jueves, 26 de mayo de 2011

Proyecto Sur, Binner y Llambías

Como informabamos ayer, Confederaciones Rurales Argentinas está presentando en Rosario su Congreso Anual. Con la presencia estelar de Mario Llambías, abriendo el cónclave uno de sus candidatos a presidente: el gobernador de la provincia Hermes Binner.

Horrorizado don Marito lanzó la advertencia: “Todo indica que vamos hacia la estatización del comercio de granos. Algo pueden querer hacer antes de las elecciones, pero seguro si el gobierno gana holgadamente las elecciones avanzarán con la estatización”

Nos cuenta Puntobiz que luego del diálogo con la prensa, el titular de CRA subió al estrado junto con el gobernador Hermes Binner, el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, y los anfitriones de la organización como Luis María San Román, Sociedad Rural de Rosario, y Rubén Ferrero de Carsfé.

Binner como alumnito bien aplicado, dijo lo que los dueños de campos y residentes en los departamentos y viviendas más caras en las ciudades más caras del país querían escuchar y aunque los datos lo desdigan afirmó: “Santa Fe es la economía más sustentable que tiene nuestro país”, y sostuvo: “hay que estar siempre al lado del que produce y el que trabaja, porque es la forma de avanzar hacia una provincia y un país mejores”. Muchos esperaban que después de esa afirmación saliera corriendo, pero se lo dedicaba a ellos, que de trabajo como diría aquel desdentado: Minga!

Terminó su alocución con “Hoy el nuevo desafío es un tercer salto tecnológico, que tiene que ver con el cuidado de la tierra, que no es un recurso inagotable, y por esto hay que promover la rotación de cultivos, la siembra de precisión y de cultivos científicamente preparados” Un tipo que revisaba la  la pizarra de valores y sonrió y murmuró por lo bajo: "Mirá las ocurrencias de este tipo"

Ante periodistas locales, Binner afirmó "este congreso es un ejemplo de como tenemos que pensar el país, con periodistas, filósofos y de todos los ámbitos"

Hasta el momento Proyecto Sur no había mandado a sus delegados solamente su candidato a presidente para demostrar hasta donde pueden llegar. Parece ser que los seguidores de Pino se han ofrecido a ser el ala izquierda de Llambías, habría que preguntarse que opinan de los ajustes en Europa llevados a cabo por los socios de Binner de la Internacional Socialista. Pero si quieren una idea, se las tiro, si la fórmula es Binner(67) - Argumedo (71) el nombre Fuerza Joven no les cuadra, ¿y si prueban con "Partido de los Jubilados"?

Otros de los presentes fue el legislador de la UCR Jorge Chemes aquel que dijo: "Hay que ir matando a los de la primera fila" y el hombre de la cometa Carlos Pagni que no dijo nada de sus pedidos de coimas sino es "en la conurbanización del poder y la pulverización del sistema político".

Pero si faltaba poco estuvo Ricardo Recondo aquel que ante el reclamo presidencial para que no se sigan demorando las causas por violaciones a los derechos humanos constituiría un “avasallamiento grotesco de la justicia”, dado que “el gobierno no puede resolver el problema de la inseguridad” (sic).

2 comentarios:

Daniel dijo...

Para ser el ala izquierda de Llambías, tenés que estar muy a la derecha.
Y Castells, su custodia privado, no estaba?

Anónimo dijo...

como hoy en dia,es tan rapido enterarse quien es quien, Pino ya era, veremos si estas elecciones me muestran lo que pienso...