sábado, 23 de abril de 2011

Perfil: Vicky Donda multiplicando el escándalo del "dandi" Losteau


Con qué necesidad ese fotógrafo, esa revista decide publicar las fotos de una mujer embarazada, en esa situación. Seguramente, venderán muchas revistas con un escándalo como éste, pero creo que en este caso cayeron bajísimo. (No vayas a criticar mucho a ver si se enojan y te mandan a la Sip y de paso hablás de eso, y lo amplificás) 
Pero más allá de la valoración ética de la publicación de este tipo de material, considero que un hecho como éste demuestra que por más barnices de progresismo que le pongan,  existe un profundo machismo en nuestra sociedad. (¿Que barniz usas Donda?)
Saliendo del caso de dos personas públicas, cualquier mujer encontrada en una situación similar es considerada “una trola”, y el tipo un dandi. La mujer ocupa un lugar dentro del espacio privado, y no puede tener las mismas conductas y libertades que el hombre.  (el hombre sigue siendo infiel, tanto como la mujer, señora diputada) Seguimos teniendo un rol de sojuzgamiento; a la mujer infiel se la ve con una mirada condenatoria. Algo similar sucede con la mujer golpeada; el Estado no se hace cargo de la violencia, (¿o sea que tiene que ejercer dicha violencia? ¿o sería el estado debe hacerse cargo del problema de la violencia familiar si así no lo hiciera? ) no hay políticas preventivas, (¿para los cuernos o para la violencia? ya que a tu entender son similares),  porque se entiende que es algo que debe resolver puertas adentro de su casa. (en realidad no se entiende y de paso para la próxima Mirtha te invita seguro)
Vicky Donda hoy para Jorge Fontevecchia, el mismo que decía "No me vengan a hablar de desaparecidos ..."
PD: Este blog no es un erudito, ni pretende serlo, pero  como diputada te podrías pagar un buen taller de redacción hay muchos, en todas  las ciudades, con horarios abiertos, estas invitada.

5 comentarios:

Paola dijo...

Para acercar un comentario que cierre la idea de Quieroparecerprofunda Donda les dejo algo para pensar:

¿Ahora Gonzalo "Manguera" Valenzuela pasará a ser
Gonzalo "Cuernos" Valenzuela?
No lo digo yo, eh, lo pregunta LA GENTE.

pato dijo...

A MI NO MEINTERESA EL TEMA DE LA JUANITA PERO, DE QUIEN SERA EL HIJO VERDADERAMENTE???????? HUY QUE DUDA!!!

Anónimo dijo...

Victoria escribe panfletariamente y de paso contra el Estado para q las chicas como Juanita y su familia apoyen a Pino.

musidora dijo...

donda patina vergozozamente, no puede decir un sólo argumento coherente en defensa de las mujeres

Diego Quiles dijo...

me quedo con la hermana de donda.

por lo menos se sabe para donde patea.