martes, 5 de abril de 2011

Cosidoy, Piumato, Bielsa y Juan Pérez


Ayer Piumato ratificó en Tribunales Federales la denuncia contra la actual camarista federal e icóno mediático Laura Inés Cosidoy: “les decía (a los detenidos) que era amiga del general (Leopoldo) Galtieri, que era por entonces comandante del Segundo Cuerpo del Ejército, y que comía asados muy usualmente en la Quinta de Funes”. “Ella los incitaba, comentaban que les hacía ostentación de partes femeninas, con actitudes como seductoras y los invitaba a que colaboraban, porque si lo hacían y les daba información, ella se comprometía a interceder ante su amigo Galtieri”.

La jueza no negó sus vínculos con el General Galtieri, si sus asados: “yo tenía una relación fluida con Galtieri en relación a mi función. Él me escuchaba y no tengo porque ocultarlo” y oscureció  “yo le debo lealtad a Galtieri porque me salvo la vida”.

Bielsa innumerables veces ha defendido a Cosidoy usando el mismo argumento que ella utiliza: "La jueza me salvó la vida" .

Cosidoy en un reportaje a LT10 de Santa Fe menciona el hecho “yo fui a pelear por él porque Rafael Bielsa me juró su inocencia y me parecía injusto que estuviera detenido. Lo acompañé a defender su inocencia al comando del segundo cuerpo. Rafael Bielsa no tenía una causa en ese momento porque había estado en calidad de desaparecido. No hablamos con Galtieri. Con autorización de Galtieri hablamos con el coronel a cargo de esas decisiones

Mientras Bielsa trabajaba en la justicia federal, Julio Piumato permanecería en calidad de detenido hasta el 24 de diciembre de 1982.

Ante los hechos Julio Piumato agregó que “hay muchos otros detenidos que me contaron un relato similar sobre el accionar de Cosidoy. Estos testigos van a declarar. Yo no inicie el Jury de enjuiciamiento porque estos testigos todavía no tenían el coraje de declarar. Pero ahora, están dispuestos a declarar. Estos ex detenidos por la dictadura van a declarar”.

Sobre la gestión que realizó Laura Cosidoy para salvar a Rafael Bielsa, el secretario de Derechos Humanos de la CGT afirmó  “yo entiendo que uno reconozca al que le dio una mano en una situación difícil. Pero si esa persona no ayudó a otra gente, uno no puede sentirse el ombligo del mundo. Rafael Bielsa tendría que pensar en todas las personas que no recibieron la ayuda de Cosidoy. Bielsa es un apellido importante. Tal vez, Cosidoy pensó en su futuro. No era lo mismo salvarle la vida a Bielsa que a Juan Pérez. Seguramente, Juan Pérez está bajo tierra”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Quería escribirte en privado pero no encuentro tu mail. Decime a quien hay que dirigirse para aportar datos sobre la cosidoy en el juicio.
Gracias y un saludo cordial
Pino

El anónimo dijo...

Gracias por comentar mcatanpeist@gmail.com