domingo, 13 de febrero de 2011

Los vices en Santa Fe

En solo 8 días se cierran las listas para las internas en Santa Fe, y el panorama ya esta casi definido para el panorama de los vices.

Jorge Hoffmann
A nuestro candidato, el chivo Rossi lo secundará Jorge Hoffmann (noticia que pondrá contento a Evelyn Tacuara y al Payaso Barricada), titular de ATE de la ciudad de Santa Fe. Un hombre del peronismo, con importante trayectoria gremial. Militante en la CTA del sector de Hugo Yasky. Es la primera vez que se presenta para un cargo electivo partidario.

Ana Copes con Pechito
Con Pechito Giustiniani irá Ana Copes, ex concejal de Esperanza, militante del Partido Demócrata Progresista, partido que supo ser base de la dictadura en Santa Fe, docente de la Universidad del Litoral y de la Católica.

Carlos Comi
Con Mario Barletta -Intendente de Santa Fe-, radical él, irá el defensor de Elisa Carrió y que dio vergüenza ajena en el programa el Ruido de Las Nueces, Carlos Comi, diputado nacional por el anaranjadismo.

Jorge Henn
Bonfatti del PSP y delfín de Binner, ofrece a Jorge Henn, radical alfonsinista y concejal en la ciudad de Santa Fe y enfrentado al intendente Barletta.

Osvaldo Salomón
El outsider Cachi Martínez en versiones no confirmadas llevaría a Osvaldo Salomón, tristemente célebre por poner un cartel ofensivo a Cristina Fernández al costado de la ruta en los pagos de Chabás donde es presidente comunal. Martínez también tentó a Giustiniani a sumarse a su proyecto después de que el senador por Santa Fe, le tirara unos mimos a través de la prensa.

Tito y Pelusa
Salomón también fue tentado por el PRO para acompañar a la Tota es decir a Del Sel. Si Salomón no acepta la candidatura del PRO, Tito y Pelusa desmintieron sumarse al partido de Macri al que consideran un resabio derechoso.

Bielsa anduvo coqueteando con todo el reutemismo y el obeidismo, pretendiendo llevar a la actual diputada y "secretaria privada de Reutemann" Celia Arena, o a Mercier, ex Ministro de Hacienda de la dictadura, pero desde ambos sectores encontró el rechazo y salieron a apoyar al intedente de Rafaela, Omar Perotti, cuyo reconocimiento en el sur de Santa Fe es tan efímero que por lo que se lo reconoce es por unos videos que circulan en youtube donde actúa de manera ridícula, mostrando su escasa capacidad actoral.

Tan mala suerte encuentra Rafael Bielsa, en este trance, que días atrás falleció el que lo acompaño en la lista en el 2007, el empresario Carlos Galán, embotellador de las bebidas Naranpol y los Vinos Galán. El empresario ya facturaba 200 millones en 2007 y era un firme partidario del Turco Obeid a través de la Unión Industrial de Santa Fe.

Resumiendo quedan pocos nombres para definir. Los vices de Bielsa, Cachi Martínez, del Pro y Perotti y del dirigente de Federación Agraria y Proyecto Sur Pedro Peretti. Lo demás está cerrado.

5 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

Piense que el spread de la demanda electoral definirá de una vez y para todas, sin discriminar marca o señal, la conformación de la oferta definitiva.
Mi voto, de izquiera o de derecha, capturará una parcialidad de esa oferta y al hacerlo le quitará a los no votados la posibilkidad de mi preferencia. Esto no es novesoso, lo novedoso es que de acuerdop a cómo se establezca la oferta, habrá zonas de demanda desierta o mal atendidas, esto tampoco es muy novedoso, lo realmenbte innovador es que el sistema electoral posibilita que yo ponga la cruz sin importar el colectivo político al que representa. LOs candidatos están absolútamente individualizados y no representa nada más que a ellos mismos.
No hay identidad partidaria que valga, no hay discurso disciplinador ni hegemonizante de la voluntad del votante. ¿que significa toda esta oferta que Ud, pinta alli? Absolútamente nada mas que los nombres que los sustentan, incluso en el post se deja claro que Ud. no está de acuerdo con el vice de Rossi. El voto se convierte en un cheque en blanco a ser cobrado al portador.
Estoy desorientado

Charlie Boyle dijo...

¿quién me preguntó a mi, votante por esos esos nombres?

Evelyn Tacuara dijo...

Salto de alegría!!!
Una muy buena noticia.

Anónimo dijo...

Galán se murió hace como un año che.

El anónimo dijo...

Charlie porque presupone que el hombre que eligió Rossi no es de mi agrado. Quizás leyó algo entre líneas que yo no quise expresar. Para mi entender las listas representan proyectos definidos.