martes, 12 de julio de 2011

Chips en los caballos de cirujeo: una medida acertada


Desde hace muchos años, los grupos que pelean por la defensa de los animales vienen elevando sus quejas por la sobre-exigencia y los malos tratos que muchos cirujas suelen dar a su caballos.

Desgraciadamente, como suele suceder siempre, tuvo que morir alguien para que los reclamos en defensa de los animales sean escuchados.

Hace 15 días aproximadamente, Darío Giaquinta perdió su vida en la autopista mientras llevaba a sus dos hijos a la escuela, al embestir a un carro que circulaba por el carril de alta velocidad en plena madrugada.

En dicho accidente falleció, además, el caballo que impulsaba el carro quedando el ciruja ileso.

Investigaciones posteriores, determinaron que Damián Acevedo, el ciruja que irresponsablemente guiaba el carro en horas de la madrugada y sin ojos de gato, cometió homicidio culposo.

Creemos que debe apoyarse esta iniciativa municipal impulsada por el intendente y concejales de distintos partidos como forma de preservar la integridad y salud, tanto de los animales como de quienes pueden embestirlo.

El chip subcutaneo, similar al que se utiliza en la trazabilidad de ganado, permite realizar un seguimiento de la salud de los equinos siendo este el primer control que se tiene de los 2500 carros de cirujeo que circulan a diario por Rosario.

7 comentarios:

El anónimo dijo...

Medida típica alegre socialista para una clase media feliz. ¿Y se implementa un plan para erradicar los caballos de la calle? Mediante motos como está intentando La Plata http://www.eldia.com.ar/edis/20110203/laciudad30.htm

¿O como propuso Greppi de la CC?http://www.santotomealdia.com.ar/noticias/val/55911/en-rosario-proponen-entregar-motos-a-los-cirujas-para-erradicar-los-carros-tirados-por-caballos.html

¿Como lo está haciendo Rio IV? http://www.puntal.com.ar/noticia.php?id=73462

Anónimo dijo...

Ustedes son cinicos, enfermos o simplemente hijos de puta.
Contentos por el parche que le encuentran a la situación de hambre y meisera que vive la gente.
Hace 9 años que estan en el poder, cuando va a dejar de joder con la herencia de lso 90?
Lake

Rob Rufino dijo...

Sin Dioses
Los caballos no pueden hacer piquete ni paro. Entonces, que se jodan!

Los chicos que perdieron su padre porque un descerebrado se le ocurrió andar con el carro por el carril de la izquierda de la autopista y a oscuras también que se jodan.

¿Que puede hacer una municipalidad? Vamos!!! Sea generoso!!! Comparta una idea!!!

Rob Rufino dijo...

Lake, no lo dude. Somos hijos de puta y esperamos que iluminados como ud incursionen en la política para salvarle la vida a la gente.

El anónimo dijo...

Estoy diciendo que saquen los caballos de circulación y rremplazarlos por motos. La municipalidad puede. No estoy diciendo que los caballos se jodan todo lo contrario, quiero cambiar la cosa, un chip no cambia nada solo y con muy buena imaginación puede llegar a controlar algo.

Rob Rufino dijo...

Si? Y ud. piensa que el laburo de cartonero da para pagar la nafta y el seguro?

Aparte, en un carro pueden llevar cientos de kg cosa que con una moto no.

Kirchner fue grande porque, aparte de ser político, era muy hábil para los negocios. Cosa que, desgraciadamente, no abunda en la política.

El anónimo dijo...

Rufino sale más barato financiar a todos los cartoneros que a Lottuf, solo se trata de decisión política.

Pero ni se trata de financiar a todos. se dice que son casi 2000.
A 1000 se los puede financiar con un simple bono y un seguro colectivo.

Se pueden armar recicladoras de residuos donde se puede dar trabajo en blanco a los cartoneros solo se trata de pensar, para solucionar cosas no para dejar de la misma forma el status quo pero ordenadito y con chip.

Se pude tomar alguna experiencia ajena y adaptarla a nuestras realidades.
http://www.avina.net/web/siteavina.nsf/NoticiasCat/C3A7914F47EBB7680325736B00569F1D