domingo, 20 de febrero de 2011

Esperemos que Mónica Fein nos cuente la reunión


Por si no lo saben Mónica Fein es la candidata del PS en las internas que tienen con los radicales en la Alianza, perdón en el FCPYS

Horacio Verbistky nos cuenta sus reuniones en EEUU y el departamento de Estado.
Las fuerzas políticas y los medios de comunicación argentinos guardaron silencio o formaron fila para justificar al gobierno estadounidense y cuestionar al argentino. Sólo Ricardo Alfonsín recordó la obviedad de que Estados Unidos debe cumplir con las leyes argentinas e internacionales. Algunas de esas fuerzas tan críticas mantuvieron contactos secretos con el Pentágono y el Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Entre el 5 y el 10 de junio de 2010 una delegación de políticos argentinos visitó Estados Unidos en un viaje organizado por la Red de Acción Política que preside Alan Clutterbuck (RAP), el Centro de Estudios Americanos y la Cámara de Comercio Argentino-Estadounidense (Amcham), dentro de un programa que busca “generar consensos respecto de diversos temas de interés del sector empresario”. Integraban la delegación, entre otros, Margarita Stolbizer, Gabriela Michetti, Paula Bertol, Fernando Yarade, Mónica Fein y Walter Agosto. A las audiencias en el Departamento de Estado, el Congreso, la Cámara de Comercio y los tribunales, asistieron acompañados por funcionarios de la embajada argentina. En cambio, no les permitieron el acceso a las audiencias en el Pentágono y en el Consejo de Seguridad Nacional. La inversa es inimaginable. Consultada para esta nota, Stolbizer dijo que no tenía inconveniente en suministrar sus anotaciones sobre aquellos encuentros, pero al cierre de esta nota, el mediodía del sábado, no lo había hecho. Una asistente de Michetti dijo que trataría de comunicarse con la dirigente de PRO, pero tampoco respondió. Sólo la página web de Bertol da algunos indicios. Dice que en el Pentágono hablaron sobre “Políticas de Seguridad. Lucha contra el Terrorismo”, con el encargado de la región andina y Cuba, Juan Pablo Cárdenas, quien les habló de los desafíos a la seguridad regional: “Tráfico de narcóticos, armas, personas y otras formas de crimen trasnacional; Espacios no gobernados; Terrorismo; Desastres naturales; Migración masiva, Erosión de la democracia, el armamento ruso que está comprando Venezuela, y el enfoque que Lula da Irán”. En el Consejo de Seguridad Nacional, su director para Norteamérica, Kevin O’Reilly les informó cómo se crearon ese organismo y la CIA. Bertol no consigna si en esas audiencias a las que no se hizo pasar a los diplomáticos argentinos alguno de los políticos visitantes formuló algún reparo u objeción.
Sería bueno para todos que nos cuente en alguna entrevista como fue la reunión.

17 comentarios:

Goliardo dijo...

Despues se enojan cuando se habla de cipayos y lacayos.

Anónimo dijo...

MUCHACHOS PORQUE SE ASUSTAN .ESTO ES EL SOCIALISMO MANO PROGRE DEL CAPITALISMO SALVAJE .SIEMPRE ESTAN Y ESTARAN AL SERVICIO DE LOS INTERESES EXTRANJEROS EN ESTE CASO MUCHOS DE LOS QUE FUERON EN LA DELAGACION SON AGENTES DE LA CIA . LOS EXPULSARAN DEL PJ A AGOSTO Y LA FUTURA INTENDENTE DE ROSARIO CORRERA EN EL MISMO SENTIDO..

Anónimo dijo...

El walter agosto, ahijado politico de obeid (pj federal), Yarade ahijado politico de Romero (el salteño, candidato a vice de menen), la monica fein (ahora precandidata a intendente del fente civico de santa fe), paula bertol y micheti del pro, la verdad que el pentagono y la embajada de EU no se equivocan a quienes eligen la hora de bajar línea.

Dr. Gonzo dijo...

Walter Agosto es un especialista: ya en 2010 fué repudiado por el FPV por participar junto a Adrián Pérez, Paula Bertol, Oscar Aguad y la senadora provincial de Mendoza Miriam Gallardo en la gira programada y subvencionada por el Foreign Office mientras el gobierno nacional tomaba medidas contra la pretensión británica de explotar los recursos petroleros del Mar Argentino. El PJ va a tener que hacer una profunda limpieza, más temprano que tarde.

Anónimo dijo...

Bueno,H Verbistky tiene muy buenos contactos con el imperio del norte,y, si Monica Fein no te cuenta de la reunion ,el bien puede hacerlo ,no hay que olvidarse que Horacio "el perro" Verbistky recibe dinero de la fundacion Ford y que los lazos entre los principales funcionarios de la Fundación Ford y del gobierno de los EEUU son explícitos y contínuos; nunca en su historia de existencia la Fundación Ford ha financiado un proyecto que contravenga la política imperial norteamericana.
Digamos es un cipayo y lacayo pero de los nuestro,verdad ?
Recuerden que Horacio tambien fue en muchos momentos de su vida "servicial" a un interés u otro, democrático o no, sin importarle demasiado,valga como ejemplo,que colaboro en la realizacion del libro"El poder aereo de los argentinos" del Circulo Militar de la Fuerza Aerea Argentina,en 1979,pleno gobierno militar

El anónimo dijo...

Disparen al mensajero!

Anónimo dijo...

No es disparar al mensajero,pero, ojo tene cuidado quien es el que trae el mensaje.

MÓNICA ADRIANA dijo...

SR ANÓNIMO LA REUNIÓN EXISTIÓ. LE HARÍA MUY BIEN A LOS CIUDADANOS QUE CONTARA LO QUE PASÓ. PORQUE VERBITSKY NO FUE ELEGIDO PARA REPRESENTAR A NADIE COMO SI LA SEÑORA

Anónimo dijo...

Sin Dioses eso de disparar al mensajero , que seria lo que hago, es parecido a lo del secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, en su nueva misión: la de amordazar a las consultoras privadas que difunden datos de inflación superiores a los informados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)?

El anónimo dijo...

Anónimo y se si informa? Nadie amordazó a nadie. Moreno le pidió como miden la inflación, Cuales son sus procedimiento y que escala usa. Nada mas ni mas que eso. Pero algunos medidores se creen que tienen la receta de la Coca-Cola

rinconete dijo...

Un muchacho que trabaja en la oficina de al lado me contó que su cuñado, o su hermano, ya no me acuerdo, le dijo que un amigo del hijo menor, que hacía una pasantía en la Rural, lo vió pasar un día a Verbitsky yendo hacia la embajada de EEUU.

Además, habla inglés.

Es sin duda sospechoso.

MontoneroGuasón dijo...

Por sus frutos los juzgaréis! El perro Verbitsky podrá tener algunas manchas (lo recuerdo entrando a casa de gobierno en el interinato de Rodríguez Saá, en calidad de asesor de lujo, por ejemplo), pero la calidad y cantidad de información que maneja supera largamente a la media del resto del periodismo argentino. Si la obtiene de la SIDE, la CIA, el MOSAD, o de doña Clota, la verdad importa poco, lo importante es el uso que le da a esa información: PERIODISMO DE OPINION y fundamentado en datos y hechos. Y siempre defendiendo la democracia y los valores más altos de cualquier ser humano de estas Pampas: memoria, verdad y justicia. De muy pocos (y exagero el número) de los opo-periodistas se puede afirmar siquiera que lo intenten. Se animará algún periodista de nuestra ciudad (Rosario) a preguntarle siquiera, a Fein, a que fue a ese viaje? Eso debería preocuparle más, don Anónimo, que la trayectoria de Horacio Verbitsky.

Anónimo dijo...

Respuesta a Clemente Gomez G :"PERIODISMO DE OPINION y fundamentado en datos y hechos. Y siempre defendiendo la democracia y los valores más altos de cualquier ser humano de estas Pampas: memoria, verdad y justicia".Te quiero recordar que este señor,es sospechado de haber entregado a varios miembros de la organizacion Montoneros ,entre ellos a Rodolfo Walsh,lo que posibilito su supervivencia como doble agente,pasado el proceso se convirtio en verdugo de verdugos.Como es posible que sus subordinados y superiores estubieran muertos o desaparecidos y el no??.Tiene doble moral ya que criticaba a Kirchner en sobremanera,hasta que comenzo a integrarse al gobierno.
Hoy pretende dar clases de etica y moral y defender los derechos humanos desde su posicion de periodista impoluto.
En Argentina,hay pruebas de que la misma empresa Ford fue responsable del secuestro y desparicion de varios delegados sindicales durante la dictadura de Videla,no deja de ser llamativo que sea la Fundacion Ford,directamente financiada por plata de la Ford y por ende vinculada de esta manera al secuestro y la desapricion de personas en Argentina,la que financia una organizacion argentina que lucha por los derechos humanos como es el Centro de Estudios Legal y Social dirigida por Verbitsky

MontoneroGuasón dijo...

Don anonimo no tengo dudas, Verbitsky es uno de los fundadores del CELS, institución a la que respeto. Y lo que ud tira, sobre la fundación Ford y su relación con esta institución, es para confundir, "carne podrida" le decimos en el periodismo, ni que hablar de su velada acusación de supuesta complicidad con los genocidas. El se identiica y firma sus notas, ud no. Y eso ya es una diferencia.

Anónimo dijo...

Para lo que no saben a este tipo de reuniones que lleva a cabo RAP ,en diferentes paises , son delegaciones de politicos de diferentes fuerzas tanto oficislistas como opositores.Por lo tanto,habia una diversidad ideologica importante sobre cual es la relacion que debe tener Argentina con respecto a Estados Unidos.

leandro dijo...

Pachanga para jovencitos neoprogres...especial para leer despues de alguna rave en palermo...(no los veo en alguna bailanta de jose c paz...q queres q te diga).

Claro,como habia q tapar como sea el escandalete de los JULIA,q conocen muy bien a los jefecitos K,hay q tratar de "compensar"...para q los jovencitos K no se desbanden...y q mejor q ponerles la zanahoria del "imperialismo" frente a las narices...la verdad q pagineta12 no se tiene q esforzar demasiado...caen como chorlitos.

O si no el acto "soberano" segun la AMADA LIDER...de la valijita yanky en el avion...con armas y equipamiento q el mismo gobierno habia solicitado!!!!!!!

pero si es obvio,los muchachitos K no ven una tonelada de falopa exportada a los gallegos en una base aerea militar...pero si pueden encontrar una valijita sospechosa q la primera potencia mundial trae de contrabando...(al final forster tiene razon...estos rednecks son unos giles de goma).

La garre todavia esta con la suposicion de q la droga se "subio" en cabo verde,isla q con una tonelada de falopa encima,se termina undiendo en el atlantico...pero bue (ahhh otra cosa,el gobierno gallego tenia informacion sobre el cargamento,pero no quiso darla a conocer al gobierno de la AMADA LIDER...no hace falta preguntar por q...no???)

O el inefable twitermannnnnnn,q descubrio q la metropolitana recibe entrenamiento en bases yankys,pero callo miserablemente cuando se entero q la federal y la bonaerense reciben los mismos cursos (verbitzky lo sabia? obvio,pero le queria hacer pisar el palito al canciller con pagina en facebook...ya saben,peleitas entre bufones de la corte).

Lo de la valijita,un escarmiento por el no viaje de obama...donde aprendio politica internacional la quetejedi,en la academia PITMAN???...mientras estudiaba corte y confeccion seguramente...(menos mal q la "politica internacional" iba a ser el eje de su gobierno...menos mal,q sino).

en la epoca q verbitzky era "opositor" siempre manejo informacion sensible...de donde la sacaba??? departamento de estado??? mossad???...ahora ya sabemos de donde,maneja la SSIDE K,no hay q preguntarse mucho.

Verbitzky informa sobre una reunion publica entre politicos y un gobierno extranjero...so what???...la noticia seria q hubiese sido secreta,pero,para entretener ideologicamente a ciertos jovencitos progres, alcanza y sobra.

Pero todo bien,una latita se speed (o redbull,q es austriaca y no imperialista) a enfundarse la remerita del che,la estampita de evita capitana en el bolsillo de la bermuda...y a quemar banderitas yankys a plaza de mayo!!!

Mientras tanto,YPF REPSOL ayudando a los britanicos a buscar petroleo en Malvinas...

Nadie como ustedes para defender la soberania...

en fin...es lo q hay...

Matías dijo...

Difícil ser bradenista en la era del backstage y de WikiLeaks. Te salen los trapitos al sol por cualquier lado, qué lo parió.