilda Molina.

Udi dijo...

Permítame, sin dioses, discrepar con su caracterización de María Herminia: hace rato que no es una "chica".
Cuando tenía su programa por LT 3 "Convenio", vivía de los aportes de UPCN y AMSaFe. Después "abrochó" con el corredor, que - buen menemista - le dió un lotecito o kiosko a todas las esquirlas de la "Cooperativa" ¿se acuerda? y pasó a cobrar por el mostrador de los gallegos del puerto.
saludos !

Tito dijo...

Y tambien comió de Vignatti, no se olviden. Pregunto: el Ruben Bermudez que figura como candidato a diputado provincial en la lista de Mercier y el Yayo Baltuzzi, será el famoso y recordado "Clon Bermudez"?.

Anónimo dijo...

Ese mismo Gerardo Rico que Rafa Bielsa sostuvo en la lista, pese a las fuertes operaciones que se hicieron para que no estuviera en ella, y el que se fue del lado de Bielsa fue él, el que cambio después de haberlo puteado tanto al chivo porque siempre lo "sonaba" (para ser delicado) ...
Aparece en los comentarios Vignatti que le hace campaña al Chivo, simple de corroborar lean sus medios y verán quien aparece siempre, y justamente quien está al lado de Vignatti hoy, es aquel mismo que quería borrar del mapa (o de la lista mejor dicho) a Gerardo Rico ....
Los que aquí escriben (artículo) como detractores de la moral me parece que tiene alguna cuenta pendiente con la misma ....

Anónimo dijo...

Mucho peor es meter a candidatos de la Triple A

http://www.perfil.com/contenidos/2011/02/22/noticia_0006.html

Tito dijo...

Anonimo II, decile a Perfil que se esta confundiendo a Luis Rubeo (padre) con Luis Rubeo (hijo). O sea, una tipica nota de Perfil. Y siempre hay algun boludo que cae.

chudexs dijo...

A fascinating paper.
I love reading your writing
I got a lot of input
thanks and encouragement to keep writing.