jueves, 24 de febrero de 2011

Gadaffi y la CIA


Datos de Libia

30 % de desocupación.

Gadaffi a título personal posee la comercialización, distribución y fabricación de Coca-Cola. En un intento para llevar dinero para su empresa en el discurso conmemorativo del séptimo aniversario de la Declaración de Sirte, que dio nacimiento a la Unión Africana declaró: "Coca Cola tiene sus orígenes en África y, por lo tanto, es africana"

Algunas de las empresas petroleras que operan en Libia son Repsol, Eni, Occidental Petroleum, OMV, Conoco. Shell, BP, ExxonMobil y BASF (a través de su subsidiaria).

Repsol está operando en Libia desde 1970. La Producción del año pasado fue de 12,7 Mbbl de petróleo (34.777 bbld). 20.709 km2 es la superficie entregada por "el padre de la revolución" a esta empresa.

'Repsol ha sido la embajada de España en Libia' dijo uno de los repatriados españoles.

Gadaffi hizo un acuerdo con Repsol que en caso de hecho de guerra. o conmoción interna el país indemnizará a la empresa. Ganancia pura.

Impregilo (Techint) la mayor empresa constructora italiana ayer perdío el 5,77 en la bolsa de roma por sus negocios en libia.

En 2008 Occidental Petroleum (USA) firmó un acuerdo con Libia por 30 años. Le entregaron la zona más rica del país.

El 10 % del Gas usado en Italia era explotado en Libia por ENI de capitales tanos.

Teniendo la producción petrolera que tiene Libia un 30% de desocupación y otro 20 % q cobra menos de 150 dls x mes no necesitas de la CIA para caer.

14 comentarios:

OMIX dijo...

Holaaaaaaaaaaaaa sindioses

en 2000 recien empezó Libia a dejar el ingreso de inversiones de peso, antes de eso la compañia nacional era hegemonica totalmente, pero no olvidemos que pasaron 20 años de estrangulamiento (financiero y comercial)

con ese torniquete los números nunca cierran bien para el pueblo, sin embargo si lo medimos con sus vecinos africanos a los libios les cabe la ochentosa frase (a vos no te va tan mal, gordito"

que el liderazgo de kadafi está caput o casi, eso es algo natural despues de tantos años (parece sabatela en moron, je)

que la revolución pareció agotarse

digamos,el regimen que se avenga, le podrá dar cuerpo a la sentencia :"con este regimen se trabaja, se come, se cura y se educa", si estos movimientos (casualidad en una región que puede proveer petroleo barato tan escaso estos dias) no pueden avanzar nada en esta dirección o -peor aun- tiran p'atrás yo no festejaría tanto.

salvo que sea verdad lo del fin de la historia y lo que vemos en todo el planeta es un esfuerzo para que todos los pueblos toquen el techo de la democracia liberal en la que cada ciudadano vota cada dos años y nada cambia a su alrededor

por las dudas voy practicando: "pobres hubo siempre"

pd: los Rocca no pegan una, uno de los principales importadores del crudo libio era Italia

El anónimo dijo...

Omix leyó bien? Repsol está operando en Libia desde 1970

MontoneroGuasón dijo...

Centenares de muertos en Egipto, decenas en Tunez y en Barhein, más de 600 en Libia (y en progreso). Va de suyo que poco tienen en común estos países, en cuanto a organización política y alineamiento con EEUU e Israel. Si quizás, el petróleo y proximidad geográfica. Ahora bien, cuando tanta gente pone el cuerpo en la calle y arriesga su vida demostrando que poco tiene para perder....eso no lo logra ni twitter, ni las "redes sociales", revelan un hartazgo que no entiende de diferencias entre Mubarak o Khadaffi. Solo resta esperar que estos pueblos no estén saltando a un fuego peor que esa sartén......

Anónimo dijo...

están tan seguros de que es verdad lo que dicen los medios? recién escuché a un argentino de repsol ypf y diio una versión muy distinta. ayer salió de tripoli y ah´´i no vio ni escuchó nada raro, más bien vio apoyo a kadafy. dijo que las fotos son siempre las mismas y las atribuyen a distintas ciudades, que hablaban de muertes en una ciudad y habló con un amigo y le dijo que no pasaba nada, y que al menos en tripoli la gente que conoce lo apoya a kadafy y que todos tiene laburo.

El anónimo dijo...

No estoy seguro de nada anónimo los datos que publiqué son oficiales de sus respectivas empresas

Anónimo dijo...

Recuerdo haber visto por TV durante el ultimo gobierno de J D Peron, a Jose L Rega alias "el hermano Daniel" que viajo a Libia con Gadafi ya en el poder,y a su regreso entre sus anucios dijo que le venderiamos a los libios mate cocido gasificado.Eso como anecdota.
Ahora
"Yo y el líder de la nación libia hemos sido militantes políticos, desde muy jóvenes, hemos abrazado ideas y convicciones muy fuertes y con un sesgo fuertemente cuestionador del status quo que siempre se quiere imponer para que nada cambie y nada pueda transformarse"
Quien lo dijo?
Ademas que tan cuestionador del status quo puede ser un tipo que esta en el poder desde 1969 sin haber sido elegido democraticamente?

ana maria parente dijo...

Que se va a hacer :recuerdo cuando durante los gobiernos progre iban y venìan con KHADAFI allí no valía ni democracia ,ni crueldad máxima en los atentados EL TIPO ERA EL CAPO MAXIMO.Si habrán gastado dinero del estado yendo y viniendo.
Luego el tipo se convirtió en un musulmán de primer orden:convirtió al Islám a casi todos los paises de AFRICA.
Ahora que la mano negra lO abandonò de golpe EL TIPO VA A ARMAR UN LIO BARBARO EN EL GALLINERO EUROPEO .
Libia sin él ya no será Libia sino una trifulca entre tribus y allí el lío internacional va a ser mayúsculo.
Está como las parejas mal avenidas que conservan la pasión:ni contigo ni sin tí puedo vivir.

ana maria parente dijo...

OMIX.en el clavo diste.
La globalización es una infernal transformación entre el neo liberalismo(bien pro monopolio y oligopolio así que con todos los vicios que matan al propio capitalismo)Y ESTOS SISTEMAS MAS HUMANOS (SEGÚN ELLOS)ZURDISMOS EN DONDE SE VE BIEN LA COLA QUE PROTEGEN INTERESES DE SAQUEO INTENACIONAL.
Hasta el régimen actual CHINO y ahora CUBA son pseudosocialismos donde los tienen a los pobres obreros semiexplotados COMPRANDO TODOS LOS CHICHES INTERNACIONALES HASTA CONSUMIR LAS TARJETAS DE CREDITO Y QUEDAR CON UNAS DEUDAS FENOMENALES.
ESE ES EL SISTEMA GLOBAL Y LO TENEMOS EN AFRICA ,ACA EN ARGENTINA ,LOS CHINOS ,LOS MEXICAS ,LOS CUBANOS ETC ETC
La democracia es la gracia -según-porque acà VALORAN LA VIVEZA DE KIRCHNER DE BURLAR LA CONSTITUCION EN PAREJA ASI QUE A VECES NI ESO.

Anónimo dijo...

Libia tiene la canilla del petróleo. Y, cruzando el Mediterráneo, está Europa. ¡Qué negoción que se instale una democracia bien a la occidental! (para Occidente)

Aún estoy esperando imágenes de "los bombardeos contra la población civil" o de "los pilotos que se eyectaron de sus aviones para no tirar contra la gente".

En la CNN siempre pasan las mismas imágenes desde hace varios días. Propongo ver un poquito de TeleSur que ya tiene 2 enviados allá.

Anónimo dijo...

http://www.lacapital.com.ar/la-region/Binner-pidio-desmitificar-sobre-la-toxicidad-de-las-fumigaciones-con-glifosato-20110225-0046.html

Moscón dijo...

No olvidemos que los yanquis en el ´86 bombardearon Trípoli y mataron a una hija de Kadaffi;aquí una mirada interesante:

:http://antimperialista.blogia.com/

Anónimo dijo...

Si la Presidenta como siempre en el lado equivocado...alabando a dictadores (segun una nota de La Nacion)Que rapido se olvido de los derechos humanos.

leandro dijo...

che moscon...tampoco te olvides del atentado de lockerbie...

una cosa no justifica la otra me parece...pero contemos la historia completita,si no,esto va a terminar como 678...


ahhh,el gobierno de kadafi reconocio su participacion...tanto q termino indemnizando a las victimas...

en cuanto al pueblo libio,ojala tengan suerte,pero me parece q el integrismo islamico se va a comer cualquier intentona democratica...

rememorando el "milanesas para todos" argenta...BURKA Y SHARIA PARA TODOS en el magrheb...

en fin...es lo q hay...

PD...ahhh lo de milanesas para todos,20 pesos el kilo...

a los jovencitos progres...no le avisaron sus papis q papa noel no existe???...es q son tan credulos...

PD2 el gobierno bolivariano chavista y la monarquia comunista castrista se solidarizaron con kadafi...

donde consiguieron sus aliados ideologicos...en el tren fantasma???

sigan viendo telesur...es un viaje de ida nomas...

ana maria parente dijo...

Que curioso en WASHINGTON la LADY CLINTON con sus discursos expresivos defendiendo los HUMAN RIGHT contra los gobiernos ÁRABES perpetuados por décadas continuas y SU GENTE EN ARGENTINE apoyando ETERNAUTA ELECCIONS.
Cuidado doña CLINTON que lo que ud -junto con los british -nos hagan a nosotros a UDS se los va a hacer la HERMANDAD MUSULMANA como representante de la MUSULMANEIDAD(que de paso està sentada en la silla de Washington).