miércoles, 4 de mayo de 2011

La respuesta de la CIDH ante las denuncia de Carrió

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) saludó ayer en Washington que la Argentina haya incluido en su Código Penal el delito de desaparición forzada de personas. La CIDH “valora positivamente este avance normativo, con base en la obligación de respetar los derechos consagrados en la Constitución nacional, en la Convención Americana sobre Derechos Humanos y en la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas”, señaló un comunicado.

Durante su visita a la Argentina, entre el 25 y el 27 de abril pasado, la delegación de la CIDH se entrevistó con el ministro de Justicia, el procurador general y el presidente de la Corte Suprema, así como con autoridades de las provincias de Chaco, Mendoza, Salta y Santa Fe. La comisionada Patricia Luz Mejía pidió allí a las autoridades apurar la aprobación de un Código de Procedimientos.

Fuente: Pagina12/Terra/Colectivo ex detenidos desaparecidos Rosario

3 comentarios:

Dormidano dijo...

En ese viaje, según consignan algunas publicaciones, Carrió fue a buscar fondos para su campaña. La pregunta es ¿qué ofrecerá a cambio? Porque gratis, no le van a dar nada.
Ahí entra en juego nuestro tujes.

Luis Quijote dijo...

Cuando chico, mi padrino Julio me regaló una yegua baya (es decir, de pelaje amarillento como Carrió).
Mordía, coceaba, pateaba, se empacaba (es decir, como Carrió).
Era un bicho de mierda... (¡Caramba, ¡que coincidencia!!).

Ángeles del Hoyo dijo...

Muy bueno!