lunes, 14 de febrero de 2011

Suben Empujen Estrujen Bajen: Las Internas santafesinas

Santiago Mascheroni
Bonfatti entre la improvisación y el rídiculo: Hasta hace unas horas el canddato a vice que iba a acompañar a Bonfatti era Jorge Henn. Pero hubo lío en el gallinero radical que le hace de soporte a Bonfatti - Binner y hubo enroque.

Con la interna al rojo vivo, A Henn simplemente le bajaron el pulgar los mismos radicales. El cambio de figuritas de Henn por Santiago Mascheroni -diputado provincial- deja muy mal parado a Bonfatti que hoy iba a presentar a Henn como compañero de fórmula y lo transforma en el hazmerreir de las internas santafesinas. Improvisación pura

El tercer espacio se rompió. A Perotti le salió un escollo, ya que el reutemismo puro que se supone lo apoyaba, va con candidato propio, que no es más que el ex jede de Hacienda de la dictadura en Santa Fe, nuestro Martínez de Hoz local: Juan Carlos Mercier, célebre por frenar la creación de nuevos cargos en el senado provincial.


Cristina adentro del Local afuera te venden Confianza


Bielsa queriendo hacer pie en algún lado. Por otra parte todavía no hay noticias sobre el candidato que acompañara al extranjero Bielsa. El peronismo santafesino es tan amplio que nunca le pidió la ficha de afiliación al ex canciller. La insistencia de Bielsa es con la secretaria del ex fórmula 1: Celia Arena, ya que los únicos apoyos que dispone es de Alberto Maguid y Alberto Marconatto, hombre que supo ser apoyado por el movimiento Evita y hoy abandonado por la organización. Bielsa quiere un movimiento más amplio por eso en cada entrevista no hace más que glorificar al mudo. Celia llama constantemente a Nueva York donde se encuentra su jefe máximo y este no parece darle importancia al ofrecimiento.

La Tota se bajó. Otro que dijo adiós fue Miguel del Sel. Del Sel iba a ser acompañado por la jueza Cosidoy,  jueza denunciada por los Organismos de Derechos Humanos por su complicidad con la dictadura y con muy buenos vínculos con Obeid. La Jueza había sido defendida por Bielsa, diciendo: "A mi la jueza me salvó la vida", cuando al mismo tiempo era denunciada por Julio Piumato que declaró "Cosidoy les pedía a los detenidos que se quiebren". Quizás la lista del PRO se cierre con la fórmula Salomón-Cosidoy o viceversa.

Entre el Che Guevara y piqueteando las órdenes del ex corredor. Ah por sino lo saben otro de los que se presentaría para gobernador es el gran trocador de vacas Raúl Catells, del vice no hay noticias, se sabe que el hombre fluctúa entre el guevarismo y las órdenes de Reutemann.

A 7 días del cierre de listas la provincia parece una tornería, De rosca en rosca.

5 comentarios:

Agustin dijo...

¿y Proyecto Sur no tiene candidato?

El anónimo dijo...

Proyecto Sur lleva a Pedro Peretti de la Federación Agraria

Udi dijo...

¿Reviglio-Vanrell? Puede andar...

Matías dijo...

Buen resumen che, gracias.

MontoneroGuasón dijo...

Lo siento don sin dioses, pero hoy el edil Cortéz aclaró que no presentan candidato a gobernador porque no pueden evitar la polarización?????? DelFrade va para diputado provincial y si no se pudre todo antes, Peretti iría de candidato a diputado nacional en octubre....En fin, todo muy pero muy rápido, tanto que esto mismo puede ser desmentido en un rato. un abrazo