jueves, 3 de marzo de 2011

Bielsa de Videla a Néstor un hombre que siempre estuvo

Rafael Bielsa con el impulsor de su lista Alberto Maguid (UPCN) que llevó en sus lista de Seguro Mutual al represor del 601 Jorge Alberto Abero

Lo que que leerán a continuación no es más ni menos que el curriculum laboral de Rafael Bielsa en ámbitos estatales.
1974 - 1977  Auxiliar en la Fiscalía Federal Nº 2. Tribunales de Rosario (Presidencia Perón) 
1980. Asesor. Comisión de Ordenamiento Legislativo Funciones: Confección del Thesaurus para el sistema de Informática Jurídica.  (Dictadura. Presidente inconstitucional: Jorge Rafael Videla)
1981 - 1982. Asesor. Subsecretaría de Asuntos Legislativos del Ministerio de Justicia de la Nación. (Dictadura. Presidente inconstitucional: Roberto Eduardo Viola)
1982. Miembro integrante designado por el Ministerio de Justicia de la Nación. Comisión de Estudio de un sistema adecuado para el tratamiento informático del material bibliográfico existente en la Biblioteca de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. (Universidad Intervenida. Presidente inconstitucional: Leopoldo Fortunato Galtieri) 
1982 – 1983. Chile. Asesor para un Proyecto Piloto de Informática Jurídica. Asesor para un Proyecto Piloto de Informática Jurídica- Ámbito: Intergovernmental Bureau for Informatics (I.B.I.) (Presidente inconstitucional: Augusto Pinochet Uriarte) 
1983 – 1987.  Director de Informática Jurídica.  Ámbito: Subsecretaría de Asuntos Legislativos del Ministerio de Educación y Justicia de la Nación. (Presidente Raúl Alfonsín) 
1987 – 1989. Subsecretario de Asuntos Legislativos.  Ministerio de Educación y Justicia de la Nación  (Presidente Raúl Alfonsín) 
1989 – 1990. Asesor de Gabinete. Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación. (Presidente Carlos Menem) 
1990 - 1991. Asesor a cargo de la Dirección General de Estudios y Proyectos.  Subsecretaría de Acción de Gobierno de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación. (Presidente Carlos Menem) 
1991.  Responsable del Proyecto del Sistema de Informatización de la Subsecretaría
de Justicia de la Nación. (Presidente Carlos Menem) 
1991.  Representante Institucional ante el Banco Mundial,  Proyecto SAIJ/BIRF, designado por la Subsecretaría de Justicia de la Nación. (Presidente Carlos Menem) 
1991.  Coordinador del Proyecto SAIJ/BIRF contratado por el Banco Mundial.  Programa Nacional de Asistencia Técnica para la Administración de los Servicios Sociales.  (Presidente Carlos Menem)
1992. Secretario de la Comisión de Diálogo Político sobre Afianzamiento del Sistema Republicano y División de Poderes.  (Corte Adicta -Presidente Carlos Menem)
1992. Asesor de la Corte Suprema de Justicia para el  Proyecto para la Reforma Judicial en El Salvador (patrocinada por la Agencia para el Desarrollo Internacional del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.  (Aniquilamiento de grupos insurgentes, Presidente Alfredo Cristiani del ultraderechista ARENA) 
1993.  Asesor del Presidente de Bolivia. Preparación del decreto reglamentario de la ley de Ministerios y Administración Pública boliviana. (Presidente , Lic. Gonzalo Sánchez de Losada impulsor del neoliberalismo) 
1996. Asesor de Gabinete del  Ministro de Justicia de la Nación.  (Corte Adicta, Per Saltum - Presidente Carlos Menem) 
1999. Asesor de Directorio Banco de la Provincia de Buenos Aires  (Gobernación Duhalde) 
2000 - 2001.  Síndico General de la Nación (Alianza - Presidente Fernando De la Rúa) 
2003  Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto Funciones (Néstor Kirchner) 
2005 Despedido.
Estas son las razones porque nunca lo voté ni lo votaría a Rafael Bielsa, ni las internas ni en las generales, para mi entender uno de los personajes más oscuros de la política argentina.

Continuará: Bielsa y su empresa de servicios. Bielsa y su partido político unipersonal.

16 comentarios:

Daniel dijo...

No es como el hermano, que cuando ve un corrupto se va?
Estos leprosos... alguna vez fueron amigos nuestros (del Rojo) hasta que nos boludearon para que le entregáramos el campeonato. Perdón por la disgresión.

Nando Bonatto dijo...

Que lujo de curriculum y se la critica a Biblita por muchos menos

César dijo...

Colaboro con el Tesauro de la dictadura. Colaboracionista, entonces. Esto de reventar archivos para escrachar gente que era pinche en los años de plomo y con ese argumento manchar la integridad de un tipo como Bielsa me parece deleznable. "Por estas razones no voto a Bielsa" ¿Tenes el CV de todos los que votaste? ¿Tenes un inventario de todo lo que hicieron todos los que vivieron, trabajaron, garcharon, cagaron, festejaron cumpleñaos, festejaron goles de Kempes, entre 1976 y 1983?

El anónimo dijo...

Si mientras sus ex compañeros era torturados, estaban presos el fue colaborador del proceso en su forma. Como fue colaborador de Pinochet y de Arena.

Y si querés venir más aca te dejo un lindo texto de Verbistky

“El último intento de reimplantar la impunidad fue realizado en los días previos a la asunción de Kirchner, en una combinación de la que participaron el senador a cargo del Poder Ejecutivo Eduardo Duhalde, el futuro ministro de Kirchner Rafael Bielsa, el entonces jefe del Ejército Ricardo Brinzoni y varios miembros del cardumen menemista en la Corte Suprema. Como explicó el 1 de marzo de este año ante la Asamblea Legislativa, Kirchner consiguió impedirlo. Al asumir removió a la cúpula castrense que había impulsado la decisión, desplazó a Bielsa desde el ministerio de Justicia hacia la Cancillería y promovió el juicio político a la mayoría automática de la Corte Suprema, cuyos nuevos integrantes confirmaron la nulidad de las leyes de punto final y de obediencia debida en 2005. Dos años después, el diseño de los juicios sigue pendiente y las instituciones recién parecen advertir que las cosas no ocurrirán en forma espontánea.”

Anónimo dijo...

cuanta operación pedorra compañeros, aprendan de capital federal y hagan campaña con los méritos de sus candidatos y no queriendo ensuciar a los demás que están dentro del proyecto nacional y popular, y Bielsa está desde el 2002. Con este tipo de comentarios deleznables lo único que hacen es perjudicar al proyecto, a no ser q ustedes sean sólo Rossistas nada más y les importe sólo el Chivo y no el proyecto a nivel nacional...si el Chivo ya gana y es "el candidato" para q gastan energías ensuciando a otro compañero?

MontoneroGuasón dijo...

Aprender de Capital Federal....que buen chiste!!!!! como no tienen internas, los distintos sectores operan y operan y operan, por arriba, por abajo y por el costado, por el centro, por afuera y adentro del "proyecto nacional y popular" (que a esta altura es una frase que significa tanto y tan poco como "progresismo"). Mientras tanto los candidatos se comportan como señoritos porque suponen que al electorado porteño no le caería bien que critiquen a los otros y porque no quieren quedar mal con Cristina que es en definitiva quien suponen tomará la decisión sobre quien "será". De todos modos, no ha sido Rossi quien a criticado al "pavo real itinerante", sino el autor de este blog. Con quien comparto la aversión por estos personajes de increíble y eterna "ubicuidad", para participar en todas las administraciones, aún las más oscuras como la dictadura y el menemismo. Y no creo nadie lo haya obligado a participar como "técnico" en esos procesos. A Bielsa podríamos aplicar aquel viejo chiste de los hermanos Marx: "estos son mis principios, pero si no le gustan también tengo otros". Por algo será que el Nestor, en el 2005, le pegó el flete de cargos públicos, y desde entonces sólo es candidato de algún sector del kirchnerismo. Bueno, ahora también apoyado por dirigentes de reconocida trayectoria sindical negativa como Maguid. Dicho sea de paso, quien no se ha privado de "chicanear" al Chivo es el propio Bielsa en cuanta ocasión ha podido.
PD: para el que tenga ganas rastreen la relación del ex canciller, con el "renunciado" procurador general de la nación, Joaquín Pedro Da Rocha, en notas de Verbitsky de fines del año pasado en Pagina12.

Anónimo dijo...

ademas de Verbitsky tenes algún otro "informante", para empezar a ser un pocos más serios, porque sino lo somos entre nosotros cuando tengamos responsabilidad de defender al gobierno frente a la oposición se nos va a complicar

MontoneroGuasón dijo...

Poco serio sería tener que defender a Cristina o al chivo Rossi, en caso de ganar en la provincia, con gente que no reconoce la "seriedad" de Verbitsky. Y en el caso nacional, me parece que nos venimos defendiendo bastante bien de la oposición y de los panqueques que sostenían antes de la muerte de Nestor y la comprobación del real escenario, que decían: "al matrimonio Kirchner los veo resbalando como chorizos en fuente de loza", Bielsa dixit.

Anónimo dijo...

Exacatamente Clemente...!Bielsa es medio panqueque, medio traicionero,medio forro. Ya tiene varias.
Voy a dar un ejemplo q quizás no tenga nada q ver con ésto pero para mi sirve para ver la actitud q tienen muchas personas ante la vida,sus conceptos de fidelidad por sus convicciones y/o adeherencias desde una ideología hasta una camiseta de fútbol.

Como leproso me tuve q soportar la contra sistemática q hizo en el club cuando estuvo López como presidente de NOB.él tenía un proyecto importantísimo de proyectar al club a lo más alto del fútbol nacional e internacional.Quería traer jug. internac. y tenerlo al hno. como DT.López gozaba en ese momento de toda la popularidad en los hinchas.Pero éste buen hombre no permitiói jamás q el hno. dirigiera el club sólo porq tenía un López tenía un bingo. E hizo toda la contra posible..otra q la carrió..!

Nunca lo tragué por eso, hoy ya no soy fana del fútbol, me inetresa más éste hermoso modelo popular, pero eso me basta para ver lo cagador y traicionero q es éste tipo.Y ahora lo hace con los K...!

Anónimo dijo...

Y les digo más...ahí hay una foto de éste panqueque con el periodista cautivo Van der Kooy..otro indigno Leproso.Ellos son amigos, tganto q escribieron un libro de NOB juntos q se llama "La vida en rojo y negro".Acá está el libro...
http://www.elrojinegro.com/historia/libros-leprosos.html

Éste tipo es amigo de un mentiroso soldado de Magnetto como Van der Kooy..."Dime con quien andas y t diré quien eres"

Anónimo dijo...

medio panqueque es hacer campaña con alberto fernandez despues de la 125 y recorrer la provincia con él .. parece que hay memoria selectiva

Anónimo dijo...

no te preocupes por la memoria selectiva, además dan información parcial. Quien habla de su relación con Van der Koy ellos se conocían pero ya hace muchos años que no se hablan más, y es claro porque, además de última a quien menos le pega dicho señor en Clarín es al Chivo mmm, es cierto también lo de Alberto Fernández y también es muy gracioso quien le pega a Bielsa para defender a ¡¡Lópezzz!! jajaja

Anónimo dijo...

ANÓNIMO ÚLTIMO...YO "DEFENDÍ" A LÓPEZ APENAS ASUMIÓ Y UNOS 10 AÑOS DESPUÉS TAMBIÉN HASTA Q NO DIO MÁS LA VIOLENCIA DE LA BARRA.ESTÁ MAL?, ESTÁ MAL DEFENDER?, DIGO PORQ SIEMPRE TE ACUSAN DE DEFENDER A ALGUIEN COMO SI FUERAS UN DELINCUENTE, O VIOLADOR SERIAL.

CASI TODOS LOS SOCIOS DE NOB "DEFENDÍAN" A LÓPEZ XQ LO VOTARON Y TENÍA GRANDES PROYECTOS...Y ÉSTE "SEÑÓR" BIELSA OBSTACULIZÓ TODO LO POSIBLE AL CLUB Y A LÓPEZ QUIZAS X UNA BRONCA PERSONAL.IGUAL,IGUAL, IGUALITO Q LO Q HIZO LA CARRIÓ CON EL GOB. NACIONAL...

A MI EL FÚTBOL ME CHUPA UN HUEVO AHORA, ESTOY CONSUSTANCIADO CON ÉSTE PROYECTO NACIONAL PORQ ES EL FUTURO DE LA NACIÓN Y ES LO QUE ME IMPORTA MÁS.PERO X UN GESTO UNO CONOCE A UNA PERSONA, POR UNA ACTITUD. POR EL FRUTO SE CONOCE AL ARBOL. O COMO DIRÍA MI ABUELITA..."POR LA CAGADA SE CONOCE AL PÁJARO..". ÉSTE TIPO TRAICIONÓ AL CLUB QUE DICE TANTO AMAR EN SUS PEORES MOMENTOS. ME PREGUNTO CUÁNTAS VECES ESTARÁ DISPUESTO A TRAICIONAR ÉSTE BUEN HOMBRE...NO SEA COSA Q SEA OTRO CLETITO COBOS....

QUE EXCUSA TENES PARA DEEFENDERLO VOS A BIELSA DE LA CRITICA BARATA QUE HIZO AL GOB. DE COMPARARLO CON UN CHORIZO EN UNA FUENTE DE LOZA...?

Anónimo dijo...

ME OLVIDABA...NO SABÍA DE SU ALEJAMIENTO CON VAN DER KOOY, SI ES ASI MEJOR POR EL...QUIERE DECIR Q ES MAS FIEL A SUS CONVICCIONES Y NO PUEDE ESTAR CON UN TIPO QUE OBSTACULIZA TANTO A ADREDE. QUE BIELSA TIENE ALGO DE CÓDIGOS, MEJOR...PEROO, EL QUE CAGA UNA VEZ...CAGA DOS VECES...

Anónimo dijo...

Por lo que se ve, el tipo laburaba en sistemas para la biblioteca judicial... no fue ni fiscal ni juez ni secretario, que eran los lugares de obediencia en temas que tenian que ver con la represión.
Quiza todos hayamos aterrizado en el planeta el día que asumión Alfonsín, y así no tenemos que cortarle el gañote a parientes, amigos, vecinos y varios millones de tipos que siguieron laburando durante la dictadura.
Muy, pero muy stalinista lo suyo.
Si no te gusta Bielsa por razones politicas, bueno, a mi tampoco, pero querer demostrar con ese currículum que es un agente de la dictadura, me parece desacertado, sino de mala leche.
Insisto: si Nestor lo puso de canciller, te aseguro que que algo de razón tengo.

Anónimo dijo...

el que dijo el que caga una vez caga dos veces, obviamente se aplica al Chivo que en el peor momento del gobierno nacional, después de la 125, recorrió la provincia con Alberto Fernandez,justo en el momento en que éste se alejó de nestor y cristina, y los criticaba ferozmente, creyendo q el kirchnerismo había llegado a su fin, en ese momento no antes es cuando el chivo, porque creyó q era así,apostó y se paseaba con Alberto, luego vio q no y se volvio el "máximo" defensor, esa es bastanteee peorrr no? Entonces quien traiciona una vez traiciona dos