miércoles, 16 de marzo de 2011

El gran verso de Solanas


Solanas se pasea de canal en canal hablando de que la minería no paga lo suficiente. Ahora la pregunta ¿se puede cobrar más? y la respuesta es no.

¿Y quien lo dice? Ni más ni menos que los que tienen la ultima palabra en legalidad en el país.  Ya que la Corte Suprema de Justicia estableció la estabilidad fiscal para las mineras por 30 años, que nos guste o no, es otra cosa

Y lo dijo de esta manera: "el Estado se compromete a que las empresas que desarrollen actividades mineras no vean incrementada su carga tributaria por el plazo de 30 años, contados a partir de la fecha de presentación del estudio de factibilidad de los respectivos proyectos."

Que poco republicano había resultado Pino Solanas en ir contra resoluciones de la Corte Suprema máxima palabra de legalidad en este país.

5 comentarios:

Udi dijo...

Eso no quita, mi querido sin dioses, que se le pueda encontrar la vuelta fiscal al asunto. O sea, inspecciones, multas por incumplimientos, multas por emisiones nocivas no contempladas en los pliegos. Etc. Hay una batería de herramientas que el estado puede utilizar. Véase Moreno, Guillermo (polémico) si no.
Todo eso, Pino tampoco lo dice, porque el estudio de los números no es su fuerte, para eso está Lozano, magister en Contabilidad Pública Creativa, que nos dice que con un mismo input se pueden cancelar dos outputs distintos de igual valor. Un adelantado de la matemáticas !

Juan Ignacio Visentin dijo...

Coincido con Udi, el Estado puede desplegar toda serie de acciones para fiscalizar la situación de las mineras. Precisamente se habla de carga tributaria pero si se detectan problemas graves se puede rever toda situación, tampoco nos pongamos en garantes de la "seguridad jurídica" que tanto desvela a la embajada, LN, C5N y demás cipayos.

Pino encontró un nicho en donde puede "sarasear" (?) de lo lindo, es quijotesco si se quiere, una empresa difícil de llevar a cabo pero que pretende lo deje como un hombre con ética intachable, guardián del "patrimonio público"...

Emiliano dijo...

O Pino miente proponiendo lo que sabe que no se puede hacer, o lo hace de puramente incapaz e ignorante. ¿Cuál será?

leandro dijo...

Ahhh mira vos...

Pero no eran los muchachos de este blog los abanderados en contra de la "seguridad juridica" economica q muchos empresarios le reclaman al gobierno??????????

Peor aun,cuando hay alguna medida de la justicia o de la corte q beneficia por derechos adquiridos a empresas como FIBERTEL...no son los mismos muchachos q gritan a los cuatro vientos..."la justicia es menejada por clarin" ???

ahhh entendi ahora...cuando ESA misma justicia beneficia a la barrickgold o alguna empresa ligada al kirchnerismo ("aunque no nos guste" por supuesto)...cantamos loas a la justicia y a la SEGURIDAD JURIDICA EMPRESARIAL...

Okei...ahora me quedo todo mas claro...

EB dijo...

Emiliano: Pino no juega de incapaz o ignorante, es un onanista. Un tilingo, si querés que, desde la comodidad del que sabe que NUNCA va a gestionar, sino que lo suyo siempre será testimonial (que sólo sirve a otros onanistas), se autocomplace con quijotadas. Tilingo u onanista, lo grave es que al defender lo imposible, lo ideal,termina defendiendo el status quo. Se vuelve reaccionario. Porque todos los puristas, a los que no hay poronga que les venga bien, son intrísecamente reaccionarios. Son la antipolítica