miércoles, 6 de abril de 2011

Sai Baba: Un charlatán en las malas


El gurú que hizo "milagros"; no puede hacer que su corazón funcione correctamente - le pusieron marcapasos - ; no puede hacer que sus riñones trabajen - le hicieron diálisis. Y no puede hacer el milagto que sus pulmones den una respuesta adecuada ya que tiene dificultades respiratorias.

A decir verdad, a los charlatanes les llega lo mismo que al resto de los mortales, por más que sus seguidores lo llamen "Regente Espiritual enviado al mundo por el Señor del Mundo".

Pero hilando más fino el tipo supo hacer sus milagritos: Entre 1948 y 1950 construyó el denominado Prasanthi Nilayam ("La Morada de la Paz Suprema"), una especie de centro de adoración.

El Fideicomiso Central Sathya Sai Baba administra la Academia de Música de Prasanthi Nilayam y el Fideicomiso Médico administra el hospital de $ 67 millones USD. La extensión total de la propiedad es de 245 hectáreas. Sai Baba tiene otras residencias en Whitefield, cerca de Bangalore y en Kodaikanal, donde pasa los meses de marzo a junio. Hay 2,560 Centros denominados "Sai" en el extranjero.

Sai Baba salió de la India sólo una vez en el año 1968 cuando viajó a Uganda después que el Primer Ministro Milton Obote investigado por contrabando de oro suspendiera la Constitución, asumiera todos los poderes de gobierno, y eliminara el presidente y vicepresidente y desarrollara una represión feroz contra todo tipo de disidencia.

11 comentarios:

Evelyn Tacuara dijo...

Soy Baba
http://www.youtube.com/watch?v=NykIPiPsNPA

vodka dijo...

hay gustos para todos los colores, digo yo. A mi me habia gustado el libro de Caparros (es un pelotudo politicamente o peor, un vendepatria, un soberbio, pero escribe bien) sobre el sai baba. Se llama DIOS MIO, y trata de la creencia. Compara a un grupo de argentos que van en su pos (¿en su pos?) con los militantes de los setenta, en su categoria de creyentes.Fraudes, cuantos pecados se comenten en tu nombre...
pero la vida va de un agujero en un cuerpo a un agujero en la madre tierra. Lo demas, nada.

Moscón dijo...

Un vendedor de supositorios espirituales menos.

Anónimo dijo...

Lo mejor del dia!!!.

Daniel dijo...

Viste cuando sacudía los brazos y le salía alguna baratija por las mangas y entonces se la daba a algún gil que se pagó un pasaje a la India para caer a sus pies en el "milagro de la materialización"! Y después venían acá, con cara de paz eterna y trayendo en la mochila el polvito que no se que mierda cura.
Aaaaaayyyyyyy!!!!!!!!

oscarfquinteros dijo...

Muerto Sai Baba, ¿que haran los Babosos?

Udi dijo...

Dígame, sin dioses, pero con una mano en el corazón: ¿No extraña a Leandro con su "PINO 2011"?
¡Volvé, Leandro, te necesitamos, alegrabas este blog !
Un abrazo

Anónimo dijo...

ignorantes vayan a estudiar le falta viajar un poquito conocer el mundo y religiones

Andreika dijo...

Pero el Gran Chantún se murió nomás, anónimo. Y no olvide que el culto al santón lo introdujo en Argentina una quebrada que salía a lanchear. Pá mí, eso lo dice todo.

Anónimo dijo...

disculpen, ignoro completamente de que se trata este sitio, y no soy devota de sai baba, pero solo puedo decirles que desconocen por completo las leyes fisicas, ya que aun el mismo jesus, murio a causa de heridas, paro cardiorespiratorio, etc, nada tiene que ver el grado de evolucion espiritual con evitar la enfermedad y muerte del cuerpo fisico con su deterioro inevitable.

Anónimo dijo...

Si es su creer los respeto, que puedan salir de sus corazones tantas palabras de humor sarcastico, odio, infelicidad, que les brota por sus bocas. Miren a su alrededor, son felices? Bueno puedo decirles que si viesen el otro lado el lado de la luz, el amor y la felicidad como lo hacia sai baba podran decir Soy feliz" no es necesario que alguien haga aparecer dinero para q ustedes les crean., solo basta con lo que sienten en el interior... Estudien mas y despues hablen, por que los maestros preguntan y los necios acientan