jueves, 17 de marzo de 2011

Bonfatti queriendo refutar a Cristina y la necesidad


Bonfatti tiene una necesidad: que un estudiante de primer año de económicas se siente con él y le explique el concepto de coparticipación, si fuera así el hombre no andaría dando pena con su blableta lastimera por los medios rosarinos.

El candidato de Binner esta mañana se presentó en el Canal 5 de Rosario, al programa Bien Temprano queriendo refutar cifras que ayer dio nuestra presidenta con respecto a lo que obtenía Santa Fe del esfuerzo de todos los argentinos.

En un momento el hombre habló sobre la cooparticipación del Fondo Sojero quejándose que Santa Fe aporta el 20 % y recibe el 8,03. No entendiendo que justamente la coparticipación es eso, que se repartan equitativamente el fondo entre todos los habitantes de este país. Si seguimos el esquema Bonfatti los habitantes de Totoras de Sunchales o Malabrigo podrían reclamar lo mismo entonces las ciudades Rosario o Santa Fe no percibirían tal fondo, y el  concepto de país se desvanece en el aire.

Otra opción al aplicar el paradigma Bonfattiano podría ser la siguiente: que por la calle tal circulen solo los que hayan pagado ganancias entre le período 2008/2009 porque la misma se realizó con esos fondos.

Situaciones rayanas con lo rídiculo, tan rídiculas como la que planteó Bonfatti al sostener: "Ha mejorado la actividad económica, los precios internacionales de lo alimentos que son nuestras mayores divisias, se han incrementado y mucho pero también ha habido una inflación que no es lo mismo el kilo de 2003 al de 2011"

6 comentarios:

Udi dijo...

La verdá verdadera es que entre Bonfatti y Giustiniani no hacen un solo Sciara, que es el que realmente piensa en esa cáfila. Más allá de que uno esté o no de acuerdo, claro.

Udi dijo...

Ah, me olvidaba, sin dioses, mi estimado: no hace falta ni un estudiante ni un graduado en ciencias económicas, de esos estamos hasta acá. Y de esos el Partido de la Izquierda Sojera está lleno. Hacen falta Políticos, con huevos para disciplinar al capital, y no gerentes como estos cagones, muy guapos con piqueteros y pescadores, pero que tiemblan antes de entrar a Puerto General San Martín.
Un abrazo !

Anónimo dijo...

ehhhh veo dos problemas graves, una la falta de matematica y otra la falta de miedo al ridiculo... mira q me estaba riendo de lso afiches de giuliano..SON TRISTES!!

leandro dijo...

Obvio...todos sabemos q Calafate necesita mucho mas dinero q,pongamos,la periferia de Rosario...

(Calafate no tiene pistas como Anillaco...pero tiene hotelitos de lujo al q no va ni el loro,pero por cuyo alquiler se paga una fortuna...ejemmm).

Un dato estadistico,Santa Cruz recibe en coparticipacion per capita,mucho mas q cualquier otra provincia...ni hablar de si esa provincia no es aliada del "modelo"...pufff...

"Ha mejorado la actividad económica, los precios internacionales de lo alimentos que son nuestras mayores divisias, se han incrementado y mucho pero también ha habido una inflación que no es lo mismo el kilo de 2003 al de 2011" ...

Q tiene de ridicula esta frase???

Cierto q para ustedes la guita no entra por las retenciones agropecuarias (80 por ciento del total de divisas)...si no q el dinero crece en los arboles de la quinta de olivos,feinmann y forster cosechan y cristy "reparte"...

ah..y la inflacion...apenas un invento de clarin y de las consultoras privadas por cierto...

No se quien joraca es este tal Bonfatti...pero no es el unico q necesita unas clases de economia basica...me parece...

en fin...

Pat dijo...

Si se aplicara la coparticipación como quiere el pelado, todo o casi debería retornar al núcleo sojero. Y a las provincias como Chaco, Misiones, formosa, etc., ni el vuelto. La misma matriz de pensamiento que la contra boliviana: al pobrerío que se arregle con sus chucherías, mientras ellos explotan las tierras más productivas, la de mayores recursos.
Guarda, que si se envalentona, el pelado podría pedir la secesión del núcleo sojero del resto del territorio nacional.

Pat dijo...

Leandro: ¡qué pedorro tu comentario! ¿No tenés algún argumento un poquito más consistente? Al menos informate un poco para no dar tanta lástima... Por ejemplo, averiguá cuánto representa para el estado argentino el aporte granario en términos de divisas y cuánto para el PBI. Te llevarías una sorpresa... Podrías completar tu desasne averiguando cuánto representa el nivel de evasión del sector