lunes, 13 de junio de 2011

Temas de debate: ¿Napalm para todos?


Después de la decisión de la unión del dueño del partido del que fuera interventor menemista en Papel Prensa con Proyecto Surf, PCR, MST, y el PS de postular la fórmula Binner-Morandini, definidos como progresistas posta-posta, Binner el candidato de los ex votantes de Cristina como Liebres del Sur, sale a declarar lo que fuera un plan de gobierno, ese plan tan ansiado que el gobernador de la provincia le reclamaba a la otra coalición de derecha comandada por el Hijo de la Casa Tía.

Si alguien se lo perdió por casualidad, el suizo salió en los medios a hablar en contra del clientelismo. Tiene razón el no practica esas cosas, solo tiene de aliado a las huestes de Luisito D´Elia apoyándolo por una cuestión de humanidad. Por otra parte crear puestos dirigenciales en la administración pública para colocar allí familiares tampoco es clientelismo solo califica como impronta santafesina. ¿O Reutemann no hizo lo mismo?

La gran diferencia es que Hermes firma los decretos con lapicera y Reutemann lo hizo con estilográfica. O como no recordar el gran regalo de lo que fueron y serán la impresión de las boletas frazadas en la última y próxima contienda electoral ofrecida en bandeja por el defensor del glifosato al grupo Clarín de la cual su compañera es una escriba del medio, y no estoy hablando de su labor periodística, sino de su labor como diputada.

Pero no se aflija, lo que verdaderamente importa llegó después: pidiendo devalueta y baja de retenciones, vio siempre se extrañan esos tiempos dorados de la degeneración del 80 y la patria agroexportadora.

Infobae títuló: Binner: "No creo que el dólar tenga que estar frenado mucho tiempo"

La Voz de Córdoba lo dijo así: Binner propone bajar retenciones "en forma escalonada"

Si el progresismo posta-posta quiere devalueta y baja de retenciones, al decir de Che Farias del blog http://www.crispasion.com la derecha se animará a pedir Napalm para todos?

6 comentarios:

Escribidor dijo...

De que se rie Victor de Genaro? Le hizo algo la morocha q ahora le agarra la mano a Binner? Este Victor es un picaron!

Devaluación, baja de retenciones, confianza a los mercados, eso si, sin ajuste y sin repreion, ojo, que son progresistas.

Mónica Gioia dijo...

Muchas gracias muy buen escrito. Bien esclarecedor el progresismo? se unden solos...

Agustina dijo...

Pido urgente el botoncito de compartir en FB!!

Almita dijo...

Aparte del posteo, muy correcto y acertado, loco que se dejen de joder, siempre con la misma cantinela que se la creen únicamente los que ganan en dólares. Provoca hastío existencial escucharles esas cosas.
Saludos.

Lisbeth dijo...

La gestión de Binner en Rosario y Santa Fe fue buena. No entiendo por qué lo critican tanto, y sin razón.
Sin ser cristinista y aunque no estoy de acuerdo con muchas actitudes de este gobierno, también reconozco que del 2003 a hoy se han hecho cosas buenas. No se trata de criticar por critcar. Eso no es bueno.

Tampoco hay que tergiversar. Lo de la devaluación, por ejemplo, Binner lo dijo en referencia a los 10 años del 1 a 1. Por eso dijo "no es bueno que el tipo de cambio se mantenga fijo como en el 1 a 1", pero los diarios y otros mal intencionados publican lo que quieren.

Y si se trata de ir muy atrás en la historia, creo que a nadie le conviene... Kirchner se sacó una foto con Menem y se dedicó a mal adquirir tierras en el Sur durante la dictadura militar. Pero, durante los primeros años de su presidencia le hizo muy bien al país.

Para ser justos es necesario ser imparciales.

El anónimo dijo...

Lisbeth le pregunto. ¿Usted sabe que Rosario tiene un 40% de su poblacion careciente de cloacas? Y hay barrios con alto poder adquisitivo como Fisherton que entran en este esquema. Si a ud le parece bien que no se haya construido un metro a mi no, y como ese ejemplo hay muchos. La educación técnica no esta reglamentada después de la ley votada allá por 2005, tampoco la ley de educación sexual. ¿le parece bien?