martes, 15 de marzo de 2011

Genialidades rosarinas manejadas por socialistas y radicales

El tipo de la foto es Jorge Boasso edil radical, ex cobista, hoy aliado con Barletta, que recibió el apoyo de la incorruptible Lilita Carrió, ingresó en el Concejo rosarino una ordenanza que contradice una ley nacional.

El tema en cuestión los polarizados de los autos. La simple ordenanza transgrede la ley nacional al superar el límite permitido. La excusa: "la seguridad". Por supuesto que Boasso no pensó ni en la seguridad de los peatones ni en la de los conductores. Ya es archiconocido que el polarizado excesivo pone en peligro la visión del que maneja.

Si esto fuera poco, la gran mayoría de los ediles votaron a favor a excepción de Norma López y el Chino Rosúa (ambos enrolados con Rossi), la compañera Bielsa votó a favor. Y hoy el intendente Miguelito Caminador Lifschitz la reglamentó.

Rosarino si vas a polarizar el auto de acuerdo a los parámetros rosarinos no te olvides que cuando salgas de la ciudad te van a hacer la multa.

Al menos hubiesen escuchado al ingeniero Fabián Pons, gerente general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), una entidad conformada por siete compañías de seguros que buscan reducir los accidentes, explicó a LA NACION que en un comienzo los vidrios polarizados nacieron para mejorar la climatización del auto. "Al refractar la luz, el aire acondicionado rinde más y se reduce el consumo. Pero luego degeneró en una cuestión de seguridad para el pasajero, pero es un mito pensar que si no te ven no te roban. Está probado que no es así"

Información de Sesvi con datos y gráficos que señala el peligro de los polarizados.

6 comentarios:

Moscón dijo...

Un pequeño aporte al informe del CESVI,con vidrios polarizados el peatón no puede hacer contacto visual con el conductor,de manera que no sabe si lo vio o no.Y te quiero ver cuando vas a cruzar la calle,no sabes si el chabón habla por el celu,mira para otro lado o va a arrancar pasándote una rueda por encima del pie.
Y con respecto al sorete mal cagado de marras,sujeto dañino si los hay,ruego no cruzármelo porque no se si podré aguantarme y no cagarlo a trompadas.

Charlie Boyle dijo...

Decía un copete de la Revista HumoR que "todo el que usa anteojos oscuros no puede ser una buena persona".

Anónimo dijo...

Por que sera que el chivo Rossi anda en auto polarizado??

Anónimo dijo...

Yo tengo polarizado hasta el parabrisas con un film de alta calidad y con la opacidad q establece el texto de la Ley Nacional.

CESVI no es autoridad de nada. Es una cámara empresarial... Q sigue? Ir a buscar en ADEPA informes sobre libertad de prensa?

No se hagan los hippies. El polarizado es nacional y sobretodo popular viejo: pone al alcance del tipo común los beneficios del tintado de fábrica q ostentan los oligarcas Merchos y Be-emes! :)

Reserven la crítica para cosas importantes, compañeros!

Y a salir a buscar el voto de la comunidad fierrera Rosarina...

Xq Boasso se anotó el polarizado y los socialistas parece q ahora ponen de uevo en marcha el autódromo.

Vamos q de Perón vino el Rastrojero, el Justicialista V8 y los GGPP de la República! :)

El anónimo dijo...

Compañera parece que no leyó la nota. El concejo votó el limíte permitido por la ley nacional.

Anónimo dijo...

sin dioses,

Anexo F de la Ley Nº 24449.

Con su lectura Ud. seguramente encontrará q es capacidad de las autoridades de control, Municipalidad de Rosario en este caso, de fijar excepciones a la normativa "Vidrios de Seguridad".

De esto se desprende q lo del Consejo Municipal es procedente.

Cordialmente,

Christian