sábado, 28 de mayo de 2011

EL PCR y el Toty eternamente agradecidos

Como decía Facundo Cabral: ¿donó o devolvió?

No piense mal, señora, señor, pero es lindo muy lindo que se inaugure una escuela, más en una zona pobre de nuestro país. El PCR (CCC) con el Lilito Toty Flores al fin tienen su escuelita. Lo lograron, desde acá los felicitamos. Se llama “Crecer en Libertad, Oscar Alvarado” situado en el barrio La Juanita de Gregorio de Laferrere. ¿Usted pensará que Oscar Alvarado es un viejo militante revolucionario? No, para enterarse le sugiero que siga leyendo.

El mismo grupo que tiempo atrás con consignas "revolucionarias" tomó rectorado de la UNR y mantuvo en privación ilegitima al rector, que nos guste o no fue elegido democráticamente, en Buenos Aires consiguieron su escuelita,  ¿Usted pensará que fue en el marco del Plan Federal de Escuelas? -Que ya lleva construidas más de 1000 desde que Néstor Kirchner asumió en un país desvastado-. Nada de eso.

Lo consiguieron haciendo algo a cambio, ¿como se preguntará usted?
Durante el conflicto agromediático la CCC -rama piquetera perteneciente al Partido Comunista Revolucionario - y la  versión piqueteril de la Colisión Cínica ofrecieron sus militantes y su logística para que la resolución 125 - el primer intento de redistribución de la riqueza -  no se llevara a cabo. Por lo tanto los grandes poseedores de la tierra ganaron fortunas y devolvieron el favor: Una suma de 2 millones de pesos (libre de impuestos) para que la PCR y la CC puedan construir la escuela. ¿Que 2 millones de pesos, es mucha guita? Para mí y para usted. ¿Pero que significan para una empresa como El Tejar SA que maneja más de 150 mil hectáreas en la Argentina (y otro tanto en Brasil y Uruguay)? Exactamente nada, un movimiento de caja de menos de 5 minutos.

Oscar Alvarado, fue a quien honraron nombrando a la escuela, ¿De quine se trata? No es otro que el terrateniente, titular de la empresa mencionada (EL Tejar SA) y creador de AACREA  (Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola), fallecido en octubre del año pasado y uno de los impulsores del acercamiento entre piqueteros reaccionarios y la rama militar del campo.  Don Hugo Biolcatti se refería a él de ésta manera: " es una enorme pérdida para el campo y para el país, pero más allá del gran pesar, nos deja el ejemplo de quien fue un pionero, un emprendedor nato y, por sobre todas las cosas, un hombre de bien, comprometido con la Argentina".

Casi las mismas palabras que pensaron los miembros del maoismo en Argentina, (acompañantes de Proyecto Sur en esta campaña electoral) y su amigo Toty Flores.

La página de Elisa Avelina Carrió nos informa: "Toda la obra se hace con el trabajo de militantes de la Corriente Clasista y Combativa y con dinero que proviene de donaciones. Ni la Escuela ni la Cooperativa reciben un solo peso del Estado", “La gran lección que le da La Juanita a la Argentina es que con dignidad, trabajo y fe se pueden conseguir grandes realizaciones y que un país digno es posible”, “En las cooperativas tenemos que promover el diseño para disputarle el mercado y romper la hegemonía de las grandes empresas”, olvidándose de que el dinero provino de una de las empresas a las que les interesa el país -y de que forma-. Si la hinchada alborozada grita si esto no es clientelismo el clientelismo donde está no se equivocan.

Hoy La Nación le dedica una editorial conmovedora que titula "El legado de Oscar Alvarado" que por supuesto "los militantes revolucionarios" leerán y se sentirán agradecidos por un diario que creció gracias a las matanzas de los morochos en la Argentina, tan morochos como los que construyeron esa escuela, como usted y como yo. Es un paso, un gran paso, el diario que antes solo pensaba en su exterminio ahora se contenta con domesticarlos, no me diga que no.

Para más información contactarse con:

Silvia Flores
Cooperativa Barrio La Juanita
(011) 4698-2581
15-4174-8844

9 comentarios:

Moscón dijo...

Y,si se sigue haciendo culto de la virginidad,es porque al patrón de estancia le gustan estrechas.

V dijo...

No se entiende un pomo. Ese mundillo de rosca y miserias es para pocos. Amplie

Sergio De Piero dijo...

Así reza su tarjeta:
Toty Flores
Morocho y entregador

paola dijo...

Hay que avisarles a los que proclaman estos hechos y a los que los hacen, que no nos interesa su caridad.
Ni un milímetro de reconocimiento para esta gente.
En cuanto se los das, te vuelven a cagar

Anónimo dijo...

Oscar fue presidente de AACREA. Para más precisión, fue quien convirtió a AACREA (Asociación Argentina de Consorcios de EXPERIMENTACIÓN Agrícola) primero en una caja de resonancia del movimiento de siembra directa (básicamente de soja), y por consiguiente, dejó de experimentar. Y después fue el mismo Alvarado quien lo convirtió en la pata tecnológica de la Mesa de Enlace.

Mi padre fue uno de los fundadores del CREA número 20 (o 23, no más) el mismo año que yo nací. A mediados de 2008, él y yo nos fuimos del CREA, al que habíamos pertenecido durante más de 40 años, asquados con el manejo político de una asociación que había sido fundada para intercambiar experiencias (y experimentos). Uno de los más encumbrados responsables de ese cambio fue Alvarado.

No es que AACREA estuviera formada antes de él por productores nacionales y populares, siempre fue una bolsa de gorilas. Pocos días después del golpe del 24 de marzo del 76, el fundador de AACREA, Pablo Hary, anunció su alegría por el mismo a un selecto grupo de productores. Terminó su alocución pidiendo: "Pero ahora sí, a pagar los impuestos". Hary le había negado los impuestos al gobierno democrático y se los iba a pagar a la dictadura.

Si fuera una escuela agrotécnica, el nombre de Alvarado estaría bien puesto, fue un buen productor, un innovador técnico y el inventor de los pooles de siembra. Pero es una escuela común, que honra a alguien políticamente fue nefasto.

Marcelo
ex miembro CREA

Claudio dijo...

Una sola cosita: La frase de "donó o devolvió", decía Facundo Cabral que la había dicho un cantante folklórico muy conocido (creo que Cafrune) cuando le presentaron a una señora de clase alta que "había donado" algo. Si alguien lo recuerda mejor, por favor confírmenme si era Cafrune un otro.
Pero no era Cabral.

Udi dijo...

Era Cabral...parafraseando a Cafrune, cuando le presentaron a una condesa española. O así dice Cabral, por lo menos.

Ps. Fernando Gómez dijo...

Dice Catampeist "El mismo grupo que tiempo atrás con consignas "revolucionarias" tomó rectorado de la UNR y mantuvo en privación ilegitima al rector, que nos guste o no fue elegido democráticamente..." (?) te pido atención solo sobre sobre este párrafo, y solo sobre este, contiene varias expresiones, o... imagenes(?) que o no son exactas o bueno... va el comentario: Esto es lo menos importante, creo que no fue al rector, sino a alguien de política edilicia o algo así; por otro lado me da la sensación que en este punto, se pone en primer plano la "privación ilegitima", yo sobre eso, no sé, es complicado digerirlo porque es un rótulo que presenta aristas por lo menos juridicas y de alguna manera, lo acepta, yo No, mi opinión es que no se debe judicalizar la portesta, esto es aberrante y es lo que hizo el Rector, (en eso no hay dudas, Darío lo hizo)a las acciones de los estudiantes y etc. se respondio con la Judicialización y el procesamiento de estudiantes, hay estudiantes de psicología procesados por esto, soy docente en esta facultad, el importante incidente debería y exige una resolución por otros medios, porque esta forma de intentar resolverlo, es claramente una forma aberrante de control social ¿o no? ¿o que l@s pibes vallan presos?. Tambien "nos guste o no (el rector) fue elegido democraticamente..." otra vez, yo No comparto,(sería largo el tema de la democracia en la elección de Rector de la UNR),lo que no comparto es que este enunciado, otra vez está alli para reforzar la idea de "privación ilegitima+ un Rector de la democracia" etc. Hay infinitos motivos para criticar a los muchachos del "Verde Soja" en Rosario y a sus aliados y a sus alianzas como lo hace el post, muy lejos los tengo en mis afectos políticos desde siempre y no me olvido del ultraje a la bandera del centro de estudiantes de humanidades en la marcha sojera-golpista un 9 de julio en el monumento, asco me dio que hicieran eso, Pero bueno este punto me parece esto, debatible e importante. Este otro no, debemos dejar en claro que queremos que se cierrren las causas a los estudiantes en Rosario. un abrazo.

Anónimo dijo...

Lamento mucho que Oscar ya no este entre nosotros, una excelente persona que seguramente se atrevería a un debate con ustedes pero ya no esta y pienso que son personas muy inteligentes y que si falta una parte, no existe posibilidad de debate.
Si la integracion social es mala, ya no entiendo cual es el camino, solo puedo decir que estoy un poco grande y esta es la única esperanza que me queda, quiero ver el cambio, antes de irme. No maten las ilusiones, tengan respeto, solo asi, lograremos construir algo distinto. Y esta bien que cada uno lo haga de distinta manera, en algun punto, los objetivos de un país para todos, se encuentran y ustedes que estan haciendo para llegar? Que tengan buen fin de semana. Ramona