sábado, 12 de febrero de 2011

Capacidad de ahorro


Mientras el gobierno a través de la Secretaria de Derechos Humanos se erige como parte querellante en las causas conocidas como trabajo esclavizado, la CGT  "que acompaña el proyecto nacional y popular" a través de un documento vergonzante mostró un frente único con el Momo Venegas, hombre del duhaldismo con fuertes vínculos con Cecilia Pando, el nazi Biondini y militares cnvueltos en la represión ilegal..

La obra social del sindicato que conduce Venegas, también a su cargo, fue allanada en diciembre del año pasado porque, según documentación secuestrada, habría presentado comprobantes falsos de medicamentos para poder cobrar un reintegro estatal.

Su detención no es sólo por esa supuesta estafa. La Justicia sospecha, además, que la obra social de Venegas traficó medicamentos adulterados y que esas drogas podrían haber llegado a sus afiliados.
Se le imputa defraudación a la administración pública, asociación ilícita, infracción a la ley de marcas y poner en riesgo la salud de la población. El fiscal de la causa pidió su excarcelación porque entiende que la situación del gremialista es distinta a la de otros imputados ya presos.

La caución pagada por el "compañero Venegas" para zafar de las tristes cárceles argentinas fue fijada en $ 500.000. La suma fue abonada  automáticamente y que vendría de "amigos", ya que no podría ser juntada jamás por un dirigente rural decente  y probo -según palabras de Felipe Solá*-, simplemente porque no podría demostrar la capacidad de ahorro si uno observa la nueva escala salarial que firmaron el 1º de setiembre del año pasado y que muestra orgullosamente en la página de su sindicato.

2 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

2 lucas por destruir la cintura, la espalda, las manos y todo lo que se te ocurra en las peores condiciones de trabajo? quiero creer que a esa suma se le agrega la ropa de trabajo, zapatos punta de acero, guantes resistentes... Si ya sé, soy un iluso.

Cuantas cosas están mal en mi país.

Nando Bonatto dijo...

Estimado ,hace mucho tiempo acuñé una frase multiuso que viene a cuento:
LA CORRUPCION ES LA MONEDA DE CAMBIO CON QUE EL PODER PAGA A SUS SIRVIENTES