lunes, 9 de mayo de 2011

La Barrick Gold

Plaza en el Oeste Rosario
Crédito: http://rosariocostapobre.blogspot.com/ 
La progresía pinista chamuya sobre la Barrick Gold y de paso le ofrece un frente a las socialistas (?) santafesinos comandados por el Obispo emérito Binner, que se dio el lujo de compartir la apertura del cónclave que los curas hicieron este fin de semana en Santa Fe. En la conducción obispal, no estuvo otro que Jorge Casaretto, aquel que visitaba los centros ilegales de detención de la dictadura, llevando la palabra del Señor.

Casaretto es el mismo que se reunió en varias oportunidades con el señor Solanas Pacheco y Claudio Lozano, Defensores del voto de calidad del voto de las grandes ciudades aquellas que como señala el informe siguiente, la contaminación te llega hasta las orejas, pero esa no importa. La que es verdaderamente importante es la de las provincias catalogadas como feudales por la inteligentzia que arma sus partidos en Palermo Chico y desde la señal de TN.

Pero la realidad a veces sale a la luz: El lema rosarino "Rosario, la mejor ciudad para vivir" se terminó de hicer añicos con un informe del "Congreso Latinoamericano de Salud Socioambiental" que se desarrolló la semana pasada en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario y que definió a la Rosario Socialista como "una de las zonas con mayor contaminación del país".

El trabajo se hizo conjuntamente con Naciones Unidas, Unicef, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Defensoría del Pueblo de la Nación. Estas confeccionaron un conjunto de mapas donde se aprecia con claridad cuál es la situación de cada departamento provincial del país en cuanto al riesgo ambiental para la salud de la niñez, que es la población más vulnerable, y que puede extrapolarse al resto de las franjas etáreas.

Los datos demuestran que en el departamento Rosario el índice de contaminación por plaguicidas es alto. En todo el país sólo dos departamentos de Mendoza tienen un índice muy alto y 9 fueron clasificados como riesgo alto, como es el caso de Rosario.


De los 104 departamentos del país con mayor déficit de cloacas, la mayoría se ubican en el norte, pero también se suman algunos de las provincias de Buenos Aires, el norte de Santa Fe y por supuesto Rosario. En cuanto a los riesgos por la contaminación ambiental que produce la falta de saneamiento, Rosario se ubica entre los que tienen los índices más altos del país. Ese triste privilegio también lo comparten en Córdoba y Buenos Aires, nos indica la Capital de Rosario en el excelente informe de María Laura Favarel.

Como vieron Pino los salvará de la Barrick Gold y por supuesto los glaciares de los lagos de Palermo y del Parque Independencia estarán a salvo, mientras la mugre nos tapará a los rosarinos  por la inoperancia de sus aspirantes a socios.

2 comentarios:

walter dijo...

http://www.bonacci.org.ar/

que me dicen compañeros?

no les parece que, el dicho sobre que con bosta también se hacen ladrillos tiene sus límites?

El anónimo dijo...

Guille no hay ley que prohiba que alguien te apoye, la otra muy diferente es darle lugar. Y te aseguro que no hay ningún lugar para este personaje.