miércoles, 25 de mayo de 2011

CRA y su almanaque que atrasa tres años

Declarado de Interés Provincial por el gobierno "progresista" de Binner y como sponsor Gold cosa que ni se animó ni Clarín Rural ni La Nación, auspiciado por el Gobierno "socialista" municipal de Miguel Lifschitz,  y a un costo de $ 700, acompañantes (que querrá decir este eufemismo) $420 y $120 para estudiantes universitarios (preferentemente militantes del PCR o del PSP) y bajo el lema "Fortaleciendo la idea de un futuro posible", mañana comenzará el Congreso Anual de Confederaciones Rurales Argentinas, en el Salón Metropolitano de Rosario.

Comprometieron sus presencias los gobernadores de Santa Fe, Hermes Binner; los candidatos a presidentes Eduardo Duhalde, Elisa Carrió y Alberto Rodríguez Saá, y el expresidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti (el que dijo que los argentinos eramos todos ladrones), periodistas y analistas políticos como Carlos Pagni, Nelson Castro y Sergio Berenztein, además de economistas como Juan Carlos de Pablo y filósofos (nos dice Rosario 12) como Alejandro Rozitchner y Santiago Kovadloff. "Se optó por Rosario porque el 25 de mayo se cumplen tres años del gran acto en Monumento a la Bandera en pleno conflicto de la (resolución) 125...", remarcó el presidente de la Sociedad Rural de Rosario, Luis María San Román.
La Capital nos informa 
Venado, bastión del agro, con voto K
Ni el más optimista de los militantes oficialistas hubiera imaginado, hace un tiempo atrás, que en el corazón de la pampa sojera, donde se ubica Venado Tuerto, un intendente kirchnerista sacaría la cantidad de votos que obtuvo días atrás. Se trata del actual mandatario, José Luis Freyre, quien sobre algo más de 35 mil electores, obtuvo alrededor de 23 mil votos; más del 64 por ciento de los votos válidos afirmativos. Un verdadero vendaval de sufragios a favor de este joven psicólogo que desde hace cuatro años comanda la ciudad más importante del sur-sur provincial. 
No es un detalle menor, teniendo en cuenta que durante el 2008 y 2009, esta ciudad fue el epicentro del conflicto de las patronales agrarias con la Nación. Agustín Rossi, que en 2009 fue escrachado por ruralistas en un club local, fue quien más votos obtuvo en el departamento General López. 
Algo similar paso en Firmat con la hiperkirchnerista María de los Angeles Sacnún, en la pelea por la concejalía. Entre ella y otro kirchnerista, Franco Stampone, obtuvieron el 70 por ciento de los votos y encabezarán la lista de concejales que tiene como candidato a intendente a Raúl Quevedo. Asu vez, en Rufino, los candidatos a intendentes kirchneristas, Jorge Giordano y Gustavo Dehesa obtuvieron alrededor del 50 por ciento de los sufragios. Dehesa será el candidato a intendente el 24 de julio. 
En Villa Cañas, el actual intendente enrolado con Agustín Rossi, Jorge Sesnich, no fue de la partida pero sí su delfín, Ernesto Arbonés. En los pagos de Mirtha Legrand, Arbonés fue el más votado dentro del peronismo y será el candidato que enfrente al radical Norberto Gizzi. 
Curiosidad política, en el epicentro del conflicto rural de 2008, el candidato más votado del departamento fue Agustín Rossi, que no hace mucho fue recibido a huevazos por algunos ruralistas.


Pensando bien no es tan malo, en otras épocas como diría la Barcelona estarían pensando en retrotraer la situación a 1880.

5 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

Che acá ganó el midachi a gobernador, no Rossi Freyre sacó esos votos pero él sacó muchísimos menos.
http://carlosboyle.blogspot.com/2011/05/comiendose-algunos-sapos-el-m22.html

Palo y a la bolsa dijo...

Creo que se te esta pasando por alto algunos detalles,primero estas elecciones no marcan una tendencia para las proximas,por lo tanto toma con pinzas estos resultados.Te doy mi ejemplo,no soy del FPV ,pero en estas elecciones vote por Perotti y te aseguro que muchos en estas elecciones votamos contra alguien.
En las ciudades chicas,de pocos habitantes no se vota a un partido se vota a la persona quien mas quien menos se conocen todos,como ejemplo, lo que dice claramente Charlie Boyle

EAG dijo...

Che, el yorugua que dijo que éramos tutti chorri fue Battle, no Sanguinetti

El anónimo dijo...

Tenés razón Enzo. Mi memoria anda mal!

MIGUEL ERRE dijo...

el que dijo lo de ladrones no fue sanguinetti, fue Batlle,Jorge. Sanguinetti es accionista de importante papelera a orillas del paraná