jueves, 2 de junio de 2011

El ropero de Javier González Fraga - Candidato a Vice de Alfonsín



Su mayor accionista, Ghaith Pharaon, había invertido en hotelería y plantaciones en la Argentina durante la presidencia de Alfonsín. El asesor financiero de esos proyectos, que se iniciaron antes de que el Banco de Londres, la Reserva Federal de Estados Unidos y la Justicia de Nueva York sometieran a investigación al magnate saudita, fue Javier González Fraga, un experto en el régimen de capitalización de deuda externa, a quien Menem designó como presidente del Banco Central...

Un día después que García Lupo mencionara los fondos ofrecidos por los banqueros alemanes a Bunge & Born como provenientes del banco de Ghaith Pharaon, Menem descartó en una indignada declaración pública aquella información como un rumor sin fundamento y dijo que la casa Bunge formularía una desmentida. Incluso hubo contactos con el grupo para que lo hiciera, pero sin resultado.

El propio Menem se comunicó con Caraballo (ex director de Bunge). "Tienen que hacer algo.  Ustedes saben que eso no es cierto", rogó el Presidente. Caraballo le respondió que plantearía la cuestión al directorio, pero nada ocurrió. Ante consultas reservadas de periodistas, colaboradores de Caraballo confirmaron la información de García Lupo pero dijeron que no deseaban formular apreciaciones públicas acerca de episodios sucedidos durante la presidencia de Jorge Born. Este, por su parte, trató de tomar distancia con una frase venenosa sobre la corrupción, dedicada a González Fraga: "Se habla del narcotráfico, de hoteles raros que aparecen con el narcotráfico". Nadie se siente cómodo guardando un Pharaon en el ropero.

Horacio Verbistky - Robo para la corona

6 comentarios:

Unfor dijo...

De como enterrarse cada día un poco más...

68 y contando dijo...

Bueno, bueno, pero como dijo Angel Rozas: ahora son la centoizquierda.

Néstor Dulce dijo...

"ALFONSIN no se puso "colorado" a pesar de su alianza con DE NARVAEZ"..
Dentro de la UCR muchos afiliados no comparten esta decisión pero, don Ricardo, parece que es muy "cabezón" porque detrás del colombiano se le va a entrometer Duhalde, y con él, todo su séquito. A saber:
= El economista Martín Redrado (que después de quedar "enredrado" y expulsado del Banco Central fue a parar al banquillo de suplentes del Peronismo Federal).
= La "osa" Cecilia Pando (una especie en peligro de extinción que antes de desaparecer pretende aniquilarnos a nosotros).
= El gremialista Luis Barrionuevo (que es capaz de hacer cualquier cosa por los trabajadores, menos laburar).
= La diputada "mano de piedra" Caamaño (que se conforma, al menos, con que no le den una "paliza" en las urnas
LEER MAS EN EL BLOG
www.kikitodulce.blogspot.com

Anónimo dijo...

MARCHA RED_ICAL


Adelante redicales
Adelante sin cesar
Dulce de leche en Casa Tia
vamos todos a comprar

Siempre adelante redicales
y empezemos a buscar
a quien echarle la culpa
de este moco nacional

Nos tiramo a la derecha
quedo claro nuestro amor
Nos irrita el negro pueblo
Colorado el corazón

Siempre adelante redicales
Adelante sin pensar
Nuestra vida la daremos
a la Sociedad Rural

Adelante redicales
y si nos llega a ir mal
nos iremos con Shakira
"no nos dejan Gobernar"

Con paso firme redicales
busquen de que laburar
Porqué el pueblo pide a grito
que se dejen de embromar.

www.cascaradolorada.blogspot.com

Anónimo dijo...

Es que mirando la historia del radicalismo no habría por que asombrarse de esto. El paso refrescante de Raul Alfonsin por esas filas talvez confunda pero en realidad jamas distaron mucho de esto que estamos viendo hoy.

Un abrazo
www.cascaracolorada.blogspot.com

Anónimo dijo...

los Argentinos son puro humo, los periodistas no tienen ideas y el gobiernos que se inmiscuye en cuanto negocio sucio existe para robar algo de los fondos públicos.
Lo de Pharaon es lo mas ridículo que hay, es buscado por el FBI y tiene innumerables propiedades en Argentina y nadie hace nada, porque no saben o por conveniencia.