jueves, 16 de junio de 2011

Alfonsín ahora hace humor internacional

"Argentina tiene que tener relaciones respetuosas con todos, pero por supuesto que la concepción política del Gobierno de Venezuela no es la que compartimos en la UCR", subraya el candidato que ha elegido a un economista keynesiano, Javier González Fraga, como aspirante a la vicepresidencia. 
¿Si Fraga es keynesiano, quienes serán los libremercadistas para El País?
"Nos preocupa colocar a Argentina con una mayor presencia en el mundo. Debería ser una política de Estado. Tenemos que fortalecer los vínculos con países como Brasil, Uruguay y Chile".
Un ejemplo de este aislamiento creciente es la sistemática ausencia de una etapa argentina en las giras sudamericanas de los principales mandatarios del mundo, comenzando por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. "No ha habido visitas importantes mientras que nuestros vecinos sí las han recibido. Estamos aislados no solo en términos políticos, sino también económicos", advierte Alfonsín.
Se ve que la única visita importante para Alfonsín es el "Premio Nobel" Barack Obama, hace horas estuvo en el país el Secretario General de la ONU pero se ve que el Hijote de Casa Tía no lo registró. Algún correligionario, le puede avisar digo no, para no pasar papelones internacionales.

Y esa desconfianza política ha tenido su inmediato reflejo en lo económico. "Somos el sexto país de América Latina en inversión cuando siempre disputábamos el primer lugar. Somos un país que en términos de recursos naturales y humanos debería resultar más atractivo"
Para citar dos noticias que hoy aparecen en la prensa,  Impulso Negocios nos informa que Argentina captó más del 40% de las inversiones chinas en la región. Así lo asegura un estudio hecho por la firma Deloitte, que analizó la relación comercial desde junio de 2010 hasta el pasado mes de mayo, la otra es que General Motors invierte $ 600 millones para ampliar la producción en Alvear. El diario La Capital lo dice así: La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer por la tarde al titular de General Motors Argentina, Sergio Rocha, quien le anunció una inversión de 600 millones de pesos para incrementar en un 25 por ciento la producción de vehículos de la firma en la planta de Alvear. Le recomiendo a Alfonsín que deje de mirar TN, de onda lo digo.
Alfonsín, quien se ha aliado políticamente en la decisiva provincia de Buenos Aires con uno de los principales líderes peronistas, Francisco de Narváez, asegura que abrogará medidas como la polémica ley de medios de comunicación. "El Gobierno siempre utiliza banderas nobles. ¿Cómo garantizamos el derecho a la información? Pero siempre utiliza segundas intenciones que no son tan nobles. Y estamos contra eso. Ningún Gobierno desde 1983 tuvo tantos medios en su sintonía como este. Yo anularé todas aquellas normas que le dan al Gobierno la facultad de influir indebidamente en la concesión de las licencias a los medios. Y cualquier norma que conspire contra la posibilidad de ejercer la libertad de prensa la derogaría. Por supuesto", asegura tajante.
De Narvaez, uno de los principales líderes peronistas, nos dice El País, no se si me da risa, o ternura.

Pero volvamos a las declaraciones que dejan de entrever que en el supuesto caso que llegue a ser presidente la Ley de Medios será derogada con la excusa de "la libertad de prensa" ¿alguien duda que es el candidato de Clarín?

9 comentarios:

Isabel de City Bell dijo...

Excelente post. Leyendo hoy estas declaraciones, no me cupo la menor duda que desde la sede del Grupo Clarín le entregaron el guión y él lo repitió verbatim. No tiene dignidad... Y lo peor, es que cree que nosotros somos tontos y además, no tenemos memoria...

Stella dijo...

Yo siempre creí que cuándo alguien hacía un espectáculo de humor, el primer chiste era para aflojar al público. Pero si ya de entrada se descuelga con un "JGF un economista keynesiano", lo que viene después ya no te sorprende.

Daniel dijo...

Pero si le tenés que lustrar los zapatos a Chávez, gil.

Lucho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucho dijo...

Es Ricardito, Ricardito.
Alfonsín era Raúl.
Hay mucha diferencia aunque en algún momento hizo algo parecido, cuando rajó a Grinspun, el que peloteaba al fmi y optó por poner a Sourrouille (o como se escriba), que era bien aceptado en Washington.

Ricardo dijo...

Ternura, me da a mí que cataloguen al colombiano de "líder peronista". Ya hasta está bien ser líder peronista: la oposición obliga a ElPaís a una agachada así.

sotopaiba dijo...

a mi me llama la atencion como estos que se llenaron la boca hablando de la division de poderes, el consenso y la democracia, pueden salir a decir "anularé todas aquellas normas que le dan al Gobierno la facultad de influir indebidamente en la concesión de las licencias a los medios."
que onda? VETOCRACIA!?? je

Unknown dijo...

Gonzalez Fraga es al keinesianismo, lo que De Narváez es al Peronismo.
Cuando le hagan una nota a Duhalde, seguro que lo presentan a Biondini como un "lider de los derechos humanos"

Lolamento dijo...

Cada vez que leo "Argentina esta aislada" yo tiemblo.

¿Alfonsito quiere relaciones carnales II?.

Sobre G. Fraga un par de recuerdos que no se recuerdan:

* apoyó el pago de deuda con reservas
* estuvo a favor de la 125

PEDIDO: declaraciones economicas de Gonzalez Fraga que muestren que no es keynesiano.

Lo digo porque varias amigas tienen la idea de que economicamente hará lo mismo que el presente oficialismo "porque tambien es keynesiano, no es ni fue un chicago boy". Eso me dicen