viernes, 11 de febrero de 2011

Zanola y Venegas mártires del movimiento obrero

6:36 - POLITICA
La CGT rechazó la detención del sindicalista
El Consejo Directivo de la CGT rechazó hoy a través de un comunicado la detención del sindicalista Gerónimo Venegas, al tiempo que defendió lo actuado por las obras sociales, a las que consideró "víctimas de un ensañamiento".
"Mas allá de las personas, hay un ataque a las instituciones sindicales y en esta oportunidad, el ensañamiento es con las obras sociales, que nacieron para preservar la salud de las trabajadores por la insuficiencia de las prestaciones públicas", señala el texto cegetista.
El comunicado agrega que "no es inocente la utilizacion política que se está haciendo por la detención de un dirigente sindical como el compañero Gerónimo Venegas, y en su oportunidad con el compañero Juan José Zanola".
"Nosotros defendemos las instituciones y principios constitucionales, lo decimos claramente, cada uno tiene que ser responsable de sus actos pero no se puede olvidar que en todos los casos rige el principio de inocencia", sostiene el comunicado de la central obrera.
"La simple denuncia o la imputación no pueden convertirse mediáticamente en una condena. Que quede bien claro: mas allá de las posiciones políticas de los dirigentes defendemos a los compañeros dirigentes sindicales", afirmó el texto del Consejo Directivo de la CGT, que se declaró en sesión permanente".
El Consejo Directivo de la CGT se reunió durante varias horas desde la mañana de hoy, en la sede del sindicato de Peones de Taxis, en avenida La Plata 1564 de esta capital.
Participaron del encuentro los principales dirigentes de los gremios que integran la conducción cegetista, entre ellos su secretario general, Hugo Moyano; Jorge Omar Viviani (taxistas), Antonio Caló (UOM), y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), además del asesor letrado de la central obrera, Héctor Recalde."

Porque no se van un poco al carajo, defender a la carroña que cagó a sus compañeros dando basura por medicamentos te hace cómplice de abandono de personas. No tiene ninguna consideración. Lo voy a decir otra vez, váyanse no un poco, váyanse al carajo. Y de paso se los digo compañero Venegas, conmigo no cuenten. Es una basura desde hace tiempo y lo seguirá siendo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

SOLO SE DEFIENDEN ENTRE ELLOS

Ernesto dijo...

En la defensa de los jerarcas (o jegarcas) a estos niatos se puede oler facilmente sus propios temores.

susana dijo...

Justamente los mas responsables de la vida de los obreros deben tener la justicia soplando en sus cuellos para evitar las MUERTES¡¡¡ que provocan sus malas acciones¡¡¡¡
A mayor poder, mayor responsabilidad y mayor CONTROL de la justicia¡¡¡¡¡¡

MontoneroGuasón dijo...

Como diría don Marechal, si no fuera por lo trágico, a veces la realidad Argentina sería una buena comedia. Veamos los alineamientos en torno a la detención de o Rei Momo. En contra: Venegas, Duhalde, CGT(pura y dura), CGT (azulyblanca), Barrionuevo, Barreda, los militantes rentados de la UATRE, CARBAP, CONINAGRO, Federación Agraria, Nidera.
Más o menos: Clarín, Infobae, La Nación, fuentes generalmente bien informadas del gobierno nacional. A favor: Graciela Ocaña, Oyharbide, vos y yo. Neutrales pero le pegan con un hacha al "dirigente" de los "peones" con sindrome de tío Tom: Página12 y Tiempo Argentino. En fin, como podrá apreciarse, el primer grupo sumado al segundo es el más nutrido y contradictorio no? Y a todo esto como encaja esto en la polémica del verano: peronismo-progresismo colector?

68 y contando (y van 75) dijo...

Corno, que el peronismo es lo mas contradictorio que existe en este país tan contradictorio.
Sin embargo es la mejor de las contradicciones disponibles, así que
¡A tragar sapos y adelante, que lo que dejamos al costado es peor!

68 y contando (y van 75) dijo...

El que debe estar feliz es el compañerísimo Artemio: Para un ¿peronista? no hay nada mejor que ¿otro peronista?
Que sea reaccionario, burócrata, traidor o chorro son detalles. Si es compañero es compañero, che.

Anónimo dijo...

68 y contando tiene algo de razón: en Suiza no podría vivir, me resultaría aburrido. Ahora, los sectores medios, esos siempre tan esquivos a nosotros que iban a ir por un supuesto Macri-Duhalde: se quedarán ahí? También tragarán los sapos de don Luis y el MOMO. Votarán lo que siempre odiaron visceralmente o ahora es que será mas visceral oponerse a Cristina, porque es más, como te diría, y en el fondo más perocnha que todos los demás.Nosotros nos hacemos cargo, por lo menos yo me hago cargo. La oposición se hará cargo de acompañar lo inacompañable solo para oponerse? Saludos

leandro dijo...

y de moyanito no decimos nada???...ahhh q ese es un "sapo" nac and pop y lo progres k se lo tragan con gusto...

defender a vanegas o a zanola es imposible...de la misma manera q es imposible defender a moyano...son todos mafiosos de la burocracia sindical q tranzaba con el proceso...(pero de estas cositas en 67rocho nunca van a hablar...a menos q moyano se haga duhaldista,en ese caso verbitzky ya les mandara las carpetitas de la SSIDE)

pero bueno,moyano es aliado del "modelo" asi q cerramos el traste...o si no el cumpa barrionuevo q en catamarca es aliado y a nivel nacional opositor...asi q depende...

los de CARTA ABIERTA ya deben estar con sintomas de bipolaridad pobrecitos...en lo nacional lo defenestran,en catamarca ,mutis por el foro...

otra perlita de moyano,en sus epocas de mozalbete integraba la pata juvenil peronista de la TRIPLE A...mandando a la ESMA a los trozkos y montoneritos idealistas de las fabricas...

hay q entender a la muchachada progre K...bussines are bussines...

en fin...

Anónimo dijo...

che leandro probaste chupando una buena pi... por ahi se te va la mierda del bocho asi!!!

Eva Row dijo...

¿Qué quiere decir, que el movimiento obrero no puede aspirar a nada mejor que Venegas? ¿O sin Venegas y sin Zanola no existe el movimiento obrero? Por favor, los hombres pasan y si se van tarde es a costa de muertes, como las de los compañeros que tomaron los remedios truchos, que podemos ser nosotros.
Si yo tuviera a mi madre con cancer y le hubieran dado un oncológico trucho, no quiero pensar lo que hago con el sindicalista.

monica dijo...

estos sí que son dos mártires del movimiento obrero!
Habría que darles un poco de su propia "medicina" (trucha)