martes, 17 de mayo de 2011

Transparencia Electoral para este domingo

Muchos de los santafesinos se desayunaran o almorzarán este domingo que la boleta única en realidad son cinco boletas, que la urna tendrá cinco huecos y que la tipografía para Concejales en Rosario tiene una tipografía de tamaño 9 y que el logo de cada posicionamiento interno mide 2cm x 2, haciéndolo nulo y no apto para chicatos.

Estas ideas brillantes provenieron del hombre brillante de la Colisión Cínica Pablo Javkin y refrendadas por el Frente Progresista y sus socios del Reutemismo Cubano (es decir los que responden a Obeid) y los mismos hombres que están a dos pasos de  desaparecer de las cámaras de representantes santafesinas es decir a los mismos reutemistas, confirmando que no existe el reutemismo sin Reutemann.

Sumado a estas barbaridades, el nuevo sistema desarma el cáracter eleccionario de votar militantemente por una línea política y lo transforma en un facebook a gran escala. Así el candidato que más apareció en TV, para beneplácito de arcas de los canales y publicistas, sustituye al partido. Usted ya no votará a una línea política sino a una carita sonriente, tampoco conocerá quien va en el puesto cinco o seis de la lista porque nunca aparecerán en ellas, aunque después cumplan con su mandato. Todo impreso por el grupo Clarín, porque usted bien sabe que Bonfatti + Binner = Clarín.

Pero no todo queda allí El pariente del lole-chone Reutemann y presidente de la Corte Suprema de Santa Fe y del Tribunal Electoral provincial, Rafael Gutiérrez (*), ayer en el programa  de Canal 5 "Los días contados", que dirige Pablo Feldmann le agregó un hueco más a la urna diciendo que quienes quieran votar en blanco en las primarias abiertas del próximo domingo tendrán a su disposición "una boca de voto en blanco".  Lo que eran cinco bocas (una por cada cargo) para el señor injusticia ahora son seis, cometiendo una pifiada sin precedentes.

Nadie quiere arriesgar una hora estimativa a que hora van a tener escrutadas las primeras mesas, La única que arrimo algo fue la secretaria electoral Claudia Cattalín que afirmó que los primeros cómputos se difundirán el domingo, a partir de las once de la noche, quien dice 11 dice 12 o porque no 1 o 2 o 3, mostrando que Chubut no nos enseño nada.

O sea que los datos fehacientes de quien ganó las internas los tendremos recién en la mañana con suerte. Mal día para los editores de los medios locales, que harán apuestas o tirarán flechas al aire para saber quien ganó. Estas son apreciaciones de alguien que ve el panorama con alegría y tranquilidad. No vaya a ser que pase como en otros tiempos, que se corte la energía eléctrica y que salga ganador el que decida la Corte y no los votos de los santafesinos. El que se quema con leche...

(*) Primo político del ex Fórmula 1

7 comentarios:

Udi dijo...

Sin dioses:
¿Cómo hago para votar en la interna de P Sur ?
(Ya que desapareció Leandro, hay que meter un poco de discusión acá, ¿No le parece?)

El anónimo dijo...

Proyecto sur lamento informarle que abandonó e irán solamente por cargos ejecutivos. Ni gobernador ni a intendentes, es que gestionar es dificil. Si no mire los socialistas en Rosario que nunca construyeron un metro de cloaca. Su slogan no tendría que se r"Viva rodeado de mierda" vote socialismo.

Ricardo dijo...

¿Es en serio o se equivocó el primo de Reutemann respecto a lo de la boca de voto en blanco?
Si es en serio es una joda: viola el secreto del voto.

Que va'cer. Suerte con ese mamarracho. Cinco boletas. Increíble.

El anónimo dijo...

Ricardo la info está acá: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-28713-2011-05-17.html

leiv dijo...

Un animal Gutiérrez. Lo vi en vivo ayer y no salía de mi asombro. Ese bestia no puede ser presidente de la suprema corte, no puede hilvanar dos palabras seguidas... un impresentable de pies a cabeza.

Proyecto Sur lleva candidatos legislativos, no ejecutivos, y no hay corrientes internas porque Pino decide lo que pasa a 300 km de distancia.

Y en cuanto a la boleta única... tiene el problema de la publicidad. Pero eso no es algo que no pasara antes... ¿o me va a decir que con ley de lemas la gente conocía a todos los candidatos? O después, con la interna tradicional y boleta sábana, sabías a quién votabas? Esto obliga a saber un poco más, claro, pero no me parece antipopular ni nada de eso. Si ves la peli "Cocalero", muestran como en Bolivia implementaron este sistema justamente porque al tener las fotos les permitía a la gente de menores recursos culturales poder conocer a sus candidatos.

Anónimo dijo...

Muchachos..esta es realmente su crítica al nuevo sistema? Yo esperaba algo más pensado.
Realmente, a esta altura, sostener que las gente se va a desayunar sobre cuestiones del nuevo sistema al momento de votar es de necios. Si ya lo explico el chivo en unos 15 segundos....además, es el sistema de elección más publicitado de la historia.
Luego, "no se va a poder votar una linea política",. Miren chicos, aquí ningún cargo arrastra a otro lo cual es de lo más justo que se ha visto sobre estas tierras. Si la persona quiere votar una línea política, puede hacerlo eligiendo en cada boleta su opción correspondiente, salvo que ustedes crean que la gente es tonta.
Luego, las ignominias que ustedes listan tal como la ignorancia de Gutierrez...los apagones de luz y las dilaciones en el conteo...son de pura responsabilidad pejotista.

Háganse cargo de algo, o no van todos juntos??? Que línea política voto cuando voto al FPLV?...

Anónimo dijo...

Por qué en las primeras capacitaciones que dio el IPEC y Catalin del Tribunal Electoral, a quienes designaron como jefes de fracción, les entregaron listados de escuelas de su fracción, que "compartían" con otra fracción o sección? Ejemplo: escuela normal nº ... figuraba en una sección y fracción x y también en otra fracción y. Las directoras de escuela protestaron diciendo que eso no eran escuelas "compartidas", sino repetidas.En esa capacitación no lo supo explicar Catalin ni la jefa del IPEC Sta.Fe. Nunca se entendió por qué hicieron esto. Luego vino contraorden hace unas semanas atrás, pero no se sabe si quedaron así para el conteo informático y si afecta en algo el escrutinio. Mariu