martes, 1 de febrero de 2011

¿Sacamos los mismos votos que en el 2009?


Según las encuestas, todas, Cristina será la más votada en el país. Los votos de Cristina no son extrapolables en ningún distrito, ¿en ninguno se entendió?

Ahora sostener que estamos cercanos a la 125 y afirmar que sacamos los mismo votos que en el 2009 como afirma el compañero Artemio López es una falacia. ¿Pero ustedes se preguntarán afirma eso Artemio?. No lo dice de esa manera, lo dice de esta otra: Hablado de Córdoba nos dice “Esto mide 9%, similar escenario al Kirchnerismo puro en Santa Fe”.

Afirmar eso es no reconocer el gran acto de Rossi en Rosario, ni la convocatoria de jóvenes en toda la provincia, ni en las encuestas que en la que menor índice le ofrece es un 12% ubicándolo en 2do lugar caído el cubanoreutemista con 13. El que adquiere mayor consideración popular es Giustiniani con un 18 y a Rafael Bielsa un 8. A Bielsa lo supera el radical Barletta con el 9%

Igual si esa es la menor. Siempre 12 es mayor que 8, acá y en las islas Fidji.

Y vaya si vale esa encuesta ya que aclara que Rubén Giustiniani y Agustín Rossi son los que mejor imagen tienen entre los santafesinos. Mientras que Jorge Obeid es quien peor imagen tiene, con un 32% de los votos.

Fuente Encuesta P&P en las siguientes ciudades: Reconquista, San Cristóbal, Rafaela, Santa Fe, Esperanza, San Lorenzo, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución, Casilda, Cañada de Gómez, Firmat y Venado Tuerto.

13 comentarios:

Sole Canepa dijo...

Le siguen dando bola a Artemio? Igual que en el 2009 segun su encuesta donde ganaba K por 7 puntos o el 2009 real?
Creo que ni vale la pena gastarse, lo podes leer, toda la bola, de ahi a darle bola es otro tema.

Esteban dijo...

Igual hay cosas que no entiendo, eso de no querer participar en las internas del PJ, la verdad no lo termino de comprender. Miedo a perder la interna?? Y puede pasar, pero no es para eso la interna? El que gana conduce y el que pierde acompaña?
No se como quiere ganar la Provincia el Chivo, o por ahí en realidad no le importa ganar y sí cuidar su quintita.

Hoy vamos a ver que decide Cristina.

Pero sí no creo que alguien que mide 10 por ciento pueda ser referente del partido de gobierno, hay que dar un paso al costado en ese caso y reconocer que a veces el votante no te reconoce.

El anónimo dijo...

Como se puede participar de internas, si el PJ Santafesino no tiene candidato establecido a nivel nacional. Spinozzi Lagna, todos están con tratativas con Macri para llevarlo de candidato.

Esteban dijo...

No ir a internas demuestra algo, que se pierde. El que rompe siempre es el que pierde. Cualquiera que haya tenido alguna elección en su vida lo sabe, rompe el que pierde.

Por otro lado, quieren ganar o quieren salir segundos para quedar mejor posicionados a futuro??

No se no lo entiendo muy bien.

Es como acá en Capital el mejor posicionado es Filmus pero en Casa Rosada no lo pueden ni ver, a mi entender tendrían que hacer el esfuerzo, dejar las diferencias de lado y decir bueno vamos con este que quizás ganamos.

Bah que se yo.

MontoneroGuasón dijo...

Buenas tardes. Es así nomás, al compañero Artemio se le ha empezado a notar y mucho...(diría don Niembro) que en Capital opera para Bidú y en Santa Fe para Bielsa. Por eso fuerza las opiniones y las tiene que retorcer tanto que al final no cierran por ningún win....Por otro lado la encuesta de P&P (quien la juna?) parece lo que es, una encuesta encargada por Pechito y Cía. Aún así, ratifica que "renunciado" Obeid, el resto del "PJ santafesino" (eufemismo por reutemeneobeidismo residual)debería alinearse detrás del Chivo que es el que mejor mide. Pero eso es pedirle una lealtad política que ni siquiera tienen con Cristina. Y sin ánimo de polemizar con Esteban, me atrevo a plantearle que desde acá (Rosario) me da que cualquiera de los tres (filmus, bidú o Tomada) dan bien con tal de sacarse de encima al PRO. Pero la verdad, es que para nuestra Santa Fe, salvo el Chivo, el resto del Peornismo sería un franco retroceso....porque además el triunfo de Cristina está asegurado en la provincia.

Charlie Boyle dijo...

A la encuesta la tengo, la hizo circular la gente de pechito, creo que es verídica para el PJ, por su puesto gana pechito porque la pagó, pero que pasa cuando se encuesta como candidato de Binner y a Rossi como candidato de Cristina, los guarismo rompen los termostatos.
El mas cagado en todo esto es Barleta que no mide ni ahí, cayó en la polarización socialista y ahora vende sus votos al mejor postor.

la opereta del empate tecnico dijo...

ENCIMA LA FOTO DE ESE PELOTUDO CON EL ESCUDITO DE CHICAGO
PORQUE ÉL ES DE BOQUITA Y DE CHICAGO, VISTES... ES MUY BARRIAL, ANDA CON EL TORINITO Y TIRA BENGALITAS
PORQUE ESCUCHA CRIDENS, LOCO, ES UN RELOCO, ES UN BARRIOLUDO BARBARO

ARTEMIO REGALADO SALE CARO

ESO SI, SU BOLSILLO SIEMPRE FIEL AL PROYECTO NACIONAL Y POPÙLAR (AUNQUE SU CULO SEA TODO, TODO DE LOZANO)

Anónimo dijo...

Yo lo que eniendeço es que si no armamos alianzas va a ser muy dificil que ganemos. Esta idea de ser el mas K y no construir una alianza que llegue al poder parece mas del trotskismo que del peronismo.

MontoneroGuasón dijo...

Mire don Anónimo, no se trata de ser más K o más peronista, el tema no son las alianzas sino QUIEN LAS LIDERA Y FIJA LA POLITICA, tanto la nacional como la local (y en ese orden). salute

El anónimo dijo...

Anónimos las alianzas están con el EDE y con otros sectores que antes apoyaban a Bielsa como el Mov Evita o con la Martin Fierro. Es decir el progresismo malo que todo lo arruina.

Anónimo dijo...

el compañero Rossi es el único
peronista real de santa fe.
¿Qué carajo tiene que hacer con la derecha, menenista, reutemista, SRA, y todo el agrio gorilaje que maneja el pj provincial ?
No rompan las bolas, vamos solos y nos bancamos la patriada y que estos gorilas se jodan, ellos están muertos, van para el tercer puesto.

GALLO ROJO dijo...

El sofista Artemio,billetera mata encuestador

Anónimo dijo...

Como politico no sirve para nada, el que esta indeciso y entra a Ramble termina optando por Filmus y Rossi, no se en que libro de ciencia politica aprendio que para sumar votos tiene que boludear a todo el que no suscriba al 100% de sus ideas. Anoche cuando Todesca lo saco a pasear en TN increiblemente me produjo una sonrisa, esta logrando el efecto contrario al que pretende.