Dice el diario La Capital: La conmemoración del 35º aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 tuvo en Rosario la marcha más importante e impactante que se recuerde. La movilización ocupó unas 20 cuadras, que recorrió desde la plaza San Martín, pasando por los Tribunales Federales de calle Oroño, donde se realiza el juicio de por la causa Díaz Bessone, hasta el Monumento Nacional a la Bandera...
Uno de los tramos más aplaudidos fue cuando se repudió “las obstrucciones jurídicas del Grupo Clarín para no permitir que se conozca la identidad de los hijos apropiados por Ernestina Herrera de Noble”.
Las muertes de 2001, durante el gobierno de la Alianza, y “las víctimas en Santa Fe que se cobró la policía de Reutemann y Alvarez”, formaron parte del reclamo de justicia.
Con la consabida frase de “30 mil compañero desaparecidos, presentes, ahora y siempre”, se cerró el acto para dar paso al documental sobre las Madres de la Plaza 25 de Mayo.
1 comentario:
Estuve,nos encontramos todos,los de ayer y los de hoy,fuerza nueva renovada y experiencia nuevamente convocada para sumarse.
Publicar un comentario